Té blanco para disminuir el colesterol

Propiedades del té blanco contra la hipercolesterolemia

El té blanco puede resultar un gran aliado para aquellas personas que están luchando contra el colesterol alto. Si bien por sí solo no hará milagros, puede ayudar a reducir los valores del colesterol malo y subir los del bueno, gracias a los beneficios que se derivan de sus propiedades hipocolesterolemiantes.

El té blanco es conocido como uno de los tés más potentes en cuanto a propiedades que existen en el mercado. Mucho más delicado que otros como el té negro, el rojo o el verde, también su poder antioxidante es superior a estos últimos. Más allá de esto, sus propiedades contra el colesterol alto pueden resultar muy interesantes.

Se sabe que el té blanco tiene cierto poder adelgazante, consiguiendo acelerar el metabolismo. De esta forma, este brevaje favorece la reducción de los lípidos corporales, tanto de la grasa corporal, como del colesterol.

A su vez, el té blanco puede ser de gran utilidad para luchar contra la arterioesclerosis, disminuyendo los niveles de colesterol malo (LDL) y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que se estima que eleva los niveles de colesterol bueno (HDL).

Esto, acompañado de su capacidad diurética y depurativa, ayuda a desintoxicar el cuerpo y a eliminar el colesterol malo, a través de la orina o las heces. Así es como es recomendable su ingesta diaria para ayudar a prevenir problemas relacionados con el colesterol malo alto y otras cuestiones relativas a la salud en general, porque sus aportes son muy grandes en todo sentido.

¿Conoces las propiedades del té rojo contra el colesterol? Hazlo siguiendo el anterior enlace.


IMPORTANTE: La misión de "Té blanco para disminuir el colesterol" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Té blanco para disminuir el colesterol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

meredes palacios ...

En que consiste el te blanco... o como se pide???

0

30 de oct, 2011 - 03:02:31

María Angélcia Ponce de León ...

DESEO SABER DÓNDE COMPRO EL TE BLANCO PARA BAJAR EL COLESTEROS Y COMO LO PREPARO. . ME GUSTAN MUCHO SUS COMENTARIOS.
MI HIJA HA SIDO OPERADA CON LASER DE UNOS MIOMAS, YA NO QUISIERA QUE VOLVIERA A REPETIRSE ÉSTO QUÉ HAGO POR FAVOR AYUDENME.
SUFRO DE ANSIEDAD QUE PUEDO TOMAR, ME DA MIEDO Y TRISTEZA.

MUY AGRADECIDA,

MARÍA ANGÉLICA

0

5 de ene, 2013 - 06:45:52

lila ...

lo voy a poner en practica.(te blanco)

0

10 de sep, 2011 - 03:47:40

silvia ...

Gracias por los consejos son muy utiles .

0

2 de oct, 2011 - 02:41:20

Rosa ...

Yo no se si baja los niveles de colesterol alto o trigliceridos, pero si que se que lo tomo desde hace tiempo y está riquisimo. Yo estoy perfectamente del colesterol, pero tengo los trigliceridos un poco altos...asi que hacer deporte!!!!!Dieta sana, y a cuidarse. Cuidaros!!!!

0

11 de nov, 2011 - 10:03:17

Liujan Liu ...

El té blanco puro así como el verde puro provienen de la misma planta la camelia sinensis; solo hay que tomar estos tés comprandolos de gran calidad ya que de ello depende su resultado; los de sobrecitos del super suelen ser de una calidad muy baja, así como los que se venden a granel, ya que por su tipo de envasado pierden casi todas las propiedades. Estos tés envasados al vacío conservan sus propiedades intactas y además son escogidos de las mejores cosechas y hojas, lo que se demuestra al infusionarlos ya que presentan hojas verdes enteras de gran vistosidad y perfecto aroma. En España la página web www.suanteashop.es tiene una verdadera maravilla de estos tés que merece la pena comprar y degustar.

0

5 de may, 2012 - 15:12:36

mariana peirano ...

me interesan los artículos sobre dietas, remedios, recetas para combatir el colesterol. Gracias

0

3 de dic, 2012 - 19:30:25

Escribe tu comentario en "Té blanco para disminuir el colesterol"

Comenta en Google+