Té blanco para disminuir el colesterol
Propiedades del té blanco contra la hipercolesterolemia
El té blanco puede resultar un gran aliado para aquellas personas que están luchando contra el colesterol alto. Si bien por sí solo no hará milagros, puede ayudar a reducir los valores del colesterol malo y subir los del bueno, gracias a los beneficios que se derivan de sus propiedades hipocolesterolemiantes.
El té blanco es conocido como uno de los tés más potentes en cuanto a propiedades que existen en el mercado. Mucho más delicado que otros como el té negro, el rojo o el verde, también su poder antioxidante es superior a estos últimos. Más allá de esto, sus propiedades contra el colesterol alto pueden resultar muy interesantes.
Se sabe que el té blanco tiene cierto poder adelgazante, consiguiendo acelerar el metabolismo. De esta forma, este brevaje favorece la reducción de los lípidos corporales, tanto de la grasa corporal, como del colesterol.
A su vez, el té blanco puede ser de gran utilidad para luchar contra la arterioesclerosis, disminuyendo los niveles de colesterol malo (LDL) y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que se estima que eleva los niveles de colesterol bueno (HDL).
Esto, acompañado de su capacidad diurética y depurativa, ayuda a desintoxicar el cuerpo y a eliminar el colesterol malo, a través de la orina o las heces. Así es como es recomendable su ingesta diaria para ayudar a prevenir problemas relacionados con el colesterol malo alto y otras cuestiones relativas a la salud en general, porque sus aportes son muy grandes en todo sentido.
¿Conoces las propiedades del té rojo contra el colesterol? Hazlo siguiendo el anterior enlace.
Escribe tu comentario en "Té blanco para disminuir el colesterol"