Mayonesa de patata y zanahoria sin colesterol

Mayonesa vegetal contra el colesterol

¿Quieres un aderezo que reemplace a la mayonesa, pero que no tenga huevo y su sabor sea igualmente atractivo? Pues entonces esta receta de mayonesa vegetal de patata y zanahoria quizás sea lo que necesitas.

Una de las mayores dificultades a la hora de emplear aderezos en la dieta contra el colesterol es que muchos tienen huevo o simplemente otros ingredientes poco indicados para la salud. Pero esto puede solucionarse con una buena mayonesa de patata y zanahoria.

Ingredientes:

  • Dos patatas cocidas
  • Dos zanahorias cocidas
  • El zumo de un limón
  • Alguna cucharada de caldo de verduras desgrasado
  • Aceite de oliva
  • Una cucharada de mostaza
  • Sal y pimienta

Preparación:

Coloca las patatas previamente cocidas y peladas en el vaso de una batidora. Añade también allí el zumo de limón y la cucharada de mostaza. Comienza a procesar, a medida que añades el aceite de oliva en forma de hilo. Espera a que se logre la consistencia deseada, añadiendo también un poco de caldo de verduras para no hacer tan pesada la preparación.

Por último, únicamente tendrás que probar si le hace falta un poco de sal y pimienta. Puedes emplear luego como mayonesa con la preparación que tu desees, contando a favor que tiene menos calorías y es mucho más saludable.

¿Quieres más recetas de cremas y aderezos naturales? Pues entonces no tienes más que probar con alguno de estos:

13 Comentarios en "Mayonesa de patata y zanahoria sin colesterol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mervishernandez ...

gracias por esta receta voy a probarla ya q mi problema es q no sabia como remplazar las mayonesas comerciales por una mas sana voy a probar con esta ya q tdas mis ensaladas sino llevan mayonesa me parecen fatales pero aclarenme algo esta dice patatas y zanahria pero en la preparacion no veo por nin lado la zanahoria solo la patata sera q se les olvido ponerla aclarenme esa duda por fa.

0

31 de oct, 2011 - 20:25:34

mariella poggi de tagle ...

Buenísimas las recetas, pero podrían darnos una lista de alimentos prohibidos para las personas que sufren del colesterol como yo? Tengo 64 años y hay días que amanezco mareada. No sé si sea por el colesterol o el hígado pues tomo Valpraz hace muchísimo años que ataca al hígad. Por eso necesito una lista de productos libres de colesterol. Mucha gracias.

1

18 de oct, 2011 - 16:53:06

isis gonzalez ...

mi esposo tiene alto el colesterol triglicelidos y acido urico y busco la manera de ayudarlo con la comida sin sentirla tan estricta pero saludable

0

12 de oct, 2011 - 22:36:13

JUANA ...

voy a prepararla, me gustaria que publicaran recetas para preparar vinagres naturales

0

12 de ene, 2012 - 12:21:11

ELIZABETH ...

muy bueno qeda me encanta

0

26 de ago, 2011 - 23:55:06

AliCiA ...

Realmente la mayonesa está en mi dieta diaria y es lo único que no logro desprenderme, pero como mi colesterol es alto, estoy buscando alternativas, me pareció sabrosa su receta.
Gracias por Compartir
Saludos
AliCiA

0

11 de dic, 2011 - 17:47:49

sara ...

Cuanto tiempo y comose conserva esta mayonesa?

2

19 de dic, 2011 - 15:22:04

narcisa martinez ...

la debo provar, mi marido tiene el colesterol alto y busco desesperadamente nuevas recetas sin colesterol para variarle la comida, y ank x mi misma x k me justa tanto cocinar cosas nuevas

0

7 de ene, 2012 - 20:19:25

Marta ...

Para nosotros, las patatas son las batatas? Gracias desde ya!

0

8 de may, 2012 - 23:53:53

ely ...

me gusto la receta de la mayonesa de papa la voy a hacer ya que en mi casa se consume mucha mayonesa no consumimos huevo pero la mayonesa si gracias x la receta estoy segura que le gustara a mi familia

0

14 de jul, 2012 - 16:18:29

norma espeche ...

Para informarme sobre patologias de las cual ignoraba algunas cosas,A parte para obtener recetas adecuadas a cada patologia muy interesante todo.GRACIAS.

0

6 de nov, 2012 - 20:27:55

lucy delgado ...

Nos ha parecido genial esta receta y muy natural,deseo que me aclare una duda la patata es la misma que la papa,desearia que me aclare esta duda porque en algunos
paises cambia su nombre se lo agradeceria.

0

9 de nov, 2012 - 21:42:58

Minerva Dirksz ...

Excelente receta, gracias por publicarla, muy util y sabroso!!!

1

2 de oct, 2011 - 16:00:20

Escribe tu comentario en "Mayonesa de patata y zanahoria sin colesterol"

Comenta en Google+