Tratamientos naturales para el colesterol

Medicina natural contra el colesterol y los triglicéridos altos

El colesterol, afortunadamente, puede ser tratado mediante remedios totalmente naturales. Así es como algunos productos pueden ayudarte significativamente a reducir tus niveles de colesterol malo en sangre. Obviamente, con esto sólo no bastará. Pero sí puedes obtener una importante ayuda, si llevas una dieta equilibrada y la combinas con las ayudas de la naturaleza.

Onagra Tener el colesterol malo y los triglicéridos altos puede desembocar en graves problemas de salud, después de determinado tiempo. Por eso mismo, cuidarse en las comidas (evitando la excesiva ingesta de proteínas de origen animal) y, por que no, ayudarte con algunos consumos de orígen natural, no te vendrá nada mal para regular tus niveles.

Los alimentos que poseen buenos niveles de vitaminas C, E y B6 pueden llegar a resultarte bastante buenos para el colesterol. Es que tienen la facilidad de evitar que se formen placas en las arterias o bien que el colesterol malo se transforme en bueno. También puedes consumirlas en comprimidos.

Además, hay diversos productos de origen natural que tal vez puedan ayudarte en este tema. El aceite de onagra, según dicen, es bueno para convertir el colesterol malo en bueno. La alcachofa, por ejemplo, es buena para el hígado, el organismo encargado de sintetizar el colesterol.

No olvides tampoco los tradicionales remedios de la abuela. Y entre ellos, seguramente, se encuentra el ajo, uno de los depuradores sanguíneos más potentes que existen. Consumiendo un diente de ajo partido al medio con un vaso de agua cada mañana, en ayunas, puede que consigas disminuir tus niveles de colesterol y, además, desintoxicar tu torrente sanguíneo.

¿Te interesaría leer más sobre tratamientos naturales del colesterol? Prueba entonces con los siguientes artículos: ¿Ya has intentado algunas de estas cuestiones planteadas? ¿Has tenido problemas? ¿Has tenido buenos resultados? ¿Conoces otras maneras de bajar el colesterol con tratamientos naturales? Pues entonces no dudes en contar tu caso.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Tratamientos naturales para el colesterol" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

27 Comentarios en "Tratamientos naturales para el colesterol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Marta Castinheira

Quiciera compartir con ustedes una experiencia mia:
Preparando de 3 limones con la cascara, sacando la semilla, licuar en un litro de agua; endulzando con edulcorante y tomar un baso cada 1 hora, hasta terminar el 1 litro por dia, reduce notablemente el colesterol y la glicemia, mas o menos en 15 dias..

Monica

Hola Sergi!
Yo estoy tomando ese suplemento, si que sirve para el colesterol y los triglicéridos, además es muy eficaz. Yo he reducido muchísimo mis niveles y estoy muy contenta. Te cuento son unas cápsulas totalmente naturales, es decir no te van a provocar efectos secundarios, tiene una sustancia llamada astaxatina que es la que ayuda con la reducción de los triglicéridos y el aceite de krill con el colesterol , aparte tiene más beneficios como para los que sufren enfermedades del corazón, puedes mirar un poco por internet es un producto muy conocido. Si quieres preguntarme cualquier cosa más, intentaré responderte. Hasta otra Sergi :)

Julio Padilla

gracias por compartir tu sabiduria ,estoy tratando de empezar un nuevo episodio en mi vida,me detectaron colesterol alto (257)estoy informandome para vivir mejor gracias.

Luis

Estimado Julio
Uno de los mejores remedios caseros para bajar el colesterol es la semilla de Chia, una de las formas más efectiva de usarla es colocando en un vaso de agua (filtrada si es posible) 1/4 de semillas y 3/4 de agua, después de 4 horas se forma un mucilago que no tiene ni olor ni gusto, por lo cual la podes tomar directamente o agregarla en un vaso de agua o en un jugo de naranja, ensalada, etc. Con una cucharada a la mañana y otra a la noche en poco tiempo vas a reducir el colesterol. Yo llegue a tener casi 400 y hoy día el colesterol total mio es de 120 aproximadamente.
No olvides que además es bueno el ejercicio aeróbico, en especial el spinnig o caminar 4 km por lo menos 3 veces por semana. Además no tiene contra indicaciones.
Si tienes dudas consultar. Espero que te sirva

no conocia del ajo

desearia conocer sobre diabetes,colesterol y trigliceridos juntos. gracias.

CLAUDIA

TENGO TRIGLICERIDOS AL DOBLE DE LO NORMAL... COLESTEROL ALGO ELEVADO Y DIABETES 1 PUNTO MÁS DE LO NORMAL!... NECESITO ALGUNA MEDICACIÓN NATURAL...QUE VENGA EN CAPSULAS O COMPRIMIDOS... GRCIAS POR SU AYUDA!.. ATENTAMENTE CLAUDIA

Maria Martha

Gracias por la informacion, pero quiero saber si tengo que colar el producto ? por favor respondeme

karmen

los comentarios y los consejos que se dan son muy buenos me da gusto saber que hay gente que se preocupa por los demás. "El que da ayuda recibira ayuda" gracias.

Sergi

Hola a todos,
Me gustaría saber un suplemento para combatir el colesterol porfavor, me han recomendado NKW KRILLOMEGA que es rico en omega-3, si alguien lo utiliza o sabe si me puede ayudar ¿me podrían responder? Muchísimas gracias de antemano y espero alguna respuesta.

ANAA

hola, el ajo partido a la mitad,
¿da mal olor a la boca?

Sergi

Hola Mónica,
muchísimas gracias por la información, ya me informé un poco más por internet y estoy decidido a comprarlo porque he ojeado en una página web que lo venden a muy buen precio, se llama natpharma, no sé si tú también lo compraste a través de ahí.
Hasta pronto y gracias de nuevo!

MARIA ELENA SANCHEZ DE ROJAS

quiciera que me orientaran pues tengo el colesterol muy alto y eso me preocupa. gracias por su ayuda.

rafael a. cruz chavez

en un análisis de sangre para tratamiento de otras dolencia en mis resultados arrojo 224 de colesterol y 450 de triliceria demasiado alto, me quede sorprendido pero no siento malestar? como para pensar tal diagnostico. Estoy preocupado tratando de averiguar por internet de tratamientos naturales. Es recomendable hacerse análisis de sangre y cuidar nuestra salud.

olga oviedo valenzuela

hola,a mi me encontraron el colesterol en el limite,y la glicemia de la misma forma,quisiera conocer algunas alternativas caseras,en este momento estoy en proceso de investigación,se agradece comentario.

yurley paola aparicio gomez

lo que pasa esque sali con colesterol y trigliserios y tambien me dijieron que tenia sintomas de tiroides me dan muchos mareos y ganas de bomitar siento una bola en la garganta x favor para ver si me dan una receta casera

Gustavo Alarcón

Hola yo he llegado a 400 de trigleceridos y ahora siento mareos seguramente por los niveles altos pero solo quiero tratarme con remedios naturales ademas tengo muy gruesa mi sangre y se me están desarrollando las varices estoy desesperado que debo consumir.

Gracias.

Rodrigo Davila Mares

Me handiagnosticado hipercolesterolemia y busco información que me ayude. Gracias por su artículo. Cordialmente Rodrigo

Luis

Hola Rodrigo
Trata de tener en cuenta mi experiencia que la he comentado como respuesta para Julio Padilla, más arriba.
Con ejercicio aerobico y CHIA he logrado bajar en forma sorprendente el colesterol y los triglicéridos, por supuesto con una dieta sana sin grasas animales. Espero que te sirva.

Maria Martha

me pueden decir que es Chia y donde lo puedo comprar
para el colesterol

mayra sugey valle salgado

quiero recibir siempre actualidades en salud
gracia


Escribe tu comentario en "Tratamientos naturales para el colesterol"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-para-colesterol/a-tratamientos-colesterol.html