Remedios caseros para el colesterol
Remedios naturales contra el colesterol
El colesterol es una clase de grasa que produce el hígado y que nuestro organismo emplea de diversas maneras, según sus necesidades. De todos modos, no todas las personas lo producen de la misma manera, por ende algunas tienden a acumularlo más rápido que otras, causando problemas a largo plazo. Puedes recurrir a alguno de estos remedios naturales para bajar el colesterol saludablemente...
El ajo y la cebolla, esas hortalizas tan ricas en propiedades naturales, también sirven para combatir el colesterol. Trata de incorporar a tu dieta diaria siempre un poco de estos vegetales crudos así conservan sus cualidades-, ya que ayudan en la depuración de la sangre, reduciendo el nivel de triglicéridos. Si te molesta el sabor fuerte de estos vegetales, lo indicado es consumirlos en las comidas principales, disimulados con otros ingredientes.
Pero fundamentalmente, uno de los mejores remedios naturales para bajar el colesterol, sino el mejor, es modificar tus hábitos alimenticios. Incorpora muchas fibras, vegetales como la zanahoria y aceite de oliva. Reemplaza las carnes por pescado y legumbres. Si estás excedido de peso, trata de perder esos kilos. El sobrepeso es uno de los factores de riesgo más comunes para el colesterol.
Lo ideal, también, es evitar ciertos alimentos ricos en grasas que ayudarán a subir el colesterol, si es que tienes tendencia a tenerlo alto. Por ende, debes ir pensando en suprimir embutidos, chocolates, frituras y lácteos demasiado grasos como la crema de leche o ciertos quesos. Además, puedes beneficiarte con el consumo de hierbas para el colesterol.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el colesterol"