El pescado azul para combatir el colesterol
Los pescados azules, buenos para el colesterol
A la hora de consumir algo sabroso y saludable, ideal para personas con colesterol alto, hay que inclinarse por los pescados azules. Estos aportan una importante cantidad grasas poliinsaturadas, ideales para combatir las enfermedades cardiovasculares.
Los pescados azules se imponen como uno de los alimentos más sanos y efectivos para algunas dolencias cardiovasculares. Sobre todo para prevenirlas, además de combatirlas. Esto se debe, principalmente, al alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados, ideales para estos fines.
Mientras los otros pescados suelen tener mucha menos grasa, los pescados azules sí poseen buena cantidad de lípidos. Por ejemplo, la sardina -uno de los pescados azules- es un auténtico alimento de lujo saludable que, según temporada, alcanza entre un ocho y un diez por ciento de grasa.
Así que a consumirlos. Asados, a la plancha o enlatados con aceite de oliva constituyen un cotizado placer para el paladar y una terapia contra el colesterol, endurecimiento de las arterias y dolencias cardiovasculares, además de ser una buena fuente de calcio y fósforo.
Escribe tu comentario en "El pescado azul para combatir el colesterol"