Por qué el apio es bueno para la hipertensión

El apio, un gran aliado para bajar la presión

El apio es maravilloso para tu salud. ¿Ya sabes cómo consumirlo y para qué sirve? Seguro. Pero asegúrate también de conocer sus propiedades para bajar la presión arterial.

El apio es un vegetal que no puede faltar en ninguna sopa casera para que sea deliciosa y también es una buena adhesión a una surtida ensalada. Su uso está muy extendido en la medicina naturista ya que posee muchas propiedades, tantas que es considerado un súper alimento, como la chía o los arándanos. El apio es un sedante suave, también combate la acidez, también es depurativo y levemente laxante. Pero una de sus propiedades ḿás destacadas es que incentiva el proceso de la diuresis, es decir que ayuda a desintoxicar el cuerpo mediante la eliminación de orina.

El poder diurético del apio: ingredientes activos

La propiedad por excelencia que puedes aprovechar si tienes hipertensión o quieres prevenirla es la diuresis. Este vegetal contiene phthalides que actúan químicamente sobre los vasos sanguíneos dilatándolos y activando el la diuresis. Estas propiedades se encuentran comúnmente en varios medicamentos que se usan para reducir la presión arterial. El poder diurético del apio ayuda a eliminar el exceso de líquido en sangre, reduciendo el trabajo de las paredes de las arterias y en consecuencia disminuyendo la presión arterial.

Para que todo esto suceda es necesario que el apio tenga determinado contenido nutricional, donde puedes encontrar químicos como el 3 n-butil ftalida que actúa como reductor de la presión arterial y le da ese aroma tan característico al apio. También es rico en apigenina, un antioxidante presente en muchas plantas que ayuda a eliminar las toxinas de tu organismo, y que colabora en el correcto funcionamiento de las arterias y los vasos sanguíneos. Por último también contiene omega 6, ácidos grasos que protegen tu cuerpo de la hipertensión.

Cómo consumir el apio

La dosis indicada de apio al día es aproximadamente de cuatro tallos de apio medianos al día; puedes incorporarlos en ensaladas o como snacks. También en sopas, pero al cocinarlo perderá algunas de sus propiedades.

Aunque la ingesta de apio es un remedio natural contra la presión arterial por sí solo no va a producir cambios inmediatos. Es necesario que realices una dieta variada y rica en frutas y verduras, con actividad física regular, una vida más tranquila libre de estrés y si ya tienes presión alta los medicamentos indicados por tu médico.

Apio

Conoce más sobre la hipertensión

  • Cómo prevenir la hipertensión. Al ser una enfermedad silenciosa una vez que descubres que la tienes, la hipertensión ya habra hecho lo suyo. Por lo que la prevención es muy importante, controlar el estrés, mantener un peso adecuado y descansar son algunos de los tips básicos para mantenerla lejos.
  • Cómo controlar la hipertensión. Si ya las medidas preventivas no te sirven, es importante que te enfoques en controlar tu enfermedad. Muchas personas viven con ella y la sobrellevan muy bien. Perder peso si tienes unos kilos de más, aumentar la actividad física, consumir más potasio, calcio y magnesio te puede ayudar mucho.
  • Qué no comer si eres hipertenso. Además de incorporar algunos alimentos también es importante eliminar otros como la sal, los fiambres, mariscos, snacks, alimentos congelados y enlatados.

¿Cómo te gusta tomar el apio?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo te gusta tomar el apio?

En ensalada

51/1

En zumos

20/7

En sopas

25/1

En batidos

17/6

De otras formas

15/3

¿Cómo lo tomas habitualmente?
IMPORTANTE: La misión de "Por qué el apio es bueno para la hipertensión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Por qué el apio es bueno para la hipertensión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maritza ...

en ensaladas

0

2 de nov, 2016 - 21:49:06

pedro abel silva colmenares ...

que es una planta muy fácil para consumirlo , un sabor agradable, voy principiar la dieta

0

15 de may - 00:21:23

Escribe tu comentario en "Por qué el apio es bueno para la hipertensión"

Comenta en Google+