3 métodos para perder peso sin hacer dieta

3 métodos para adelgazar sin sacrificio

Adelgazar sin hacer dieta es posible, pero necesitas tomar consciencia de lo que deseas lograr y tener la constancia de llevarlo a cabo. Si este es tu caso, te presentaré 3 métodos para adelgazar sin sacrificio, pero con mucha voluntad.

Existen tantas dietas, trucos, secretos y productos milagrosos, que nos olvidamos de pensar realmente cómo adelgazar en forma definitiva. La única forma de que lo logres es tomando consciencia de que el sobrepeso es una enfermedad que necesita un tratamiento, tanto dietético como físico; pero que además necesita de un cambio de mentalidad. Esta es la única forma de perder peso y no volver a engordarlo.

3 métodos para adelgazar sin sacrificio

  1. Comienza a prestar atención a tus conductas y pensamientos que te llevan a comer de más, o a atacar la heladera de manera intempestiva. Esta comprobado que la ansiedad deriva de una serie de pensamientos automáticos irracionales o PAI, que necesitan ser desafiados para poder volver a reestructurarlos. Esto puede ser complicado de entender, pero prueba y tomate 5 minutos cuando sobreviene la ansiedad. Contrólate y piensa que hecho o pensamiento te originó esa emoción. Escríbela y concéntrate en ella, pensando si vale la pena penar así, o que sería mejor. Esos 5 minutos te servirán para tomar consciencia de que te está sucediendo realmente y que la comida es sólo una excusa para calmar una ansiedad que, con práctica puede ser controlada. Por otra parte puedes, en esos 5 minutos, poner una música suave y relajante que calme tu ansiedad, y te ayude a pensar.
  2. Sal a realizar actividad física. Este método es sumamente importante y fácil de poner en práctica. La mejor forma de descargar energías es gastándolas. Haz lo que más te guste, camina, corre, anda en bicicleta, nada, etc. El ejercicio físico libera endorfinas y estas reducen la angustia y la ansiedad.
  3. Reeduca tus hábitos alimentarios. No sólo en cuanto a la selección de alimentos, sino también en cuanto a la forma de prepararlos y comerlos. Es importante que trates de comer los alimentos lo más natural posible, cocinarlos sin grasas y comerlos despacio, bocado tras bocado, saboreándolos. Si logras estos cambios y los mantienes en el tiempo, las posibilidades de que aumentes de peso nuevamente, realmente son muy pocas.

Perder peso para siempre, puede ser una frase demasiado optimista y ambiciosa, pero es real. Siempre y cuando tomes consciencia que depende de ti y no de la dieta de turno.

IMPORTANTE: La misión de "3 métodos para perder peso sin hacer dieta" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

18 Comentarios en "3 métodos para perder peso sin hacer dieta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Adriana ...

Claro que si me es util los 3 metodos. Siempre camino por las mañanas, solo que el estado emocional y el desorden de comer a veces me afecta pero los seguire poniendo en practica.

1

6 de sep, 2012 - 23:47:59

EMILIO ENRIQUE EURIBE ROJAS ...

TODOS los TEMAS de INNATIA, son realmente extraordinarios, que ayudan a toda la gente, particularmente a la gente con principios, con fuerza de volutad y capaces de amar sin límites su temporal VIDA.

0

11 de abr, 2012 - 07:01:55

maria ...

Me parecio increible, cambiar la mentalidad hacia algo mejor para nuestra salud, sin aguantar hambre, comiendo sano , definitivamente extraordinario. Muchas gracias Innatia.

0

11 de abr, 2012 - 12:02:29

BETY PAVEZ ...

gracias por los cosejos para adelgazar en forma simple sana y relajante

0

16 de jun, 2012 - 02:26:33

saber que tengo que reeducarme ...

saber que tengo reeducar mi mente

1

24 de ago, 2012 - 18:41:26

antonella ...

me fue util por q , me di cuenta q para bajar de peso todo depene de mi! de la costancia del esfuerzo! de esmerarme y tratar de hacer lo mejor q pueda para mi sasitfaccion voy a tratar de tomar los tip y esto para comensar desde hoy luego aviso si baje!! peso 70 y mido 164 cuanto debo bajar??

0

26 de sep, 2012 - 06:10:07

Alejandra Arellano ...

Me ayudo a entender que lo que tengo no es hambre sino ansiedad, debo resolver el problema que traigo ya se cual es, pero no tengo ls posibilida economica de buscar ayuda.
Gracias.

1

11 de abr, 2012 - 15:49:53

Rosa ...

¡HOLA!!! SI QUE SON ESTUPENDO LOS MÉTODOS INNATIA, BENDICIONES...PARA TODOS!!!

0

13 de oct, 2012 - 11:56:01

MARLENE MAHECHA TOBON ...

ESTUVE LEYENDO ESTE ARTICULO 3 METODOS PARA PERDER PESO. PE PARECIO MUY INTERESANTE Y SE LOS VOY A APLICAR A MI ESPOSO , LES CUENTO QUE LES A ENUMERAR 3 FACTORES QUE NO SE COMO SE LOS VOY A QUITAR. 1.- MANTIENE ANSIEDAD Y MUCHO STRESS DEBIDO AL TRABAJO. 2.- NO LE QUEDA TIEMPO SEGUN EL PARA HACER EJERCIO. 3.- COME MUY RAPIDO. PERO TRATATRE DE APLICAR A VER QUE RESULTADOS ME DA ESTE METODO. SALUDOS.

0

7 de feb, 2013 - 22:43:06

solecita ...

lo unic que io dig esq aser ioga es mejor por el mismo etres te ase encordai por q en piesas a comer i comes mas de lo abitual

1

3 de sep, 2012 - 14:18:27

Damarys Jiménez ...

Tengo 5 meses que me hicieron cesárea y tengo varios kilos de mas, puedo seguir estos pasos. O requiero una nutricionista?

0

6 de ene, 2013 - 05:42:53

elida mariana aleman centeno ...

Mira amiga no es necesario buscar un nutricionista porke los pasos que se te dan son muy faciles de hacer a lo mejor lo ke tienes es una ansiedad o no tomado conciencia de cuanto comes pero si yo estuviera en tu lugar aria lo ke me sugieren los amigos porke desde luego lo ponen no es para hacerte ningun daño mas bien para hacerte un favor o diria yo para ayudarte

0

1 de may, 2013 - 01:38:32

raisa morales ...

estos boletines son utiles porque abarcan gran variedad de temas que muchas personas desconocen y revisandolos nos damos cuenta a veces de cuan errados estamos en nuestro estilo de vida asi como las cosas que consumimos gracias a todos los que de una forma u otra nos hacen mas placentera nuestras vidas con estos sanos consejos .

0

18 de ene, 2013 - 04:33:09

patricia di stefano ...

tengo ansiedad,y compulsion x la comida

0

3 de feb, 2013 - 16:30:27

maria de los angeles hernandez ...

bueno pues creo q me abrio un tanto los ojos en cuanto a las dietas pues en tres ocasiones lo he conseguido y tres veces e sufrido el rebote al doble

0

26 de feb, 2013 - 22:44:14

victor manuel quintero cortes ...

buenas noches muy buenas y acertadas sus recomendaciones saludos

0

3 de mar, 2013 - 02:33:58

marita fernandez ...

una que debo comer mas despacio

0

30 de mar, 2013 - 14:15:18

motenita.. ...

si bamos lo k se dice comer bn y acer ejercicios en fin lo k sa exo siempre peero yo busco algo mas rapido en fin seguire buscando xd...

0

11 de ago, 2013 - 04:22:40

Escribe tu comentario en "3 métodos para perder peso sin hacer dieta"

Comenta en Google+