¿Cómo adelgazar con yesoterapia? Haz tu faja de yeso casera
Fajas de yeso para adelgazar
¿Te recomendaron vendas de yeso para adelgazar? Son una excelente forma para moldear la figura, especialmente la cintura. En este artículo podrás conocer los pasos para realizar la yesoterapia casera para adelgazar. ¡No te lo pierdas!
Qué es la yesoterapia
La yesoterapia es uno de los tantos métodos no invasivos para aquellos que desean adelgazar que consiste en la aplicación de vendas en la zona abdominal, con ingredientes activos, para promover la reducción del perímetro de cintura.
Existe en el mercado una parafernalia de artículos que prometen la pérdida de peso sin la adquisición de hábitos correctos (Vera y Sarti 1999). Desde un punto de vista científico, no se puede afirmar que las fajas de yeso sean totalmente eficaces para adelgazar, debido a que no se han desarrollado investigaciones que validen lo anterior.
Adelgazar es reducir la grasa corporal, que es diferente a perder peso haciendo ejercicio, debido a que se puede reducir el peso por deshidratación, que se recupera una vez que se bebe líquido, o por pérdida de tejido muscular (hipotrofia), situación mucho más grave y compleja, porque disminuye el metabolismo de base, permitiendo que el cuerpo acumule más grasa de reserva.
Ahora bien, ¿para qué sirven las fajas?
Beneficios de la yesoterapia abdominal
La yesoterapia abdominal consiste en la aplicación de vendas de yeso para adelgazar con diferentes colores y sustancias activas que varían según el objetivo que se desees alcanzar. Los ingredientes pueden incluir sulfato de calcio hidratado, extracto de centella asiática, sales, mentol, colágeno hidrolizado y otras plantas medicinales para adelgazar.
Aseguran que luego de 5 sesiones se logra reducir el perímetro de cintura. La explicación brindada es que, los principios activados con el yeso elevan la temperatura de la piel, promoviendo la degradación de las grasas.
Sin embargo, el mecanismo de lipólisis (reducción de grasa corporal) no tiene esa base biológica, habiendo numerosos estudios científicos que refutan tal teoría. En el siguiente vídeo puedes observar una sesión de yesoterapia.
Tampoco hay forma de conocer si la yesoterapia funciona verdaderamente en aquellos que dicen haber obtenido resultados, porque durante el tiempo que dura la terapia sugieren realizar dieta y actividad física, dos de los factores fundamentales para la pérdida de peso efectiva.
Afortunadamente, con pocos ingredientes y disponiendo de algo de tiempo, puedes hacer en casa las fajas reductoras de peso, ¿cómo? Toma nota de los siguientes párrafos.
Cómo hacer una faja de yeso
Antes de aplicar la yesoterapia casera para adelgazar, conviene que te realices una exfoliación en la parte en la que vas a colocar fajas reductoras de peso. Luego aplica todas las noches alguna crema reductora en las zona que necesites más adelgazar antes de irte a dormir y si no te sientes incómoda, usa alguna fajas modeladoras durante todo el día para ir marcando la figura.
Ingredientes
- Medio kilo de vendas de yeso
- 1 litro de agua
- 50 gramos de romero
- 1 cucharada de sal de mar
- 50 gramos de eucalipto
- 2 hojas de ortiga
- 50 gramos de menta
- 1.50 metros de gasa
- Papel film
- Gasa
Preparación
- Coloca en una cacerola el agua y las plantas a hervir durante 10 minutos.
- Retira del fuego y deja enfriar un poco.
- Filtra y agrega sal de mar revolviendo bien hasta que se disuelva.
- Agrega el yeso y deja que se moje todo, pero retira el exceso de agua.
- Coloca gasa en toda la zona que quieres adelgazar y poco a poco ve colocando el yeso, tratando de que quede bien plano.
- Cubre con papel film y deja actuar 1 hora como mínimo o 6 como máximo.
- Retira cortando con cuidado para no lastimarte.
- Enjuaga la zona con agua tibia y aplica crema hidratante.
¿Viste que no era difícil preparar las fajas para moldear el cuerpo?
Otros métodos para adelgazar efectivos como las fajas moldeadoras
Si estás decidida a emplear cualquier método para adelgazar con tal de recuperar la cintura delgada, debes de saber que tienes varias opciones para elegir, de acuerdo a tus preferencias. Te recomiendo le des un vistazo a las que aparecen listadas a continuación ya que brindan excelentes resultados como la yesoterapia casera para adelgazar.
- Auriculoterapia para adelgazar. Descubrirás en qué consiste este método antiguo que ha cobrado vigencia en los últimos tiempos gracias a su gran efectividad y cómo puede ayudarte a bajar de peso.
- Efectos adelgazantes de la relajación. Conocerás cuáles son los beneficios que puede ofrecerte la relajación para bajar de peso sanamente y en poco tiempo.
- Programas para perder peso. Encontrarás una lista con las mejores opciones para adelgazar gradualmente, de forma natural sin dañar tu cuerpo, pero recuperando la delgada figura.
Escribe tu comentario en "¿Cómo adelgazar con yesoterapia? Haz tu faja de yeso casera"