¿Cómo adelgazar con yesoterapia? Haz tu faja de yeso casera

Fajas de yeso para adelgazar

¿Te recomendaron vendas de yeso para adelgazar? Son una excelente forma para moldear la figura, especialmente la cintura. En este artículo podrás conocer los pasos para realizar la yesoterapia casera para adelgazar. ¡No te lo pierdas!

Qué es la yesoterapia

La yesoterapia es uno de los tantos métodos no invasivos para aquellos que desean adelgazar que consiste en la aplicación de vendas en la zona abdominal, con ingredientes activos, para promover la reducción del perímetro de cintura.

Existe en el mercado una parafernalia de artículos que prometen la pérdida de peso sin la adquisición de hábitos correctos (Vera y Sarti 1999). Desde un punto de vista científico, no se puede afirmar que las fajas de yeso sean totalmente eficaces para adelgazar, debido a que no se han desarrollado investigaciones que validen lo anterior.

Adelgazar es reducir la grasa corporal, que es diferente a perder peso haciendo ejercicio, debido a que se puede reducir el peso por deshidratación, que se recupera una vez que se bebe líquido, o por pérdida de tejido muscular (hipotrofia), situación mucho más grave y compleja, porque disminuye el metabolismo de base, permitiendo que el cuerpo acumule más grasa de reserva.

Ahora bien, ¿para qué sirven las fajas?

Beneficios de la yesoterapia abdominal

La yesoterapia abdominal consiste en la aplicación de vendas de yeso para adelgazar con diferentes colores y sustancias activas que varían según el objetivo que se desees alcanzar. Los ingredientes pueden incluir sulfato de calcio hidratado, extracto de centella asiática, sales, mentol, colágeno hidrolizado y otras plantas medicinales para adelgazar.

Aseguran que luego de 5 sesiones se logra reducir el perímetro de cintura. La explicación brindada es que, los principios activados con el yeso elevan la temperatura de la piel, promoviendo la degradación de las grasas.

Sin embargo, el mecanismo de lipólisis (reducción de grasa corporal) no tiene esa base biológica, habiendo numerosos estudios científicos que refutan tal teoría. En el siguiente vídeo puedes observar una sesión de yesoterapia.

Tampoco hay forma de conocer si la yesoterapia funciona verdaderamente en aquellos que dicen haber obtenido resultados, porque durante el tiempo que dura la terapia sugieren realizar dieta y actividad física, dos de los factores fundamentales para la pérdida de peso efectiva.

Afortunadamente, con pocos ingredientes y disponiendo de algo de tiempo, puedes hacer en casa las fajas reductoras de peso, ¿cómo? Toma nota de los siguientes párrafos.

Cómo hacer una faja de yeso

Antes de aplicar la yesoterapia casera para adelgazar, conviene que te realices una exfoliación en la parte en la que vas a colocar fajas reductoras de peso. Luego aplica todas las noches alguna crema reductora en las zona que necesites más adelgazar antes de irte a dormir y si no te sientes incómoda, usa alguna fajas modeladoras durante todo el día para ir marcando la figura.

Ingredientes

  • Medio kilo de vendas de yeso
  • 1 litro de agua
  • 50 gramos de romero
  • 1 cucharada de sal de mar
  • 50 gramos de eucalipto
  • 2 hojas de ortiga
  • 50 gramos de menta
  • 1.50 metros de gasa
  • Papel film
  • Gasa

Preparación

  • Coloca en una cacerola el agua y las plantas a hervir durante 10 minutos.
  • Retira del fuego y deja enfriar un poco.
  • Filtra y agrega sal de mar revolviendo bien hasta que se disuelva.
  • Agrega el yeso y deja que se moje todo, pero retira el exceso de agua.
  • Coloca gasa en toda la zona que quieres adelgazar y poco a poco ve colocando el yeso, tratando de que quede bien plano.
  • Cubre con papel film y deja actuar 1 hora como mínimo o 6 como máximo.
  • Retira cortando con cuidado para no lastimarte.
  • Enjuaga la zona con agua tibia y aplica crema hidratante.

¿Viste que no era difícil preparar las fajas para moldear el cuerpo?

Yeso

Otros métodos para adelgazar efectivos como las fajas moldeadoras

Si estás decidida a emplear cualquier método para adelgazar con tal de recuperar la cintura delgada, debes de saber que tienes varias opciones para elegir, de acuerdo a tus preferencias. Te recomiendo le des un vistazo a las que aparecen listadas a continuación ya que brindan excelentes resultados como la yesoterapia casera para adelgazar.

  • Auriculoterapia para adelgazar. Descubrirás en qué consiste este método antiguo que ha cobrado vigencia en los últimos tiempos gracias a su gran efectividad y cómo puede ayudarte a bajar de peso.
  • Efectos adelgazantes de la relajación. Conocerás cuáles son los beneficios que puede ofrecerte la relajación para bajar de peso sanamente y en poco tiempo.
  • Programas para perder peso. Encontrarás una lista con las mejores opciones para adelgazar gradualmente, de forma natural sin dañar tu cuerpo, pero recuperando la delgada figura.

¿Has utilizado vendas de yeso para adelgazar?

Gráfico de la encuesta: ¿Has utilizado vendas de yeso para adelgazar?

Sí, son excelentes

14/34

Sí, son muy buenas

10/11

Parecen buenas, pero a mi no me funcionaron

3/9

No me funcionaron

3/10

No las he probado todavía

20/31

¿Qué resultado has obtenido?
IMPORTANTE: La misión de "¿Cómo adelgazar con yesoterapia? Haz tu faja de yeso casera" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

18 Comentarios en "¿Cómo adelgazar con yesoterapia? Haz tu faja de yeso casera"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Monik ...

Hola deseo adelgazar pero los rollitos que se me hacen en en la cintura pero al usar pantalon se me nota mucho en de lado de atras, pregunto si la yesoterapia me ayuda a eliminar un poco eso y que precio tiene? gracias por la info :)

0

15 de jun, 2012 - 00:27:13

ROSS ...

yo use la yesoterapia hace ya varios años..y claro que me funciono era talla 11 y baje a talla 5 en un mes..solo el vendaje que me aplicaron no podia retirarlo nunca durante este tiempo. el problema vino cuando quede embarazada pues los dolores en la espalda eran horribles y el doctor me explico que es normal el dolor pero ami por aplicarme el yeso me perjudico mas..si extraño verme tan delgada y e estado tentada a realizarlo pero la salud es primero y la verdad aun que ya pasaron vario años mi espalda sigue cobrando factura

6

24 de jul, 2012 - 22:16:30

liliana ...

a donde puedo ir para que me pongan la faja de yeso, xfa? Vivo en el D:F: gracias

0

18 de nov, 2012 - 19:37:34

Mercy Pereira ...

Luego de mis 2 embarazos perdí la figura de la cintura tenia una cintura muy finita y era talla 8 en pantalón soy ahora talla 10 como hago para rebajar el abdomen que me quedo un poquito gordo

0

25 de jun, 2015 - 15:08:46

zulimar ...

me encantaría ponerme la faja yeso ya que me han dicho que es super espectacular.donde la puedo comprar y cual es su precio

7

14 de nov, 2013 - 15:57:53

lomare ...

para hacer,lo en mi casa que debo comprarr

9

24 de nov, 2012 - 20:46:07

mile ...

Quiero usarla pero la verdad no se si hacerli por fa alguien me lo puede recomendar si le funciono y cuanto tiempo debo ponermelo

5

3 de sep, 2013 - 18:04:14

rocio ...

Así es yo la usé hace unos 15 años y me resultó perfecta. El tiempo que uno la utiliza una vez que te la colocan es de mínimo 4 días. Los 4 días una se queda enyesada así como cuando te enyesan el brazo o la pierna por una luxación o lo que fuere. Yo la verdad la mantuve puesta 7 días, bajé 4 tallas en cintura, me formó muy bien porque era barrigonisima y sin forma. El yeso que me colocaron fue el quirúrgico, el yeso blanco. Claro que cuando se secó el problema era que si entraba al baño, al bajarme la ropa pues se desmigaba todo y dejaba blanco todo el piso del cuarto de baño, pero ni modo, así nomas es el precio por ser bella. Tampoco te puedes bañar porsiacaso durante los 4 dias, el aseo debe ser estilo gato, o sea por partes. Cuando terminaron los 7 días yo misma me la saqué cortandola, no hace falta ir de nuevo al salon para que te la quiten. Es bueno saber que la hora para que te la pongan es en la mañana temprano cuando tu cuerpo ha descansado toda la noche y eliminado toxinas, en ayunas y después de una ducha para que se abran los poros. Mañana yo me la estoy volviendo a hacer y me la pondrán acá a domicilio así que estoy entusiasmadisima, espero que tenga los mismos resultados que en mi primera experiancia con yesoterapia. Les deseo suerte.

0

23 de may, 2014 - 06:15:51

Mayita ...

Holaaaa... Yo quiero usar la faja yeso, busque por mercadolibre ,aperecen unas genial por la forma en que debes usarla solo por 8 horas , 15 dias continuos. Tendran la misma consecuencia a las que debes usar por 1mes sin poder quitartela para nada?? Opinen x fiiis.

0

5 de may, 2014 - 03:46:20

patrticia elizabeth saslas ...

quiero saber como puedo comprar la faja de yeso

0

20 de dic, 2014 - 21:30:16

PAOLA ANABEL ...

hola me intereza la faja de hieso tengo 95 de cintura que talla me aconseja y como la puedo comprar? gracias espero su respuesta

0

23 de abr, 2015 - 21:54:07

brianda ...

ola yo deseo hacerme la yesoterapia pero quiero los pasos y cuanto puede tardar que me den marcas de yeso y si primero se le pone algodón porfavor y también quiero en los brazos diganme que sucede pondre salir o tendré que quedarme en casa

0

7 de ago, 2015 - 02:19:43

sara cajas ...

Deseo hacerme eso que cuesta ..la dirección y cuanto tiempo debo pasar así

0

20 de feb, 2016 - 00:05:31

MA. CONCEPCION VALDEZ TREVIÑO ...

me podran decir como elaborar la faja de yeso? donde se consigue el material

0

27 de ene, 2017 - 20:40:00

Raquel Rodríguez Herrera ...

Yo quiero enyesarme donde tengo que ir vivo en Santa Cruz de la Sierra Bolivia

0

10 de mar, 2017 - 02:12:48

Alexandra ...

Como ponerme la yeso terapia yo misma

2

13 de feb, 2015 - 14:55:59

elisabeth ramos peñates ...

hola quiero comprar dos o tres fajas de esta para mi y dos amigas donde se compran .??????????????

10

11 de jul, 2012 - 07:33:23

Mari ...

Donde puedo compra yesoterapia la quiero usar

8

5 de abr, 2013 - 18:51:16

Escribe tu comentario en "¿Cómo adelgazar con yesoterapia? Haz tu faja de yeso casera"

Comenta en Google+