Cómo perder peso después de dejar de fumar

Adelgazar después de dejar el cigarrillo

Sandra, una de nuestras lectoras, nos ha consultado respecto a algo que suele sucederle a mucha gente: ¿Cómo perder peso después de dejar de fumar? La ansiedad se torna protagonista y esto complica las cosas. Pero existen maneras de lograrlo. ¿Sabes cómo ayudarla?

Cómo perder peso después de dejar de fumar Sandra, una lectora de Innatia, nos ha hecho llegar la siguiente consulta: ¿cómo hacer para perder peso después de dejar de fumar?

"hola, me llamo sandra, tengo 41 años y llevo dos años sin fumar, cosa que realize compulsivamente durante 20 años. Mi problema, es que al dejar el cigarrillo me descompense animicamente, por lo que engorde casi 20 kgs. Estoy desesperada y no se como afrontar una dieta, tampoco quiero volver a mi adiccion anterior. Como encaro esto?? por favor, que alguien me con¡teste algo. Muchas gracias"

Mucha gente comete el error de volver a fumar porque cree que esta es la causa por la que aumentó de peso. Y luego termina con esos kilos de más a cuestas y con el vicio del cigarrillo encima nuevamente, por lo que los problemas de salud quedan doblemente expuestos.

El mayor de los problemas, en este tipo de casos, son los ataques de ansiedad. El cigarrillo "calma" dichas ansias y, cuando no lo tienes, lo sustituyes por comida. Y ese es el principal problema.

Hacer mucho ejercicio físico y una dieta depurativa son un buen punto de partida. Pero también puedes tener en cuenta otras opciones que son interesantes.

En este artículo, por ejemplo, te recomiendan qué dieta hacer para no engordar al dejar de fumar. No deberías subestimar tampoco una buena tisana para la abstinencia del tabaco, perfecta para calmar esos nervios ansiosos cuando sientas ganas de un cigarro. También puedes leer esta nota, donde se habla de cómo dejar de fumar sin engordar.

Y tú... ¿Sabes cómo ayudar a Sandra? ¿Ya has pasado por esta experiencia y quieres contarnos cómo lo has logrado? ¿Tienes inquietudes similares a ella y te gustaría poder cambiar tu situación? Entonces no dudes en dejar tu comentario.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Cómo perder peso después de dejar de fumar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo perder peso después de dejar de fumar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
karla iris

no dises para qe se utiliza


Escribe tu comentario en "Cómo perder peso después de dejar de fumar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-metodos-perder-peso/a-adelgazar-dejar-de-fumar.html