Cloruro de magnesio para adelgazar

¿Sirve el cloruro de magnesio para adelgazar?

Todos los días surgen nuevos suplementos y componentes alimenticios a los que se les atribuyen maravillosos efectos para adelgazar. El cloruro de magnesio es uno más de ellos. Ya casi nadie duda de las excelentes propiedades del cloruro de magnesio y de sus beneficios en una gran variedad de enfermedades; sin embargo, ¿sirve realmente el cloruro de magnesio para adelgazar?

Cloruro de magnesio: Propiedades y contraindicaciones El cloruro de magnesio es la forma más frecuente en que el magnesio puede ingresar al organismo, a través de suplementos alimenticios.

Son tantas y tan variadas las propiedades que se le han atribuído al cloruro de magnesio, que no es extraño que también se lo señale como bueno para adelgazar; pero... ¿sirve realmente el cloruro de magnesio para adelgazar?

Para saber si existe algún fundamento que apoye la teoría de que el cloruro de magnesio serviría para bajar de peso, conviene revisar para qué sirve el magnesio en el organismo. Su acción se centra fundamentalmente en el sistema nervioso y muscular, favoreciendo la transmisión neuromuscular y la relajación, por lo que su función sería esencial en casos de estrés y agotamiento, tanto físico como mental.

En tal sentido, se podría especular que el magnesio y por ende, sus suplementos en forma de cloruro, ayudarían a armonizar los estados de ansiedad que acompañan con frecuencia a las personas con sobrepeso cuando se someten a una dieta de adelgazamiento.

Encuentra más información sobre las propiedades del cloruro de magnesio para adelgazar, en el siguiente video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En cualquier caso, si lo que se desea es adelgazar, nada mejor que incorporar alimentos ricos en magnesio a una dieta hipocalórica y equilibrada, como uno más de los componentes necesarios, para que el organismo pierda peso saludablemente.

Consumo de suplementos de cloruro de magnesio:

No obstante, si decides valerte del consumo de este suplemento para ayudarte en tu dieta de adelgazamiento, quizás necesites saber dónde comprar cloruro de magnesio. Ten en cuenta que puedes encontrarlo en diferentes formatos:
  1. Tabletas de cloruro de magnesio: Son la forma más práctica de incorporar el cloruro de magnesio a tu dieta diaria.
  2. Cloruro de magnesio cristalizado: Lo que necesitas para emplearlo de acuerdo a las indicaciones del Reverendo Chorr.
  3. Suplementos con cloruro de magnesio: En combinación con otros componentes buenos tanto para adelgazar, como para mejorar tu estado general.
En la sección de compras de INNATIA podrás encontrar dónde conseguir cloruro de magnesio cerca de tu casa.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Cloruro de magnesio para adelgazar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

51 Comentarios en "Cloruro de magnesio para adelgazar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
sonia N. Novoa vargas

bueno el artículo pero me gustaria saber cual es la dosis para tomar el cloruro de maganesio para adelgazar. Gracias

fabiola monroy

cual es la dosis en capsulas del cloruro de magnesio para adelgazar?......

quiero perder 5 kilos.

gracias

natalia ximena

este mineral lo consigues en cualquier farmacia de barrio y la dosis por un litro de agua es de una cucharada de las que tu usas para tomar la sopa , la pones en un litro de agua y todas las mañana te tomas una copa pequeña en ayunas yo lo estoy haciendo y si he notado resultados :)

veronica

Donde comprar el cloruro de magnesio en richmond california. Gracias

veronica

por cuanto tienoo se toma el cloruro se mag esio. gracias

lucia

estoy engordando me recomendaron el cloruro de magnesio gracias por la informacion

KAROL

me gustaria saver si el cloruro de magnesio sirve para bajar de peso y como debo tomarlo y por cuanto tiempo grasias por su atencion espero su respuesta

DUBRASKA CAROLINA

ESTIMADA KAROL. LA PALABRA SABER ES UN VERBO Y SU FORMA CORRECTA DE ESCRIBIRLA ES ASI: "SABER" Y LA OTRA PALABRA A ESCRIBIR DE MANERA CORRECTA ES GRACIAS......GRASIAS ESTÁ MAL ESCRITA.
EN CUANTO A LA INFORMACIÓN DEL CLORURO DE MAGNESIO PARA ADELGAZAR; ME PARECE CLARA.
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN DE SALUD QUE NOS SUMINISTRAN DE FORMA CLARA Y LO MAS IMPORTANTE, SENCILL.

María Esther

Yo he tomado el cloruro de magnesio, y sí, te ayuda a sentirte muy bien, sin tantos "achaques", para lo de adelgazar a mí lo que me ayuda es a quitarme lo estreñida, pues me mueve mucho los intestinos sin ningún cólico, como las pastillas laxantes.
Como te sientes bien, pues no te cuesta trabajo seguir un régimen balanceado. Saludos.

Ernesto

Para bajar de peso es mejor dejar de tragar y salir atrotar

tito gomez

necesito saber la dosis diaria que debo tomar y cuanto tiempo dura el preparado en la botella sin meterlo a la nevera. POr cuanto tiempo lo debo tomar. Y mi otra pregunta es si se puede tomar licor y cafe o que otras recomendaciones hay. Muchas gracias por la ayuda que el sacerdote Chorr dio con este remedio.Dios los bendiga.

alejandro

Y sirve contra la calvicie? es decir para recuperar el pelo?

luis guillermo aristizabal

sirve el cloruro de calsio para el tratamineto de la tiroides?

victor

quiero que digan si el cloruro de macnecio me ayuda para ipoteroidismoy para los acufenos gracias

jose manuel trelles rondoy

cloruro de magnesio es una medicina muy buena estoy
tomando, estoy muy bien, me esta trnquilizando el dolor de la columna, estoy durmiendo mejor,de verdad se debe hacer mas propaganda para que se cure las personas que estan enfermas y se curen este es una
bendicion.
atte
MANUEL TRELLES

Nancy de polachini

hola, en verdad el cloruro de magnesio es un remedio esencial para el sistema nervioso, la artritis ,ansiedad. yo particularmente sufria de intraquilidad, angustias, ansiedad dolor generalizada, principalmente en la columna cervical, desde que estoy tomando cloruro de magnesio he sentido una mejoria increible, me siento muy relajada que no lo conseguia con pastillas de nervios , porque me daban sueño pero seguia con los mismos nervios, este remedio es un tranquilizante natural se los recomiendo con toda sinceridad ojala lo hubiera tomado antes o alguien me hubiera hablado de sus beneficios. Bueno se los recomiendo no tomo ningún tipo de pastillas para las enfermedades nombradas anteriormente, solo cloruro de magnesio. Además sirve para darte fuerza , vitalidad se aleja todo cansancio, suerte a todos

norelis garcia

tengo problema de tiroides sufro de hipoteroidismo y quiero saber si puedo tomar cloruro de magnensio

GLADYS

Es extraordinario, una Quimico farmaceutica que Dios puso en mi camino, me recomendo el Cloruro de Magnesio, he bajado como 15 k., sirve para la ansiedad, el sistema nervioso en fin. Se lo estoy dando a mi marido, hace un buen tiempo, lo levé al médico y lo encontro sanisimo, tomenlo con mucha fé. Que les vaya muy bien.

edgar espinoza delgado

el cloruro de magnesio me ayudó a superar mi problema prostático, les recomiendo este maravilloso producto porque a mis 63 años me siento como un joven de 40.

alba ravelo

pues necesito bajar de peso y tu me diste la respuesta.gracias

Ines

tengo que bajar de peso como tengo que tomar el cloruro de magnesio desde ya muchas gracias

Neyla Lopez

Hoy comencé a darle de tomar el cloruro a mi mamá, espero que mejore pues sufre mucho con sus problemas de columna, ella tiene 74 años y no puede operarse por su problema del corazón, les prometo que en unos días les cuento a ver como le va!

orietta

cómo se toma el cloruro de magnesio, viene etb. en tabletas.

conejin

No es lo q e liido

carmen rodriguez

una disculpa no me sastisface la respuesta me gustaria un poco de iforacion gracias

Ana Cristina Lugo Maya

Para conocer informacion q ignoraba, tomar decisiones, cuidarme mas... gracias

jennifer

me aclaro las dudas que tenia

carla lonares fox

yo mpece a tomar el cloruro de magnesio x el espolon k me salio en el pie izkierdo y me esta sirviendo ya no me duele tanto el talon pero tmbn me esta sirviendo para bajar de peso xk me kitala ansiedad y ebacuo muy bien se afloja el estomago :(me tomo un cuarto de copita de cloruro de magnesio en ayunas

maria del rayo ramirez corona

me gustaria saber exactamente el efecto del cloruro de magnesio para bajar de peso y mas o menos en cuanto tiempo puede uno ver resultados gracias

LUNA

YO TENGO 2 SEMANAS TOMANDO CLORURO DE MAGNESIO Y EL APETITO ME HA REDUCIDO SOBRE TODO LA ANCIEDAD, ADEMAS DE QUE ME ESTOY ADELGAZANDO

edicion

¡Hola!

¿Quieres saber dónde comprar cloruro de magnesio? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial.

Sigue este enlace: ¿Dónde comprar cloruro de magnesio?, si quieres ver las opciones disponibles.

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

edicion

Dónde comprar cloruro de magnesio en España: Descúbrelo en este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-cloruro-de-magnesio-en-espana.html

edicion

¿Buscas dónde comprar cloruro de magnesio en México? Pues si es así, en INNATIA también estamos recopilando esa información. La encontrarás en este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-cloruro-de-magnesio-en-mexico.html

Recuerda que estamos en pruebas y que tus sugerencias serán bienvenidas. ¡Que estés bien! :)

marcela

yo también lo probé pero afrenta algunas cosas del cuerpo poreso averigüen si lo pueden usar y si si averigüe si es bueno si celo recomiendan si el cuerpo lo recibe en buena forma y si el cuerpo no el responde bien deje de tomar lo porque puede contraer una enfermedad grave

edith

recien empece a tomar el cloruro de magnesio pero me falta saber en q hora es mejor para tomarlo no estoy haciendo dieta y tengo q bajar de peso por q tengo dolor de ciatica

LUISA FERNANDA

muy buen anuncio gracias

Juany

Sabiendo que es y para que sirve en el organismo el cloruro de magnesio

dora fajardo

me encanta saber sobre los remedios caseros prefiero estos a los medicamentos

ARELIS ROCHA PABON

FUE UTIL PORQUE DESPEJE MUCHA DUDAS Y APRENDI ALGO NUEVO

Ricardo Marquina

Ya comenté en el enlace anterior que tengo más de tres años consumiendolo y no he percibido ningún efecto adelgazante. Me gustaría daber qué es lo que debo hacer para que me ayude adelgazar. Gracias.

fabiola monroy

el cloruro de magnesio lo venden en pastillas?'''''
en donde lo consigo ????
gracias por su informacion.

maria

tengo una duda cuando preparo el cloruro al cuanto tiempo lo desecho ó hasta que se me gaste lo que prepare

eleonore

necesito saber cuanto es la dosis para un vaso de agua

mariagil

por favor cual es la dosis para ingerir.
gracias


Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio para adelgazar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-metodos-perder-peso/a-cloruro-de-magnesio-para-adelgazar.html