Planificación para bajar de peso

Plan para adelgazar

Una de las principales cuestiones a la hora de bajar de peso es encarar una planificación, acorde a la medida de lo que podemos adelgazar. No todas las personas tienen las mismas capacidades de perder peso, eso ya es sabido. Es por eso, que lo mejor es adaptarse al ritmo que puede llegar a tener la persona y fijarse objetivos en determinados tiempos.

Bajar de peso es una misión que puede presentarse bastante complicada para algunas personas. No todos responden a los mismos hábitos, tampoco los organismos de las personas son similares a la hora de adelgazar y cada uno tiene sus tiempos determinados, de acuerdo al metabolismo. Por eso mismo, a la hora de encarar una dieta, lo mejor es plantearse un ritmo adecuado al propio cuerpo.

Una buena manera es establecer objetivos a corto plazo. Por ejemplo, un kilo menos por semana. Muchas personas tienen demasiada ansiedad a la hora de bajar de peso y pretenden en pocos días ya perder una cierta cantidad de kilos. Y esto no siempre es posible. Por eso mismo, fijarse metas semana tras semana, mes tras mes, puede ser un buen aliciento para tomarse esto con calma.

Obviamente, además de una dieta, es muy importante la realización de ejercicios. Y, sobre todo, tener constancia con los mismos. El movimiento es uno de los principales enemigos del sobrepeso y, por esta misma razón, siempre es parte necesaria en un plan para adelgazar. Debes también fijarte una constancia. Bicicleta, gimnasio, ejercicios aeróbicos... Todo sirve, hasta caminar media hora diaria. Tu cuerpo tiene que moverse.

Si quieres interiorizarte más acerca de cómo puedes adelgazar, encontrarás una buena cantidad de remedios caseros para perder peso que, seguramente, te serán de gran ayuda. Además, te proporcionamos una serie de ejercicios específicos, para que puedas reducir determinadas partes de tu cuerpo. Por otra parte, para saber cuántas calorías necesitas y cuántas consumes con el ejercicio que realizas, puedes consultar la Calculadora de calorías y el Cálculo de calorías consumidas con el ejercicio, dos herramientas gratuitas online, imprescindibles en toda dieta para adelgazar, que tienes a tu disposición.


1 Comentario en "Planificación para bajar de peso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

martha ...

creo que lo mejor es ir con un especialista....

2

12 de sep, 2011 - 23:37:19

Escribe tu comentario en "Planificación para bajar de peso"

Comenta en Google+