Agua para perder peso
Beber agua antes de las comidas ayudaría a adelgazar
Aunque parezca mentira, el agua podría ser un muy buen recurso para ayudar a perder peso. Es que, según una investigación del instituto de Virginia Tech, su efecto saciante haría que no sea necesario comer tanto como lo habitual.
Muchos recurren a artimañas de todo tipo para intentar perder peso: tisanas milagrosas, cremas reductoras mágicas y muchos otros trucos de mercado que muy pocas veces dan los resultados que dicen dar. Y pensar que, según el estudio que acaba de publicar el Instituto Virginia Tech de los Estados Unidos, con dos vasos de agua antes de cada comida muchos de estos problemas se solucionarían.
Según el estudio, que trabajó sobre 48 hombres y mujeres a dieta de entre 55 y 75 años en dos grupos (los que consumieron agua previo a las comidas y los que no), las personas que bebieron medio litro de agua antes de las comidas perdieron un promedio de 7 kilos en comparación con los que no lo hicieron.
Todo vendría a partir del efecto saciante que tendría el agua. "El agua ayuda a perder peso por la simple razón de que llena el estómago antes de la comida consiguiendo que la sensación de saciedad aparezca antes y aportando cero calorías al organismo", contó Brenda Davy, la principal artífice de dicho estudio.
"Beber dos vasos de agua (medio litro) antes del desayuno, el almuerzo y la cena hace que se consuman entre 75 y 90 calorías menos durante la comida por la aparición más temprana de la saciedad", completó la investigadora, añadiendo además que otras bebidas de cero calorías también podrían ayudar en este accionar.
Escribe tu comentario en "Agua para perder peso"