¿Es posible adelgazar sin hacer dieta?

¿Existen programas para adelgazar sin dieta?

Adelgazar y eliminar la grasa acumulada constituye uno de los principales problemas actuales, teniendo en cuenta que la interacción con la comida es irrenunciable y necesaria. Por eso se recurre a tratamientos y búsqueda de ejercicios que rozan lo mitológico, pero ¿es posible adelgazar sin hacer dieta?

Existe una especie de imaginario social donde la solución al problema de sobrepeso pasa por realizar un determinado ejercicio con una cantidad de repeticiones o minutos de práctica que asegurarán la inmediata quema de calorías.

Lamentablemente esta creencia subyacente provoca que muchas personas no atiendan debidamente su plan alimentario, ingiriendo en exceso una gran cantidad de calorías, que al no ser quemadas, se acumulan inmediatamente como grasa de reserva, pensando que luego, la práctica de un ejercicio determinado, posibilitará volver a los valores de peso normales. Pero esto no es así, a pesar de llevar a cabo un activo programa de actividad física.

Para mantenerse en peso o perderlo si es que hay exceso debes tener en cuenta lo que comes, de modo de provocar un déficit calórico. La única forma de estructurar el programa es a través del diseño de una dieta y el cálculo de calorías necesarias de acuerdo al nivel de actividad. La actividad física es un complemento necesario e importantísimo para adelgazar, pero por sí sola no es efectiva si no va a acompañada de un balance calórico.

Cito al Doctor Carlos Saavedra que dice: "es importante considerar que el ejercicio físico no está hecho para "bajar de peso", sino para mantener un equilibrio entre la ingesta y el gasto calórico. Así, en una persona con sobre peso, el ejercicio se usa para contrarrestar las alteraciones metabólicas que presenta el obeso (hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia)."

Por tanto, para reducir el peso corporal tienes que tener en cuenta el seguimiento de una dieta. El ejercicio es necesario realizarlo como complemento pero fundamentalmente porque preserva de todos los factores de riesgo asociados a la obesidad y el sobrepeso.


IMPORTANTE: La misión de "¿Es posible adelgazar sin hacer dieta?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "¿Es posible adelgazar sin hacer dieta?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

SELENE ...

me gustaria q me llegara informacion importante sobre adelgazar

0

22 de ene, 2013 - 19:16:40

Erika ...

deseo bajar de peso pero no tengo tiempo para dietas

0

23 de nov, 2011 - 03:17:50

noemí ...

REALMENTE AYUDAN Y MUCHO SUS CONSEJOS!!GRACÍAS!!!.BUEN AÑO!!

0

2 de ene, 2012 - 13:56:11

Me queda claro que no hay que co ...

Es muy importante aprender a controlar la ansiedad, que es lo que hace comer mas y subir de peso. El té verde también hace su aporte, lo descubrí cuando me lo recomendaron en crisis de colon irritable, después lo incorporé a diario y me ha ayudado a mantenerme mejor.

0

6 de ene, 2013 - 21:42:10

nilda ormaechea ...

soy flaca pero tengo abdomen alto , no como pan ,ni pastas ni dulces ,nada de aceite solos2, o 3 galletas x la mañana y la tarde,no tolero el gluten,no como ninguna grasa¿porque mi abdomen?

0

3 de abr, 2015 - 19:54:08

rosario garcia ...

asi me di kta komo se logra realmente al peso deseado komplementando una dieta balanceada junto kon el ejercicio...

1

16 de ago, 2011 - 00:27:18

evaristo ...

¿Has pensado en aprender a escribir?

0

24 de oct, 2012 - 18:15:53

Escribe tu comentario en "¿Es posible adelgazar sin hacer dieta?"

Comenta en Google+