Puntos de auriculoterapia para adelgazar

Mapa de auriculoterapia para bajar de peso

La auriculoterapia es una técnica que trabaja estimulando las zonas reflejas que existen en las orejas, mediante masajes y aplicando pequeñas semillas o imanes, que se adhieren mediante un pequeño parche autoadhesivo e hipoalergénico. Este tratamiento sirve para tratar diversas afecciones como ansiedad, compulsión por la comida, estrés, sobrepeso, obesidad, dolores, etc.

Puntos de auriculoterapia para adelgazar ADELGACE FACILMENTE - LOGRE SU PESO OPTIMO

Este eficaz sistema está basado en:
  1. Auriculoterapia: En algunas partes del cuerpo, existen ciertos órganos (la oreja por ejemplo) en los cuales se refleja y se halla representada la totalidad del organismo humano y son la imagen completa del mismo; como podremos apreciar en el dibujo siguiente, la oreja tiene la forma de un feto o un bebe humano, dentro del vientre materno.

    La oreja es un verdadero holograma, partiendo del concepto de que “el todo está en cada una de las partes” y en “cada parte de encuentra reflejado el todo”.

    Para la Medicina Oriental la oreja no es un órgano aislado sino que está en íntima relación con todo el organismo humano; y el oído está relacionado fisiopatologicamente con nuestros órganos internos.

    Los puntos reflejológicos de la oreja poseen una doble inervación
    a) Local: que es una inervación específicamente dermoepidérmica
    b) Troncular: a través del eje cerebro-espinal autónomo o neurovascular
    La auriculoterapia es una técnica que trabaja estimulando las zonas reflejas que existen en las orejas, mediante masajes y aplicando pequeñas semillas o imanes, que se adhieren mediante un pequeño parche autoadhesivo e hipoalergénico.
    Estas semillas y/o imanes son estériles y descartables; el profesional las retira a las dos semanas de su aplicación. Este tratamiento sirve para tratar diversas afecciones como ansiedad, compulsión por la comida, estrés, sobrepeso, obesidad, dolores, etc.
    LA AURICULOTERAPIA TIENE UNA ACCIÓN DIRECTA Y RÁPIDA SOBRE TODO EL ORGANISMO.
  2. ELECTROESTIMULACIÓN: Estímulos con un moderno aparato sobre ciertos puntos en la oreja (SIN DOLOR, NO PINCHA, SIN AGUGAS), estos estímulos se dan antes de aplicar las semillas y/o los imanes.
    *Con este aparato además se puede actuar directamente sobre los puntos de Acupuntura en todo el cuerpo para aumentar la eficacia y rapidez de este tratamiento (este refuerzo se da a los pacientes que tengan gran dificultad para perder peso).
    La ventaja de usar esta tecnología es que se pueden lograr los mismos resultados que la Acupuntura pero sin agujas.
  3. Tisanas de Hierbas Medicinales Reductoras:
    El beber frecuentemente estas tisanas lo ayudan a eliminar las grasas, eliminar la retención de líquidos, calmar sus ansiedades, solucionar problemas de constipación o estreñimiento, bajar el colesterol, normalizar el azúcar en sangre (en los casos de diabetes).
    Estas tisanas son hechas pura y exclusivamente con hierbas y plantas medicinales seleccionadas:
    TOTALMENTE NATURAL
    SIN EFECTOS COLATERALES
    SIN TOXICIDAD
  4. ENSEÑANZA DE TÉCNICAS RESPIRATORIAS Y DE RELAJACIÓN DE QUI GONG (CHI KUNG)
    Sencillos y prácticos ejercicios para disminuir la sensación de hambre y para calmar la ansiedad y disminuir el estrés.
    (SOLO PARA AQUELLOS QUE LO SOLICITEN)
  5. PLAN DE ALIMENTACIÓN PERSONALIZADO
    1º: El profesional tratante confeccionará una ficha o historia clínica con los datos del paciente, antecedentes, enfermedades que está padeciendo y tratamientos que esté haciendo previamente.
    2º: El paciente puede y debe de traer a la consulta la dieta que esté haciendo (si es que con anterioridad empezó una dieta aconsejado por el nutricionista o el médico), este sistema se puede hacer con la dieta que ya tiene el paciente.
    3º: Si el paciente no está haciendo ninguna dieta ni tratamiento para reducir de peso, el profesional tratante le aconsejará acerca qué alimentos le conviene evitar y cuáles habrá de consumir con mayor frecuencia, respetando siempre los hábitos alimentarios de cada paciente y su realidad socioeconómica.
En sólo un mes de tratamiento Ud. se verá y se sentirá mucho mejor (si sigue al pie de la letra las indicaciones).
A los dos meses Ud. sentirá que el estómago se ha achicado o reducido de tamaño, su digestión mejorará y mucho; obtendrá mas energía, mejorando su salud y su calidad de vida.

Consejos generales para tener en cuenta:
  • Evitar dulces, pastas y pan.
  • Comer muchas frutas y verduras (50% crudas, 50% cocidas).
  • Comer liviano, sin frituras; poca cantidad de carne (sacarle la grasa).
  • Tomar agua mineral o potabilizada.
  • Masticar muchas veces cada bocado; la carne en particular, cortarla en trozos pequeños y masticar cada bocado 30 veces como promedio.
  • Masticar lentamente.
  • Tratar de estar tranquilo, y ante situaciones estresantes, buscar relajarse o si puede, irse a caminar por una plaza.
  • Estar en lugares bien ventilados, evitar el exceso de bebidas y alimentos fríos.
  • Hacer gimnasia, natación, salir a caminar todos los días o encontrar la actividad física que más le agrade y practicarla 2 o 3 veces por semana.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Carlos Moises Sobenes


Profesor de Digitopuntura, especialista en Medicina Tradicional China, terapeuta Shiatsu y en hierbas chinas y Master de Reiki


240 Comentarios en "Puntos de auriculoterapia para adelgazar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Alejandro

La ignorancia es atrevida, y hay que informarse primero. Esta es una técnica milenaria china, yo he hecho el tratamiento muy al pie de la letra y empece en 118 Kg, ahota estoy en 85 KGS Llevo 3 meses. hay centros especializados en muchas partes. y por los comentarios fuera de lugar , es un problema de ignorancia, como dice un dicho : es mejor despertar la envidia que sentirla. Lo conocí por 2 personas mas, que han bajado entre 20 y 35 kilos.
Por lo menos se siente un muy bien despues de haber bajado y cambiando costumbres alimentarias.
:)

Fran

Quisiera que porfavor me indiques donde te haces laauriculoterapia, no todos los lugares son iguales. Te lo agradecería muchisimo.

sara ramirez

Yo realizo este tipo de terapias ,con muy buenos resultados si te interesa mándame un mail y te regreso la información de costo tiempo y ademas te explico de otras terapias que realizo así como de magneto-terapia re-ductiva y mas . Espero tu respuesta

GABRIELA ROBER

NECESITO SABER QUIEN HACE ESTE TRATAMIENTO DE LOS IMANES EN LA OREJA PARA ADELGAZAR.
ESTOY MUY INTERESADA EN HACERLO.
GRACIAS

Jessica

Hola , podrías por favor darme los datos de donde te hiciste el tratamiento. estoy interesada en hacerlo.
Mis cordiales saludos

johana

hola necesito de tu ayuda ya que despues de mi primer hijo subi 25 kilos y estoy acavada apenas tengo 19 años y no tengo nocion de vivir tan solo al mirarme al espejo estoy apunto de perder mi matrimonio ayuame dandome el domicilio este es mi correo gracias

CATA

con respecto al tratamiento antes mencionado, les puedo decir que para mi y para muchos si es efectivo.....
estoy clara que podemos estar o no estar de acuerdo con algo, pero llegar a ser groseros, habla de la poca educación que recibieron en sus casas.QUE PENA.......

paola

Hola soy de España y quisiera saber donde tomar los cursos, o donde dan el tratamiento.

rocio loyola

Busca en tu ciudad REDU-FACIL, ellos te dan un plan de alimentacion personalizada y aplican auriculoterapia. Es maravilloso, pruebala

Maria

Hola Fran,yo me lo hice en Badajoz pero en montijo tbien lo hacen,te doy dirección calle José Pérez Jiménez 14,e valdepasillas,tienes que coger cita por teléfono 685696711 ya queda solo can los martes

angeles

es verdad, hace seis años me puse balines y baje seis kilos pero solo me lo puse como cuatro veces cada quince dias, no necesitaba bajar mas, y la dieta ayuda mucho pero me era difícil seguirla sin apoyo, desafortunadamente no segui cuidando mi alimentación, no hacia nada de ejercicio y ahora he subido muchos kilos, algunos le llamaran rebote pero esos pasaría con cualquier metodo para bajar hasta siguiendo solo dieta sana y haciendo ejercicio si lo dejas de hacer obvio subirás de peso otra vez. yo no soy de las que bajan haciendo ejercicio así que otra vez me he puesto los balines y me está funcionando, apenas llevo dos semanas y he bajado dos kilos, eso es bueno. un especialista (biólogo de la rep, humana) que no tiene que ver con este método dice que una persona puede bajar un kilo por semana (si lo necesita) sanamente y no es malo para el organismo. cabe mencionar que tengo hipotiroidismo detectado desde hace un año. Confió en este método y elegí la dieta nutritiva.

alejandra jimenez

hola buenas tardes vi tu comentario y me parece interesante, me pordrias dar la direccion de donde vas, y tus otros metodos quiero bajar de peso tengo como 25 kilos de mas y tamnien mi hija te lo voy agradecer gracias

anita

esta muy bueno, nunca logre hacermelo pero se de otras personas con estilo de vida sana..que lo han hecho y hacen. podrias tu decirme en que lugar lo haces tu? gracias tengo mucha ansiedad y sobrepeso me ayudas..chau gracias totales

ana

hola quiero decirles que yo estoy 3 meses con el tratamiento y baje 45 kg estoy muy contenta

andrea

mas o menos que cuesta el tratamiento??

me respondio muchas dudas que te

hola me parecen muy agradables todos los comentarios y yo tambien quisiera bajar bajar de peso con este metodo yo vivo en toluca hay alguel que me pueda dar informacion y costos gracias

Mireya M

me pueden por favor indicar a donde me dirijo para el tratamiento? yo lo estube llevando y baje 35 kg, pero la persona que me los colocaba cambio de ciudad.
Por favor me facilitan los datos para concertar una cita?
gracias

jeyueth zawady

buenas tardes tengo tres meses de aver tenido bebe y estoy super gorda quisiera saber si me los puedo poner lactando...

paola

hola quiciera saber donde te lo haces y el poresio.
Gracias

baby

Empeze hace 2 semanas la auriculoterapia la primera semana perdi 3 kilos y en esta semana he perdido una talla les estare contando como me va con mi tratamiento

cecilia

para saber sobre el tema y verlo como una opsion para bajar de peso

patricia lara

me gustaria saber el costo del tratamiento un lugar cerca de candelaria sur, se puede hacer el tratamiento si estoy planificando con el hadel. gracias

jenny adriana

Hola patricia, yo soy esteticista y vivo en candelaria la nueva, contactame y con gusto te realizo el tratamiento. Con el cual se obtienen resultados maravillosos.

PILY

Buenos días a todos. Yo soy española y me voy a efectuar un tratamiento de cavitación que, también tiene sesiones de auriculopuntura. Ya os contaré cuando lo haga como me ha ido...
Otra cosa, ahí arriba he leído a una señorita que dice ser terapéuta... eso dice...
¿Cómo una persona con una licenciatura, puede escribir Castellano tan mal y con tantas faltas de ortografía?
Ésto me hace pensar que su título, ni exista...
Me refiero a la señorita o señora clara.
En fin... hay cosas que no me explico yo...
Un saludo a todos.

IVONNE HERNENDEZ

ESTE PASO ES MUY EFECTIVO PARA BAJAR DE PESO A MI ME FUNCIONO EXCELENTE

natalie

yo comence hace 5 dias, y ya he bajado 2 kilos, siento k reduce mi ansiedad considerablemente, prueben, yo conozco un par de amigos, k bajaron 15 kilos con este sistema, suerte!

veronica paz morales

que padre yo quisiera saber donde puedo hacer este procedimiento??? agradesco alguien me ayude o me de informacion

Miguel ángel estrella mtz

Apenas estoy en este tratamiento y mucha gente me dise que no sirve pero yo insisto que si,vamos aber que pasa

MARIELA

YO HACE 2MES COMENCE CON LA AURICULOTERAPIA Y YA ADELGAZE 10 K ES MUY BUENA PERO UNO TIENE QUE PONER VOLUNTAD Y CONDUCTA

erica

hola..yo voy a hacerlo mañana, el tema es que la dieta es muy estricta??se que esto no hace milagros, tengo que ayudarme yo pero mas o menos tengo que bajar 15 kilos,mas o menos!!!tengo 21 y peso 76, con que pese 68 estaría feliz..ja..la verdad que me dijeron que como dicen los comentarios hay gente que baja mucho de peso..espero me resulte!

MARLEN

Toda tecnica resultara para bajar de peso,,, siempre que sigas las indicaciones al pie de la letra,,es decir cualquiera que se alimente en mejor calidad y cantidad,, deacuerdo a sus requerimientos,,,les aseguro que bajara de peso...Es interesante esta tecnica,,y muchas mas que existen,,,pero insisto un buen plan de alimentacion saludable y cambios de alimentacion Saludable es la clave del exito!!! Suerte

rochi

Para esto lo mas importante es la voluntad y el empeño que le pongas, no es tan fácil pero con voluntad lo logras.

Antonio Jara Alva

Recién me han aplicado este tratamiento, espero tener resultados positivos.

Gabriela Sands

tengo 22 años y tengo 25 kilogramos de obesidad Yo llevo un mes y medio con la auriculoterapia y llevo bajados 6 kilos y medio me dieron una dieta balanceada y hasta ahora no he echo ningun ejercicio y voy muy bien, Si pueden probar la auriculoterapia con electroestimulacion es mucho mejor no duele nada :3
animense es un cambio de estilo de vida y te sientes on mucha energia y muy relajado

Clara H Riveros F

Me gustaria que fuera mas especifica la dieta .
CUALES VERDURAS, CUALES FRUTAS.
GRACIAS
.

veronica balcedo

hace una semana q estoy con los parches y la dieta y me siento mas q bien xq no tengo hambre e incorpore alimentos como las verduras q antes no comia.

arturo rocha

excelente de facil interpretacion gracias

Alejandro

Y adicionalmente lo use para dejar de fumar !!!!!!

karina

bueno les comento q yo recién tengo 5 días con esta técnica y espero q pueda darme los resultados q espero una pregunta a mi me colocan rayos de láser en la columna no se si habrá problemas por tener esos parches en la oreja gracias x la respuesta x adelantado y por favor no quisiera q me agredan con sus respuestas hay gante tan ignorante q se burla de las personas q buscamos ayuda de una u otra forma gracias.

irma salguero

yo quiero que me den una informacion de un lugar en san francisco ca
por fabo gracias

maria

Muy bueno lo recomiendo, llevo 2 semanas y he perdido 4 kilos, estpy muy contenta ;)

lorena

msñana m lo voy acolocar esto m dejo muy trankila no tenia idea de como era y aca me informe ojala m balla vien chaooo y grasias -..

Fda

HOLA QUERIA SABER SI LO HICISTE Y QUE TAL TE RESULTO ?

mirta

Hola!!! estoy en pleno tratamiento,me siento muy bien,no tengo la anciedad de comer y comer,ademas es algo muy facil y barato.se lo recomiendo.bsitos

vtfarias

me podrias decir donde te lo hiciste, he encontrado solo lugares caros

Daysi

Me gustaria saber donde aplican estos imanes. Por favor la direcion y el telefono. Gacias

roxana

hola me podrian dar la direcion o los numeros de telefonos de los lugares donde te ponen los parches muchas gracias'

gis

Hay donde hay un lugar donde los ponen en sur carolina please

Nestor

Hacete el tratamiento que te va a ir muy bien y de paso aprendé a escribir. animal.

zunny

nestor ,lo de animal esta de mas, una porque los animales no necesitan saber escribir para comunicarse con nosotros porque de todas maneras seria inutil ya que no nos da el cerebro para ponernos a la altura de ELLOS ; segundo :lo importante es comunicarse, aun cometiendo errores de ortografia ,en cambio tu error si es incomprensible al criticar a una persona por no saber escribir bien. capishiii....????


Ver mas comentarios (173)

Escribe tu comentario en "Puntos de auriculoterapia para adelgazar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-metodos-perder-peso/a-auriculoterapia-adelgazar.html