Cuál es el mejor método para adelgazar

Programas para el descenso de peso

Los programas de descenso de peso se apoyan en dos columnas fundamentales: dieta y actividad física. El ejercicio que se prescribe, generalmente es aeróbico, sin embargo existen diversas maneras de hacerlo. ¿Cuál es el mejor método para adelgazar?

La actividad aeróbica puede hacerse de manera continua o en intervalos de trabajo. El ejercicio más popular es el continuo, en donde se sale a correr, caminar, pedalear, etc. durante un cierto período de tiempo, a determinada intensidad.

¿Cuál es el mejor método para adelgazar?

Programas para el descenso de peso

Básicamente se prescribía ejercitarse aeróbicamente durante más de 20 minutos a un ritmo bajo, para favorecer la oxidación de las grasas, que se utilizan como combustible para la realización de esta actividad.

El entrenamiento aeróbico por intervalos consiste en realizar un estímulo de ejercicio, seguido por una pausa de trabajo, para luego volver a ejercitarse. Se fracciona la distancia o el tiempo a trabajar, de manera de alcanzar mayor intensidad en la sesión de entrenamiento. Un ejemplo es hacer 2-3 minutos de trabajo al 80% FCmáx, seguida por un período de descanso de 90 segundos, para luego repetir. De todos modos las posibilidades son muchísimas.

Esta forma de hacer los ejercicios aeróbicos parece ser mucho más eficaz para perder la grasa acumulada en el cuerpo a modo de reserva. Asimismo, la mayor intensidad provoca un incremento del oxígeno que se utiliza, aún luego de finalizada la actividad; por tanto, estando en reposo, el cuerpo sigue quemando una importante cantidad de calorías.

Asimismo, la actividad física de alta intensidad, quema mas calorías, en el mismo intervalo de tiempo, que los ejercicios de moderada a baja intensidad. En los programas de descenso de peso, lo importante es eliminar calorías de algún modo, éstas provienen de las grasas e hidatos de carbono que hacen las veces de combustible, y si no se utilizan en el ejercicio, se depositan como tejido adiposo.

Por tanto, considerando la condición física de cada uno, ejercitarse con el método aeróbico por intervalos, parece ser la mejor elección para los programas de descenso de peso. Con la ventaja que se puede adaptar a la necesidad de la persona, ya que si no le es posible completar una distancia o tiempo de trabajo determinado en forma continua, lo puede fraccionar a su conveniencia y obtendrá mayores resultados.

IMPORTANTE: La misión de "Cuál es el mejor método para adelgazar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cuál es el mejor método para adelgazar"

Comenta en Google+