Snus: tabaco libre de humo

Lanzan los "snus", bolsitas de té rellenas de tabaco

La empresa tabacalera más importante de EEUU, Philip Morris, está dispuesta a tomar una de las acciones de marketing más arriesgadas de su historia, entrando en el mercado de los productos derivados del tabaco, libres de humo...

La empresa tabacalera más importante de EEUU, Philip Morris, está dispuesta a tomar una de las acciones de marketing más arriesgadas de su historia, entrando en el mercado de los productos derivados del tabaco, libres de humo.

El gigante norteamericano va a lanzar una línea de productos derivados del tabaco que están libres de humo, a modo de primera extensión de su marca Marlboro. Este nuevo producto consistirá en una línea de tabaco masticable, a través de los denominados "snus", especie de bolsitas de té rellenas de tabaco, que se colocan entre el cachete y las encías.

La estrategia de Philip Morris es posicionar esta nueva gama de productos, como una alternativa a los cigarrillos tradicionales. Según la tabaquera, la marca vende los snus como una forma de saborear el tradicional tabaco de su primera marca Marlboro, con lo que busca recuperar parte de la base de fumadores que abandonó el vicio y que han provocado cierta caída de las ventas de sus primeras marcas.

Como novedad, los snus no dejan olor, son más secos, no inducen a salivar y son menos ofensivos para los fumadores pasivos y se les presupone una mayor salubridad (ya que posee menos contenidos cancerígenos que los tradicionales que los cigarrillos). Por otro lado, los snus también pueden ser consumidos en cualquier momento y lugar, ya que la prohibición de fumar no alcanza a este tipo de productos.

Este es un producto de tabaco molido, de húmedo a semihúmedo, que procede del tabaco secado al aire o al sol, la sal y los aromatizadores, destinado para el uso oral. El hecho de la forma oral de su uso hace diferenciar el snus sueco del tabaco rapé, un tabaco seco que suele ser más usado en otros países y que se toma por la nariz.

Este producto ya cuenta con cierta popularidad en países como Suecia, donde comenzó a producirse ya, a finales del siglo XVII. En este país escandinavo, los ingredientes del snús deben ser aprobados de acuerdo a la legislación alimenticia siguiendo unas estrictas exigencias de higiene, impuestas para la fabricación de productos alimenticios.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Snus: tabaco libre de humo"

Comenta en Google+