9 Trucos caseros para el dolor de rodillas

Para la tercera edad y también para golpes y torceduras

Los dolores de rodilla pueden deberse a la edad, a algún problema en las articulaciones o también a algún golpe o algo fortuito. Por eso mismo, estos 10 trucos caseros pueden llegar a ayudarte para que puedas superarlos, ya sean constantes o simplemente temporales.

Innatia Default ¿Has pensado alguna vez en el trabajo que soportan tus rodillas a diario? Realmente es mucho más que el que uno piensa, ya que suele ser el sostén en muchas oportunidades de casi todo el peso corporal. Así es como se van desgastando, sin tener en cuenta otros factores como la alimentación y otras causas adicionales que pueden ayudar al deterioro.

Así es como las rodillas siempre están expuestas a sufrir dolores de toda clase. En la tercera edad es bastante lógico, como así también fuera de ella. Puede que te hayas dado un buen golpe. Como sea, estos trucos caseros que podrás leer a continuación son geniales para ayudar a que el dolor ceda. Son trucos, sí, pero también son hábitos que pueden ayudarte a que el dolor sea mucho más leve.
  1. Haz ejercicios: Si tus dolores de rodilla están relacionados con el hecho de la falta de actividad o el deterioro, lo que tienes que hacer es, aunque parezca obvio, es un poco de ejercicio. Atención, nada de alto impacto ni que pueda llegar a perjudicar aún más tu articulación comprometida. Todo lo contrario, puedes probar con ejercicios suaves, de bajo impacto.
  2. Modifica tus hábitos: Es probable que tus dolores de rodilla estén relacionados con los hábitos que tengas, ya sea por intensos o, justamente, por todo lo contrario. En este caso, es necesario que pongas en actividad tus articulaciones suavemente a diario para que recobren fuerzas y dejen de dolerte. En el caso de exceso de entrenamiento, es hora de que tomes una pausa y bajes un poco la intensidad. Quizás te estás tomando el ejercicio demasiado en serio.
  3. No recurras al calor: Mucha gente suele cometer el error de dar calor en la rodilla cuando esta está sufriendo una inflamación. Esto no hará más que perjudicar este problema. El calor se tiene que dar en casos muy puntuales y sólo si un especialista te lo ha recomendado.

    Zapatillas
  4. Cambia de calzado y usa plantillas: ¿Sabías que muchas veces los dolores se deben a un mal calzado o a la falta de una plantilla adecuada? Hay plantillas anatómicas, perfectas para distribuir mejor la presión y el peso sobre tus extremidades. Mismo, siempre debes tratar de usar un calzado que te vaya con comodidad, que no sea una tortura para tus pies.
  5. Baja de peso: Es muy importante mantenerse en forma para no sufrir dolores de rodilla. Es muy común que estos se den en personas con sobrepeso. Como ves, no estar excedido de peso es fundamental en todo sentido, hasta para evitar problemas en las articulaciones.
  6. Ante un golpe, reposo y una almohada: ¿Te has dado un golpe o has sufrido una torcedura en la rodilla? Pues nada mejor que recostarte y colocar una almohada (o varias) para que la pierna quede levantada y la rodilla pueda descansar. Y no dudes en usar el siguiente truco como complemento.
  7. La clásica bolsa de hielo: Nunca está de más recordar la enorme valía que tiene el frío del hielo ante inflamaciones, torceduras y otros problemas articulares. Por eso mismo, no dudes en poner unos cuantos cubos en una bolsa gruesa de plástico o algún otro material que pueda contenerlo. O directamente poner una de esas almohadillas que se congelan y se aplican directo sobre la zona dolorida, que también van de maravillas.

    cubos de hielo
  8. Cuidado con las escaleras y con el peso que cargas: Si ya estás grande para subir muchas escaleras o cargar peso exagerado, ten mucho cuidado. Si estás con dolores temporales, también. Estas cuestiones pueden llegar a perjudicar más aún esta clase de dolencias.
  9. Bebe mucho líquido: Algo que jamás hay que dejar de recordar, ya que muchísimos de los problemas que se dan a nivel osteomuscular están relacionados con una hidratación pobre o deficiente.

¿Te sirvió alguno de estos trucos?

Gráfico de la encuesta: ¿Te sirvió alguno de estos trucos?

Ejercicios

110/16

Modificación de hábitos

91/11

Evitar el calor

93/10

Cambio de calzado y plantillas

100/12

Bajar de peso

93/13

Reposo y una almohada en la pierna

82/9

Evitar cargar peso

84/8

Bolsa de hielo

94/11

Beber mucho líquido

88/7

¿Se te ocurre algún otro truco para el dolor de rodillas?







¿Se te ocurre algún otro truco para el dolor de rodillas? Pues entonces no tienes más que compartirlo en los comentarios

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "9 Trucos caseros para el dolor de rodillas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "9 Trucos caseros para el dolor de rodillas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
marta

a mi me resulta efectivo la arcillas frio muy bueno un calmante natural para las imflamaciones ...

nestor benitez

SALUDOS

SIEMPRE SERÁ IMPORTANTE NO CAER EN EXAGERACIONES,SEA CUAL SEA LA ACTIVIDAD QUE SE REALIZE Y RECUERDEN LA EDAD TAMBIÉN CUENTA

enrique

Ya agote todos los que estuvieron a mi alcance, el ácido ialuronico es lo que me alivio algo.

maruja

Si es muy útil tengo problemas con mi rodilla

carmen

si tiene razon todo esto ayuda muchisimo ,gracias por el consejo

LUZ MARIA CORTES

QUIERO SABER CUALES SON LOS REMEDIOS CASEROS PARA LOS DOLORES DE RODILLAS.
GRACIAS POR SU AYUDA.

mariaantonietae@gmail.com

Buenos consejos para mi trauma en la rodilla izquierda...gracias

alicia

consejos utiles y de facil aplicacion

vicente

Yó cuando me doy un golpe ó me duelen las rodillas nó tengo ningún problema,me lo curo yó mismo,pues soy Sanergista y ayudo a todas las personas ke me lo piden,sin interés económico. Un saludo.

hugo sergio

me parece bien

Celia Lechuga Morales

que todo esta bueno solo llevar acabo

NOHORA LOZANO CASTILLO

Me parece interesante la bolsa de hielo, ya que sufro mucho de dolores en las rodillas.
Gracias.

jesus R.

Todo lo dicho lo entiendo o lo creo muy sabio. Los nueve consejos estan excelentes. Gacias

mario leonn

que no comentaron ninguna planta medicinal para controlar el dolor, que es lo que ando buscando.


Escribe tu comentario en "9 Trucos caseros para el dolor de rodillas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-dolor/a-9-trucos-caseros-para-el-dolor-de-rodillas-3978.html