Remedios caseros para dolores de espolones

Remedios naturales contra los dolores en los espolones

Lupita nos ha comunicado que está sufriendo fuertes dolores en los espolones y que quiere saber de remedios caseros que puedan ayudarla con este problema. Le ofrecemos algunos, pero seguramente ustedes también pueden hacerlo. ¿Te animas a ayudarla?

Innatia Default "HOLA ESTOY SUFRIENDO CON DOLORES DE ESPOLONES Y ES HORRIBLE. QUE ME PUEDE DECIR PARA AYUDAR CON EL DOLOR. GRACIAS."

Estos dolores pueden ser causados por diferentes cuestiones. De hecho, ya habíamos recibido una consulta similar, referida precisamente a dolores en las plantas de los pies. En ese caso propusimos diversas soluciones, como la de la reflexología podal, entre otras cosas.

De todas formas, también llegaron algunos mensajes que le narraban sus propias experiencias y cómo lograron solucionar este problema.

Uno de ellos fue de Esmeralda, quien dijo lo siguiente: "Hola lupita no sé si tu dolor es realmente el espolón que es el dolor que causa el hueso en la planta del pie o el dolor del talón causado por la inflamacion del nervio ciático pues yo lo padeci y lo que me ordenó el quiropráctico fue... No acostarme en el sofá.acostarme por varias horas en el piso y sin cabecera, poner hielo en la parte del pie por 25 a 35 minutos descansar 20 minutos y volver a poner además al acostarme ponerme unas almohadas en la parte de abajo de las piernas y no usar almohada, no dormir boca abajo... No sabes como me ayudo, pues se me quito el dolor y hasta el dolor de espaldas. y se me olvidaba: usé también plantillas de silicón en los talones. espero te sirvan mis remedios"

También recibió el siguiente mensaje, donde proponen otra solución adicional: "Hola Lupita, tu problema puede ser una fascitis plantar y se trata igual que el espolón, llena una botella plástica de agua y la pones a congelar en el freezer y luego con tu pie descalzo la haces rodar con la planta del pie, eso aliviará el dolor. El ejercicio lo tienes que hacer por 20 minutos aproximadamente y si puedes varias veces al día. No está de más que te hagas una revisión de como está tu columna, ya que efectivamente un problema a nivel lumbar te puede ocasionar dolor en esa área."

Y tú... ¿Sabes de otras maneras para ayudar a Lupita? ¿Quieres contarle tu experiencia con este dolor y cómo has conseguido curarlo? ¡Déjanos tu comentario!

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para dolores de espolones" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

160 Comentarios en "Remedios caseros para dolores de espolones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
lily

hola
me es muy grato poder contarles mi experiencia, llegue a una farmacia naturista pidiendo Balsamo del perú para el dolor de espolón, como no había éste balsamo me preguntaron para que lo quería le dije que para el espolón, la persona me recetó calcio, así es solo calcio, me contó que su mamá y ella se aliviaron con calcio a lo cual accedi a comprarlo y tomarlo y en 1 mes aprox. ya no volví a sentir ningun dolor, es super efectivo en mi caso, tomar las tsbletas como se indiquen en el envase y hasta ahora llevo como 1 año sin volver a sentir el dolor, nada de dolor, y eso que solo tome un frasco, ojala les sirva mi experiencia.

LUIS Guillermo

Hola tambiem sufro de dolor de espolón y lo del calcio me interesa. ¿ solo se pide asi '?

Manuel Araiza

para quienes les interes el calcio, yo le tengo la mejor opción, es Nutilite, le dejo el dato, yo mismo se los puedo conseguir o ustedes comprarlo en su país

Elvia

Hola yo sufro de dolor d talón y no se sí eso sea espolón como he leído en casos como el mío, bueno pues fíjense q a mi me dan unas punsadas en el talón y siento como va subiendo el dolor hasta la pantorrilla. Me hurge un remedio efectivo ps ya no aguanto esas punsadas q me dan..... Se los agredeseria mucho.

Marco A Sanchez

Hola espero q estes bien d salud lei tu comentario y lo voy a seguir mi pregunta es comprar el calcio en una tienda naturista verdad gracias x tu consejo

ORLANDO BARONA GARCIA

se lo que es el dolor del espolon y le traigo el remedio con hierbas con lo que me cure:me tenian para cirugia esto hace 10 años.
consigan yanten, yerbabuena y la ortiga ( pringamosa de la pequeña)
poner a hervir las tres hierbas; mientras tanto meter los pies en agua con hielo, cuando ya esta el agua para aguantar el calor se meten el pie o los pies repitidas veces. hacerlo por 9 dias descansar 9 dias y repetir lo mismo por otros 9 dias.

Omar

Hola, te deseo toda clase de bendiciones, la verdad yo ando buscando, como puedo aliviar mi dolor tan agobiante que he tenido, ya que yo hace un año 3 meses me queme las dos piernas en una explosión en una gasolinera y me salpico gasolina en mis piernas y tuve quemaduras de 2do y 3cer grado y a consecuencia de eso me a costado mucho caminar, gracias a mi señor Jesús ya estoy caminando nuevamente. Les agradezco mucho por sacar los consejos por estos medios, Dios los bendiga.

pedro

hola Lily yo soy de mexico y me gustaria que me dijeras como pedir el calcio si tiene alguna marca, gracias y felicidades.

Miguel

Pedro el mexicano, el mejor calcio que hay es uno de ostras con vitamina D se vende por catalago.

samuel

joven tu comentario lo considero a bien y voy a comprar el medicamento CALCIO hojala que funcione contra el espolon de pie porque la verdad es bien horrible esa enfermedad; te agradezco el comentario.

Manuel Araiza

para quienes les interes el calcio, yo le tengo la mejor opción, es Nutilite, le dejo el dato, yo mismo se los puedo conseguir o ustedes comprarlo en su país

Astrid

Se dice que si se practica una cirugía en los espolones, no sirve de nada, pues con el tiempo vuelven a salir. Si buscas en Google todo lo referente a espolones encontraras una completa información de las causas que los producen y una variada gama de opiniones... saca tus propias conclusiones. Debemos averiguar bien sobre el remedio de la Tuna o Nopal, pues hay diversidad de criterios o recetas, algunas parecen tan sencillas que no parece que puedan ser tan efectivas, lo que me informaron es que es una receta de la medicina indígena y no es brugería.

cristian guaman

hola sbes que esto del espolon consulte con un medico y me dijo que no existe ninguna cur mas que de hacer una cirugia .. por el cul el espolon es un hueso que cria en la planta de los pies entonces ay que cortarlo no se que opinen ya llevo un 1 con este maldito dolos .. ly la verdad la cirugia cuesta mucho ,.. no se que opines de este comentario

laureano fernandez l.

Yo sufro de espolon en el pie isq. y la plantas pies,me duelen mucho , lo unico que me calmado este dolor,es metiendo el pie afectado en agua caliente y luego en agua helada asi por veinte minutos luego haste un masaje con crema pra los pies

Luis Alberto

hola:yo estaba por acá buscando algo para los dolores musculares y me encontré con este foro,creo que les puedo aportar algo.Mi esposa sufría enormemente de espolones en ambos pies a tal punto que no podía hacer una caminata larga porque no resistía el dolor. Había ensayado las plantillas en el zapato y no obtuvo mejoría.
Alguna vez fuimos a un ancianato a llevar una ayuda y una ancianita que la vio así le recomendó cocinar las semillas secas de la higuerilla junto con hojas de esta misma planta,dejar enfriar a una temperatura soportable y meter el pie en el agua resultante hasta que se enfrié.hacer este procedimiento todos los días durante un mes.Mi esposa lo hizo rigurosamente todos los días y se alivio.Ya salimos todos los días a caminar una hora y no le han vuelto a doler para nada.OJALA QUE LES SIRVA DE ALGO A TODOS LOS QUE PADECEN ESTO.
Saludos.

carmen t

porque a una amiga le diagnosticaron espolones y le dije de estos remedios. gracias.

Fernando Gonzalez

Hola a todos. Hace dos meses tengo fascitis plantar me he hecho 40 sesiones de fisioterapia entre ultrasonido electroestimulacion tekaterapia y no tuve buenos resultados. Luego hice 3 sesiones de ondas de choque tampoco nada. Ahora estoy haciendo EPI. Va una sesion pero no siento mejoria. Hare dos sesiones mas. Me recomenddaron empezar a tomar cloruro de magnesio. Alguien me puede dar algunas recomendaciones?

Omar

Hola a todos, les quiero compartir lo siguiente:
Hace 15 días desesperado me metí a esta pagina, para ver si encontraba alguna ayuda a mis dolores de pies, que a consecuencia de un accidente me queme mis piernas, la verdad que les quiero decir a todos ustedes, que si no creen en los milagros yo soy uno de ellos, leí en este foro a una persona que había ido con un naturista a preguntarle si vendían algo para el espolón, y el Sr. le indico que tomara Calcio, y luego vi otro comentario donde recetaban que congelara botellas plásticas y lo frotara con el pie, siempre apoyando el espolón en la botella con hielo y les quiero contar que lo he hecho y gracia a Dios se me han quitado los dolores, quiero aprovechar que lo que sea que hagan, háganlo con fe en nombre de nuestro señor Jesucristo. Por que el es el sanador.
Les deseó de todo corazón que se alivien y que pongan su fe antes de todo en nuestro señor Jesucristo
Saludos.
Omar.

sandra leon veliz

hola amigos desd unos mese aca vengo sufriendo de unos dolores feos en el talon a tal punto q parece q me incan con algo son feos en las mañanas no me puedo levantar de la cama por que me duele bien feso asy paso unos 20 minutos hasta que se me va poasando q puedo hacer ya no puedo hacer mis caminatas de una hora que solia hacer y para rematar e engordado bastante ayudenme por favor

CHAYIS

HOLA, MIRA YO PADESCO DE ESPOLONES, EL DOCTOR DICE QUE NUNCA HABIA VISTO EN SU LARGA CARRERA UNO TAN GRANDE COMO EL MIO, PERO SUS RECETAS DE NADA SIRVIERON Y LO QUE ME FUNCIONO FUE QUE EN UNA OCACION FUI A NADAR MI MARIDO ME ABENTO A LA ALBERCA Y CAI CON MI PIE MALO, FUE TANTO MI DOLOR QUE YA NO PODIA CAMINAR PARA NO HACERTELA MAS LARGA UNA SEÑORA AL VERME ME SOBO EL PIE LE COMENTE DE MI ESPOLON Y ME DIJO QUE HICIERA EL REMEDIO SIGUIENTE, QUE PUSIERA A HERVIR EN UNA CASUELA DE BARRO CON ACEITE DE OLIVO, SAVILA, EUCALIPTO, ARNICA Y SI TENIA MAS HIERVAS DESINFLAMATORIAS LAS PUESIERA, QUE METIERA EL PIE Y LO APOYARA, LO MAS CALIENTE QUE LA SOPORTARA, ME DIERA UN MASAJE OPRIMIENDO CON MI MANO LO MAS QUE PUDIERA Y QUE LO REPITIERA POR TRES VECES LA ULTIMA VEZ ME PUSIERA UN TRAPITO Y LO DEJARA POR TODA LA NOCHE PERO NO TE PUEDES BAÑAR AL SIGUIENTE DIA, HASLO TRES VECES POR SEMANA Y TE ASEGURO QUE TE ALIVIARAS PUES LOS ESPOLONES SE QUEMAN CON ESTO

guillermo garcía gonzaléz

voy ha hacer el remedio , luego les platico , porqué tengo un mes con mis dolores del espolen en ambos talones

CARLOS

Hola , ya lo he recomendado antes ya que tengo espolon en pié derecho y no sufro al hacer vida normal.
Mi remedio: tengo una plantilla de 8 milimetros en el talón a la que le hice una perforación de unos veinte milimetros en el punto donde duele el pié...santo remedio ...el espolon sigue pero no duele y a mi con eso es suficiente ya que puedo caminar , correr y hacer vida normal . En verano hago lo mismo a las chalas o zapatillas.

Linette Sanchez

Hola !!! yo tengo espolones en lo dos talones y comence a tomar unas pastillas chinas q se llaman KANGGU ZENGSHENG PLAN , las use por un a~o sin fallar y ya llevo seis sin tomarlas y sin DOLOR . yo no podia caminar era horrible y bien doloroso no podia salir a ningun lado y ya no podia ni trabajar . le dare gracias toda la vida a la persona que me las recomendo,

cruz

hola yo sufro de epuelones quisiera saber donde comprar esa medicinas chinas soy de venezuela gracias

neyda farfan

hola y donde puedo conseguir las pastillas chinas ese dolor es horrible xfa dim donde la puedo comprar gacias.

javier arturo

hola como estas sabes me siento mal me duelen casi no puedo caminar y tengo q trabajar dime por favor donde consigo esa planta hierva soy de lima un abrazo

gloria herrera santana

buenas tardes he leido sus comentarios acerca de los espolones y un señor ha dicho que su esposa se los curo con unas pastillas chinas yo llevo casi un año sufriendo de este espolon y fascitis y ya me he dado hasta las ondas de choque pero no se me qiuta con nada, asi que le agradeceria saber como puedo conseguir estas pastillas chinas muchas graciasd

josuearizagavega

la verdad mi mama tiene espolon llevan inyectandose ya dos veses y le esta pasando pero el doctor le a dicho que es por mucho calcio y no entiendo como es que las pastillas de calcio curan el dolor. si por mucho calcio les da el espolon.por favor me aclaran esa duda.gracias

Placida

Hola tienes toda la razón el medico me dijo lo mismo de que era por exceso de calcio!!.

rosa godoy

Me parece de gran valor , ya que nosdan recomendaciones que podemos aplicar , para el dolor de espolon, por ejemplo, utilizar la botella plástica con hielo y colocar en la planta del pie, entre otra..

blanca zorola gutierrez

senti alivio al ponerme la botella congelada, seguire haciendo la terapia

VANESSA

HOLA A TODOS GRACIAS POR SUS RECETAS CASERAS VOY A PRACTICAR UNAS YA QUE EL DOLOR QUE TENGO EN EL TALON ES MUY FUERTE Y E TOMADO UNAS PASTILLAS SE LLAMAN ETORICOXIB SON MUY BUENAS ME ALIVIAN PERO ME REGRESA EL DOLOR

pacho

Otro remedio de Para el dolor de espolón……….NOPAL…….penca de tuna
1..en medio litro de alcohol pon medio litro de sal asi como picar 4 o 5 huesos de aguacate en una botella y dejalos reposar por 10 dias y te lo untas en los talones por la mañana y en las noches y sentiras que baja de inmediato el dolor.
2.. Se toma una tuna españa, es una tuna que no tiene espinas, se toma una grande y ahi se apoya el pie por unos 15 minutos, luego se corta la forma del pie sobre la misma, y se pone a secar al sol, que no le caiga la lluvia.
Pues señores ella me cuenta que se le curo el espolon, Parece brujeria pero eso fue lo que me conto……
3…hice lo del agua caliente con el bicarbonato captus
4…cocinar las semillas secas de la higuerilla junto con hojas de esta misma planta,dejar enfriar a una temperatura soportable y meter el pie en el agua resultante hasta que se enfrié.hacer este procedimiento todos los días durante un mes
5…alli agregue el matico con cola de caballo y amor seco, le ponia en la planta casi a diario por 15 días pero soasado y que le permitia soportar el calor, gracias a todo esto esta super mejor

MARIANA

DONDE O COMO CONSIGO LA TUNA DE ESPAÑA...E PREFUNTADO POR ELLA Y NADIE SABE X FAVOR, SI TU HAS SUFRIDO ESTO DOLOR AYUDAME ES DESESPERANTE, AGRADEZCO SU AYUDA, DIOS LES BENDIGA.

Migdalia vargas

LO DE LA TUNA ES CIERTO, LA PUEDES UBICAR EN VENEZUELA, MARACAY EL MERCADO LIBRE Y MERCADO PRINCIPAL

LUZ DARY

Mil gracias por estos consejos, me parece que me van a servir, porque los voy a hacer todos al pie de la letra.

pacho

mi mama sufrio del espolon y se lo curo con plantillas en el zapato a toda hora y utilizando zapatos ortopedicos y despues de un año de sufrimiento ya no le duele nada ahora ya utiliza zapato normal se alivio ...

ruben

Hola, quería consultar si alguien me puede decir acerca de un dolor que tengo en los talones, que hay días que me duelen mucho, el dolor es constante y se me calma tomando mucho líquido y tomando antiinflamatorios, los días que me duele demasiado me impide caminar pero aL hacerlo me va pasando la molestia " cojera" pero el dolor no se me calma sigue y cuando trató de descansar los pies parece que me los tuercen y es más aún el dolor. Tomaba unas pastillas para limpiar el riñón y la verdad parece que me ayudaron un poco. Lo que más me preocupa es seguir tomando los antiinflamatorios que según me han dicho pueden estropear el estómago, pero si no los tomó no se me calma. He ido al médico y me dice que es normal por estar mucho tiempo de pie, otro médico me dice que tengo una deformación en los tendones y puedo seguir diciendo los pronósticos que me han dado, y la verdad que me encuentro desesperado. Lo que si que un médico hace algunos años me dijo que.puede ser un dolor neumático y el fue el que me recetó los antiinflamatorios. Pero como cambié de ciudad ya no seguí con el.... Vosotros que me decís?????

alberto

pueden colocarse en la noche una tuna (cactus) en el pie. la pelan la cortan del tamaño delpie y se deja toda la noche. la baba que suelta el desinflamatoria

Mencía

Después de que las radiografías mostrasen que tenía un espolón en mi pie derecho, consulté con mi médico naturista, quien me indicó que hiciese lo siguiente: subir escaleras apoyando solamente la parte delantera del pie (todas las escaleras que pudiese cada día) y masajear el pie de delante a atrás y de atrás adelante pisando una pelota de tenis y haciendo fuerza sobre ella hasta donde el dolor me lo permitiese (3, 4 o 5 veces cada día durante cinco minutos).
Lo hice durante tres meses y llevo casi dos años sin dolor; es como si el espolón hubiera desparecido.

elena zelaya

wow bendiciones amigas y amigos, yo soy de Hondura, pero ya me siento confundida ya q me duele mucho el espolon digo yo, porq asi me dicen q se llama pero asi como dcen stedes q si la columna, q si no c q, ya toy confundida, y kiero curame ya no soporto el dolor, es un dlor qno me deja caminar , ni estar de pie, no c q hacer pwe gracias de todos modos por sus consejos tratare de hacer algunos , bendicones para todos

claudia

hola por fabor deseosa de encontrar solusion a un dolor fuerte de espolon carcaneo estoy con terapia ya que las infiltrasiones no me sirbieron la botella el cactus y no siento alivio ninguno por favor estoy dispuesta haser lo que sea el dolor en el talon es muy fuerte no puedo andar ni 5 metros les agradesco un saludo

ingri emir

hola este dolor ha sido para mi el mas terrible pero sabes he mejorado muchisimo colocandome rebanadas de papa cocinada con sal me las coloco alrededor del talon lo mas caliente que soporto amarro con un pañuelo y paso toda la noche asi no te imaginas los grandes resultados hasta aveces se me olvida que sufria este problema. espero sea de para ti de mucho alivio.

RAMIRO

hola ,yo se un remedio muy eficaz para los espolones :
cojeis yerba trepadora del campo ( yedra)no vale de jardin
cojeis 9 hojas ; P0neis en un plato hondo, dos hojas de yedra cubiertas de vinagre de vino y aldia siguiente siempre a la misma hora cogeis la de abajo y con una gasa o tobi
llera la poneis en el talon .reponeis otra hoja encima en el vinagreOs sacais la hoja tres horas antes y vuelta empezar
durante 9 dias, si sigue el dolor ,repetir la operacion
uña de santo . Un saludo

Andres Fernandez

Queria saber si solo en el talon se da esto del Espuelon.
gracias

marcela

en el libro de xumari alfaro dice poner una venda toda la noche con el orin de uno, yo lo probe, una gacita con un pococ de pis, no es muy lindo pero con tal de que el dolor seda cualquier cosa es buena

amarilys

Hola..he kedado estupefacta..el leer tantos comentarios..hacerca d los espolones...yo acabo d descubrir k padesco d este mal por los sintomas.descritos..vuske todo tipo d informacion acerca d los dolores tan intenzo d los pies y gracias a dios encontre esta pajina..tambien doy las gracias aguellos d d una forma u otra intentan ayudar aguellos como (yo)k no enconteban solucion a su problema o no pueden tener una consulta medica x el costo..en cuanto lo lei.lo puse en accion..sobre todo los consejo d lupita...en cuanto sienta alivio se los hare llegar..y les hare llegar a otros como amortiguar este dolor tan insoportable..gracias..a todos...bye...

Víctor Manuel

Hola, estoy haciendo ejercicios con una botella, pero entiendo que debe de ser con agua helada. Muchas gracias por el dato. Espero me calme el dolor porque este lo siento sobre todos por las mañanas al momento de levantarme. Atte Víctor...

beatriz danies

hola a todos les hablo desde aruba y ahora yo padesco de dolor delos espolones ya vi los remedios caseros los voy a poner en practica y tambien les comento que de vez en cuando usen zapatos altos no tacon sino playeros expectacular para bajar el dolor yo apenas me levanto me los pongo y me siento pero de maravilla despues melos quito y despues me los buelvo a poner hagan esto tambien les ba a servir tambien un beso a todos ok chao cuidensen.


Ver mas comentarios (107)

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para dolores de espolones"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-dolor/a-para-dolores-de-espolones.html