Causas de dolor en brazo izquierdo: ¿por qué duele el brazo izquierdo?

Descubre qué causa dolor en el brazo izquierdo

¿Sabes por qué duele el brazo izquierdo? Si tienes un minuto, te diré no sólo qué causa dolor en el brazo izquierdo, sino también cuáles son las diferentes causas de dolor en brazo izquierdo. ¿Me acompañas?

Dolor en brazo izquierdo

¿Te preguntas qué causa dolor en el brazo izquierdo? Pues bien, debes saber que las causas de dolor en el brazo izquierdo pueden ser muy diferentes, de acuerdo a como este se presente.

...y hombro

Por ejemplo, si el dolor en brazo izquierdo y hombro es repentino y se extiende desde el pecho puede ser un signo de infarto. En particular, si además, sientes una opresión en el pecho, dificultad para respirar, mareo o sudoración.

...y hormigueo

En cambio, el dolor en brazo izquierdo y hormigueo, a menudo se atribuye a una mala postura, el pinzamiento de un nervio o la mala circulación. Sin embargo, también puede ser ocasionado por muchas otras causas, tales como síndrome del túnel carpiano, síndrome de salida torácica, síndrome de Raynaud, neuropatía diabética, accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple o incluso un ataque cardíaco. Sólo tu médico podrá determinarlo.

...y adormecimiento

Por otra parte, el dolor en brazo izquierdo y adormecimiento o entumecimiento, puede deberse a las mismas causas de lo que se describe como hormigueo, ya que son sensaciones que están intímamente relacionadas y que incluso, se confunden entre sí.

...y cuello

En cuanto al dolor en brazo izquierdo y cuello que se puede extender hasta las manos y los dedos, con o sin adormecimiento y hormigueo es muy probable que se deba a una hernia de disco, a nivel del cuello. Puede aparecer de forma repentina o gradualmente.

...y espalda

Si de repente, te aparece un dolor en brazo izquierdo y espalda descarta las causas más comunes, tales como malas posturas, aprisionamiento o lesiones que pueden estar causándolo. Si bien no necesariamente, tienes que pensar en un infarto o preinfarto, si crees que esa puede ser la causa, llama de inmediato a emergencias médicas.

...y mano

El dolor en brazo izquierdo y mano, generalmente con adormecimiento es una de las manifestaciones más típicas del dolor que se origina en la columna cervical, precisamente, en la salida de los nervios que inervan dicha zona.

...y corazón

A menudo cuando se produce un dolor en brazo izquierdo y corazón es muy difícil no pensar que se trata de un infarto. Sin embargo, si dicho dolor es muy breve, sólo unos segundos o se prolonga demasiado, por días, no cabe pensar que esa sea la causa. El estrés y la ansiedad a menudo pueden simular los síntomas de un ataque cardíaco.

...y axila

Cuando tienes un dolor en brazo izquierdo y axila puede estar provocado por algún problema con la gran cantidad de ganglios que se encuentran a ese nivel, en general infecciones, aunque en ocasiones, puede ser necesario descartar la presencia de un tumor. En cualquier caso, no te asustes y consulta a tu médico.

...y pecho

Si el dolor en brazo izquierdo y pecho aparece repentinamente, con otros síntomas de insuficiencia cardíaca, tales como dificultad para respirar sudoración, pulso acelerado, náuseas y mareos, entre otros, llama a emergencias médicas para que descarten la presencia de un infarto o tomen las medidas necesarias, en caso que se confirme.

Por qué duele el brazo izquierdo

En diferentes circunstancias el brazo izquierdo duele por diferentes motivos. Algunos de los más frecuentes son:

Por estrés o ansiedad

Como ya te anticipé, el estrés y la ansiedad a menudo, pueden simular un ataque al corazón, ya que con bastante frecuencia, los ataques de ansiedad se acompañan entre otras cosas, por dolor en el brazo izquierdo, con aumento de la frecuencia respiratoria, palpitaciones y otros síntomas cardíacos.

En la mujer

Las causas por que duele el brazo izquierdo en mujeres no difieren de las que se dan en los hombres, salvo cuando está ocasionada por tumores o por osteoporosis, algo a lo que por cuestiones hormonales, están más expuestas las mujeres en determinados períodos de su vida.

Por infarto

Todos las variantes de dolor en brazo izquierdo, en algún punto hacen pensar en un infarto inminente. Si bien cabe descartar esta posibilidad, debes tener presente que existen otras causas que también pueden y deben ser tratadas. Considera la posibilidad de un infarto si el dolor en brazo izquierdo es repentino y punzante y se irradia desde el pecho. En el próximo apartado encontrarás más detalles, para distinguir un ataque cardíaco de otros desencadenantes.

Qué causa dolor en el brazo izquierdo

En cualquier caso, como ya habrás podido observar las causas de dolor en brazo izquierdo son muy variadas. A continuación, encontrarás más información, sobre los principales motivos que pueden desencadenarlo.

  • Infarto de miocardio. Sin duda, la posibilidad de un infarto de miocardio es una de las causas más temidas de dolor en el brazo izquierdo. No obstante, no la desestimes pero tampoco te alarmes. Infórmate al respecto y ten en cuenta que la mejor forma de descartar un infarto, es consultando a tu médico.
  • Pinzamiento cervical. Sin embargo, en ocasiones el dolor en brazo izquierdo, que se extiende a manos y dedos y que incluso, también puede ir acompañado de adormecimiento, se debe a un pinzamiento en las cervicales que presiona los nervios que inervan dicho brazo.
  • Artritis reumatoidea. La artritis reumatoidea, como así también otras enfermedades óseas y articulares pueden causar tanto dolor en el brazo izquierdo, como en otras partes del cuerpo. Del mismo modo, cualquier lesión músculoesquelética a ese nivel puede ser la causa. Consulta con tu médico y sal de dudas.

¿Cómo es tu dolor en brazo izquierdo?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo es tu dolor en brazo izquierdo?

Con dolor en hombro

1636/1073

Con hormigueo

1143/1249

Con adormecimiento

1243/1120

Con dolor en cuello

1068/1238

Con dolor en espalda

912/1124

Con dolor en mano

1331/798

Con dolor en corazón

254/1469

Con dolor en axila

444/1295

Con dolor en pecho

431/1104

¿Cuál es la causa de tu dolor en brazo izquierdo?

24 Comentarios en "Causas de dolor en brazo izquierdo: ¿por qué duele el brazo izquierdo?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Patt ...

Además del dolor en el brazo, dolor de cuello dolor en los dedos de la mano y cosquilleo. No puedo apoyar mi mano en una superficie. Me duele.

1

25 de ene, 2018 - 05:47:29

arelys moreno de garcis ...

tengo un dolor en el brazo izquierdo no lo puedo levantar

0

9 de abr, 2018 - 14:08:03

NICOLLE CERDAN PEDRAZA ...

me parece bueno este articulo pues yo tengo fibromalgia y me empezo con el dolor del brazo izquierdo y sobretodo con el codo no se que tratamiento sguir

0

11 de dic, 2017 - 23:50:02

Sindy diaz ...

Pues he Estado trabajando en recojer arena

0

29 de ene, 2018 - 02:37:56

Miguel Ángel Padilla Salas ...

una lesión muscular por hacer ejercicio colgándome de un pasa manos

0

22 de feb, 2018 - 18:25:04

liz ...

que tengo si me duele el brazo izquierdo y el corazon que debo hacer.

0

28 de feb, 2018 - 18:46:35

Carmen rosales ...

Saludos, llevo mas de 10 meses con. Dolor en el brazo izquierdo,axila, hombro pecho, omoplato y me corre por el cuello hasta la cabeza... Estoy preocupada,, he tomado antiflamatorios, relajante muscular, y nada cada vez más fuerte.... Les agradezco... 🌸 🙏

0

2 de abr, 2018 - 02:46:46

Tedy Estrada ...

dolor en la articulación para alzar el brazo izquierdo duele, producto del dolor siento un malestar al seno izquierdo

0

1 de may, 2018 - 14:50:16

dani ...

solo me da asi solo.

0

3 de may, 2018 - 01:52:04

Graciela liliana Ursino ...

Me duele mucho el brazo izquierdo es punzante y hasta me despierto de noche de tanto dolor que puede ser?

0

7 de may, 2018 - 19:51:49

laura ...

angina
artritis hombro
desgarro cervical

0

15 de may, 2018 - 08:09:46

CLAUDIA BAREMBOIM ...

Podria ser contratura o stress

0

27 de may, 2018 - 00:06:34

Sonia ...

mi dolor es todo el brazo debajo de la axila hasta la mano con adormecimiento y hormigeo y dolor en el pecho

0

22 de jun, 2018 - 15:10:52

Manuel ...

novse

0

22 de jun, 2018 - 18:08:11

Vladimir ...

Dormir de costado

0

9 de jul, 2018 - 02:30:20

jana ...

cuando tengo desesperacion, dolor con punzadas

0

9 de jul, 2018 - 04:59:06

Angelica Ramirez Diaz ...

Que tengo lesion en cervicales

0

16 de jul, 2018 - 03:27:57

luis ...

dolor en el hombro izquierdo
dolor en el brazo dolor en la mano izquierda y con un especie de nódulo en la muñeca izquierda como que tuviera grasa. y dolor en la columna a la altura de la baja espalda

0

19 de jul, 2018 - 17:43:57

miguel angel ...

pues no es un dolor fuerte, pero sí quisiera saber si es por algún músculo lastimado o un nervio. En ratos se presenta y en otros no.

0

26 de jul, 2018 - 19:09:04

PATY RIVER ...

NO SE CUAL ES LA CAUSA PERO ME VIENE EL DOLOR BIEN FUERTE ME DURA COMO 15 MINUO Y DESPUES SE ME QUITA, NO ES UN DOLOR CONSTANTE QE TENGA TODO EL TIEMPO

0

14 de ago, 2018 - 19:47:05

adriana deossa ...

tengo mucho dolor en el brazo izquierdo con hormigueo en l mano,cuando me da el dolor siento nauseas y mareo quisiera saber a que se debe

0

14 de ago, 2018 - 21:03:09

Ana Rebeca ...

No sé la causa del dolor de mi hombro y brazo izquierdo

0

7 de sep, 2018 - 04:30:44

ARTURO ...

me duele mucho el pecho a la atura del corazon al igual el hombre por la parte trasera del hombro y demaciado dolor el brazo

1

20 de feb, 2018 - 14:47:56

matilde ...

tengo un fuerte dolor enelbrazo izquierdo que tira hacia abajo, no lo puedo levantar pero si estirar hacia atras

4

9 de ene, 2018 - 10:58:37

Escribe tu comentario en "Causas de dolor en brazo izquierdo: ¿por qué duele el brazo izquierdo?"

Comenta en Google+