Cómo preparar una decocción con hojas de olivo para la hipertensión

Una fresca y saludable bebida

¿Estás buscando un remedio natural para la hipertensión? Las hojas de olivo preparadas en decocción pueden ayudarte a controlarla. Descubre los beneficios y cómo preparar esta curativa bebida en este artículo. ¡No lo dejes de leer!

Por qué es importante controlar la hipertensión

La hipertensión tiene la característica de avanzar en forma lenta y sobre todo silenciosa, con lo cual es necesario que siempre la estés controlando para evitar cualquier complicación más grave, como puede ser una enfermedad cardiovascular.

Para saber si eres hipertens@ es necesario que tus valores de presión arterial en sangre se sitúen por encima de los niveles considerados como normales, es decir, por encima de 140/90 en adulto, por un período de tiempo determinado.

Un hecho que no debes de pasar por alto es medirte la tensión arterial al menos una vez por mes como control rutinario, pero en el caso de que sufras alguna alteración de la misma, deberías controlarla diariamente. Ya que si no lo haces, corres el riesgo de que con el paso del tiempo pueda perjudicar el funcionamiento de alguno de tus órganos: los riñones, el cerebro o el corazón.

Afortunadamente, existen diferentes remedios caseros que pueden ayudarte a regular tu presión arterial de forma natural, sin causarte efectos secundarios. Uno muy efectivo aunque no tan popular es la decocción de hojas de olivo.

El Olea europea como se llama científicamente el árbol de olivo, en sus hojas así como en sus frutos, posee una gran variedad de nutrientes que le confieren la capacidad para regular tu presión arterial. ¿Quieres saber cómo se prepara este remedio natural? Toma nota de los siguientes pasos.

Preparación de la decocción de hojas de olivo

Ingredientes

  • 2 gramos de hojas de olivo frescas o 4 si están secas
  • 2 tazas de agua

Preparación

  • Lleva a hervor el agua.
  • Cuando entre en ebullición, añade las hojas de olivo y deja hirviendo 10 minutos a fuego bajo y con el recipiente tapado.
  • Retira del fuego y deja reposar hasta que se entibie.
  • Filtra y bebe.

Para utilizar esta decocción como remedio natural para regular la presión, bebe 2 tazas al día, puede ser a la mañana y por la noche. Si deseas endulzarla, puedes hacerlo con azúcar moreno, miel o estevia.

Si bien su consumo es seguro, evita beber esta decocción si sufres de úlcera gástrica o estás embarazada. Pero, ¿cómo pueden las pequeñas hojas de olivo ayudarte a controlar tu hipertensión? Continúa leyendo los próximos párrafos y lo descubrirás.

presión alta

Beneficios de la decocción de olivo para evitar la presión alta

Como te comentaba con anterioridad, las hojas de olivo poseen una amplia gama de nutrientes, entre los que se destacan componentes antioxidantes y antiinflamatorios. Esta riqueza en su composición le confiere los siguientes beneficios:

  • Previene enfermedades del sistema cardiovascular.
  • Posee una gran acción hipotensora.
  • Tiene capacidad vasodilatadora.
  • Actúa como diurético natural.
  • Disminuye los niveles altos de colesterol.

La mayoría de estos beneficios se deben a la presencia de oleaceína y de oleuropeína, dos principios activos propios del olivo.

Otros remedios naturales para tratar la presión alta

Si por alguna razón se te dificulta encontrar hojas de olivo, puedes buscar la solución a tu problema de hipertensión, en otros remedios naturales, de igual efectividad. Te recomiendo que revises los que conforman la siguiente lista.

  • Aceite de chia. Vas a descubrir cómo actúa este aceite natural en tu organismo para ayudarte a controlar la presión arterial. El secreto está encerrado en su rico contenido en ácidos grasos omega 3, que lo convierte en una excelente solución para prevenir enfermedades cardíacas y la hipertensión.
  • Consumo de arándanos. Vas a conocer cómo la simple incorporación de estas ricas bayas en tu dieta diaria puede serte de gran ayuda para tratar la presión alta.
  • Piel de manzana. Al parecer, los flavonoides que posee la piel de manzana tienen un efecto directo sobre la hipertensión arterial, lo cual la convierten en una excelente ayuda para tu problema de salud. Vas a conocer cómo actúan estos componentes naturales en tu organismo y cómo debes de consumirla para obtener sus beneficios curativos.

¿Cómo controlas tu hipertensión?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo controlas tu hipertensión?

No consumiendo sal

197/81

Con hierbas medicinales

60/84

Con suplementos alimenticios

63/73

Con remedios convencionales

96/48

Haciendo ejercicio físico moderado

121/46

¿Qué es lo qué te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo preparar una decocción con hojas de olivo para la hipertensión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar una decocción con hojas de olivo para la hipertensión"

Comenta en Google+