Remedios naturales para la hipertensión

Remedios caseros contra la hipertensión

La hipertensión, o presión sanguínea alta, es uno de los problemas más frecuentes debido a la mala alimentación, el sedentarismo o la obesidad. Afortunadamente, existen muchos remedios caseros para la hipertensión, que te ayudarán a mantener la presión sanguínea equilibrada.

El apio es uno de los magníficos remedios naturales contra la hipertensión. Es que no solo reduce la presión sanguínea, sino que también colabora con la baja de colesterol. Así que prueba incorporando diariamente esta verdura a tu dieta alimenticia. Con consumir asiduamente alrededor de cuatro o cinco tallos de este vegetal, notarás los beneficios.

También el ajo y la cebolla son excelentes para luchar contra la hipertensión. Si los comes crudos, algo a lo que mucha gente no se anima por el fuerte sabor, muchísimo mejor. Así que incorpora a tus ensaladas algunos dientes de ajo y aros de cebolla. Ayudan a bajar el colesterol y a reducir la hipertensión.

El romero es un excelente estimulante de la buena circulación sanguínea, lo que lo convierte en uno de los muy buenos remedios caseros para la hipertensión que existen. Prueba haciendo infusiones con él y bebiéndolas a diario. Es muy fácil y te hará tremendamente bien.

Demás está decir que debes realizar actividad física moderada diariamente y que debes eliminar los excesos de sal en las comidas. También el abandonar el cigarrillo y el café colaborarán a disminuir la presión sanguínea alta. Además, puedes recurrir a las plantas para la hipertensión.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales para la hipertensión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

33 Comentarios en "Remedios naturales para la hipertensión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
David Hansen

en terminos simples y concisos, da a conocer remedios y alimentos naturales que benefician el cuerpo, la salud y ayudan a bajar la presion alta. Gracias

jose rodriguez

porque no sabia lo del apio y el romero para tratar la hipertension

Bernardo Romero

Altamente agradecido por la formula, natural y eficaz contra la hipertensión ya que los medicamentos quimicos que me formularon los matasanos (médicos), deterioraron mis riñones, Los medicos no investigan, son formados para matar con los medicamentos dañinos de las multinacionales farmaceuticas, por favor señores matasanos Investiguen primero y luego ejerzan la medicina que es sagrada.

lulis

hola, tuve una crisis hipertensiva y estoy tomando medicamentos indicados por el cardiólogo, pero me asusta tomar tafil que es para los nervios y causa adicción, por lo que voy a comer diariamente apio, me gusta y espero que me sirva para la presión arterial. saludos y mil gracias por su ayuda.

valeska monsalve

gracias amigo por eldatito la verdad que despues de enfermarme diagnostico nefrosis lupica se me disparo mucho la presion tomaba demasiados remedios para bajarla empece con dialisis ya que mi cuerpo acumulo mucha agua debido a que no eliminaba proteinas gracias ami Señor hace 1 mes no me dialiso pero me controlan mensualmente el peso y examenes ,no me han dado remdios para la presion pero hay dias que me sube mucho y mucho dolor de cabeza probare con estos datitos gracias que Dios los bendiga

Alejo

Realmente me siento muy contento y satisfecho por tan bonita labor humanitaria que cada dia hacen Uds, informando y recomendando que tipo de alimentos naturales se deben consumir para contrarrestar y evitar los problemas de colesterol y trigliceridos altos.Dios les siga dando cada dia el don de la sabiduria para que continuen informando por el bienestar de quienes les seguimos y por el bien a quienes podamos ayudar.Mcuchas gracias

myriam

dios quera que lo recomendado mede resultado los seguire rigurosamente

Amanda

Me gusta el apio y lo comeré, y los consejos que dan son buenos, muchas gracias son buenos consejos y probaré como me va, sé que mejoraré confio en Dios que si.

Tony

Amanda mejor si te acompaña de ejercicios...Saludod

veronica

grasias x dar estos tips tan buenos

nilda alvarado

buenos días, por favor nesesito saber sí hay algunas herbas medicinales que me puedan ayudar con mis diverticulos y que no tengan interferencia con los remedios cronicos que tomo como, Amlodipina y Caverdinol, también estoy endulzando los alimentos son Stevia, saludo y agradezco.

liliana vidal

Gracias x todos sus concjs y los boy aplicar dia a dia xmi y xmi familia crei q tengo mucho q dar y recibir. Gracias.

Edward Machin

Soy hipertenso leve y quisiera probar otras opciones que no sean medicamentos quimicos por los efecyos colaterales que estos causan.Por ello es importante sus consejos naturales.Felicitaciones

soy hipertensa y daibetica

a veces no tengo respuestas claras pero me has aclarado dudas, gracias juan esteban

Francisco Antonio Diaz Marin

Tengo 83 años y siempre he sido asiduo amante de la medicina natural y la practico en lo personal sintiendome bien en cuanto a salud se refiere.

TANIA  L. GUEVARA

Bueno tengo a mi abuelita muy mal de salud ella tiene 92 anos, y sufre de todo hipertencion alta, corazon, mal circulación esta ultima es por tener una obstruccion en una arteria del corazon ya no la pueden operar por su edad avanzada, medicamente se llama atereosclerpsis. hoy en la madrugada se ha sentido el corazon lento. la circulacion de este la puede matar. por eso estoy buscando alternativas con plantas naturales para ver si se le puede extender un poco su vida y ayudarla a sentirse mejor. La pregunt es se le sigue dando los medicamentos que se enviaron los medicos o no. esto hacen mucho daño a los órganos al final.

Alejandra Álvarez

Ya no es un problema cuidarnos la hipertension pues existen muchos remedios y sobretodo los naturales que podemos tener en casa

maria

MUY BUENA INFORMACION GRACIAS

Mª Victoria

Muy práctico y útil para seguir en la búsqueda de una mejora de la salud

consuelo

Estoy tratando para la hinpertension gracia.

Lenny Párraga

VIVO EN UN PAIS DE CLIMA TROPICAL,POR LO TANTO EN ESTE PAIS HAY MUCHOS INDIGENAS QUE PRACTICAN MUCHO LA MEDICINA NATURAL, COSA MUY BENDITA, QUE AYUDA A MEJORAR LA SALUD Y EN DETERMINADO MOMENTO ME DIERON LA SIGUIENTE RECETA QUE AYUDÓ MUCHO A MEJORAR MI ESTADO DE COLESTEROL:
EL ZUMO DE LIMONES MAS 2 HOJAS DE HORTIGUILLA, MAS 2 HOHAS DE APIO, MAS 2 RAMITAS DE PEREJIL, MAS UNA CUHARADA DE CRISTAL DE SÁVILA, TODO ESO SE LO PICA Y SE LO COME POR 18 DÍAS SIN PARAR 2 VECES AL DÍA. CREAMEN QUE ES MARAVILLOSO, OJALA Y PRUEVEN ESTA RECETA Y LES SEA DE AYUDA.

josé del orbe

Aunque sabía algo de eso esa información es muy visa para ya que sufro de mucho stres y alta presión. Muchas gracias que Dios lo bendiga .

martin macias claramunt

me esta funcionando la infusion de hojas de olivo fresco, deben procurar que sean de haboles sanos que no esten tratados con productos quimicos, la dosis es de 20 hojas por litro de agua , debe beberse el litro diariamente

nilda

estimado Martín yo encontre tambien en la pasionaria melisa, una buena ayuda en casos donde la presión alta es por todo lo que nos quita el sueño, claro yo todavia no me atrevo a dejar lo remedios, pero tomo la dosis minima y hago natación todo el año, duermo a veces hasta 8/ho 9 Hs., pese a que mi médico me receto Alplax no lo tomo y trato de manejarme con hierbas hasta ahora me dio resultado, espero que te sierva mi consejo, te saludo muy atte.-

martin macias claramunt

contestando a Nilda, gracias por tus suguerencias de la pasiflora melisa voy a probarlo ,ya que los productos quimicos si uno es malo el otro es peor , muchas gracias saludo
Martin

luz dary tapasco

me molesta estar tomando siempre medicamentos,así que me quedo con el ajo y la cebolla

Alejandro Avellaneda

Luz,
Cuidado con sustituir un medicamento recetado por tu medico por ajos y cebollas.
Pregunte a su medico y digale que quiere lograr dejarlos con una dieta excelente y con mucho y constante ejercicio.
Mi experiencia me dice que si puedes dejarlos pero es tan dificil en la vida de hoy que nuevamente he tenido que tomarlos.

pamela valenzuela

hoy con fecha 22 de junio de 2011 me sentia super mal y fui a ver medico y me dijo que tenia la presion muy alta era de 230/110 me senti pesimo asustada y con mucho miedo estoy con sobrepeso y con depresion soy muy mala para tomar remedios pastillas y encontre esta pagina y le doy mil gracias x ayudar a saber que uno puede tomar otra opciòn para cuidarse de la hipertencion besos gracias y muxas bendiciones.

por estoy con problemas a la pre

voy a poner en practica lo del romero

martin macias claramunt

tengo una hipertension de 17-7 el medico me receto openvas de 20 mg. cuando me las tomo siento dolores
oseos por todo el cuerpo desearia un remedio natural que pudiera eliviarme de esta dolencia

gracias anticipadas
martin

Tony

Tengo la tencion en 9/14 no se si es malo o no pero me gustaria mas informacion y colesterol en 250..saludos Graciaas

luis estevez

hoy me realizaron unos examenes y me indican que puedo estar sufriendo de hipertension pero yo hago deporte casi a diario y no fumo ni tomo licor tengo 45 años y me tomaron la presion y tengo 171/101 .


Escribe tu comentario en "Remedios naturales para la hipertensión"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedio-para-hipertension/a-caseros-para-hipertension.html