Remedios naturales para la presión alta

Remedios caseros contra la hipertensión

La presión arterial alta (hipertensión) es uno de los trastornos cardíacos más frecuentes en la población mundial. De hecho, junto al tabaquismo y el colesterol alto, es uno de los factores de riesgo para el corazón más importantes. Por eso, no dudes en mantener una alimentación equilibrada y utilizar alguno de estos remedios naturales para la presión alta...

El ajo, ese eterno aliado natural para la lucha contra las enfermedades, también es muy bueno para la hipertensión. Es que tiene grandes propiedades depurativas y ejerce un efecto muy saludable en la sangre, logrando que la presión se estabilice. Por eso, nada mejor que consumir ajos en ayunas. Comienza a hacerlo a diario hasta que se te haga costumbre. Con dos o tres y un vaso de leche para acompañarlos estará bien.

El té de toronjil, al igual que otros como el de manzanilla, están plenamente recomendados para luchar contra la hipertensión. El té de tilo también vendrá muy bien. Sobre todo para que logres un relajante estado de tranquilidad por las noches.

Recuerda, primero y principal, si sufres de hipertensión en reducir al máximo determinado tipo de alimentos. Nada de sal, nada de embutidos y poco o nada de carne roja. Más pescado, muchos vegetales y no tantos hidratos de carbono. Bebe mucho agua, dos litros diarios al menos. Descansa bien, evita las rabietas y haz, al menos, 30 minutos diarios de ejercicios para mantener la circulación en forma. En la alimentación sana y equilibrada como así también en las buenas costumbres, está la base de poder controlar la hipertensión.

Por otra parte, si eres un habitual consumidor de té, debes saber que el té rojo y la hipertensión no se llevan bien, por contener éste una alcaloide como la teína. No obstante, existen formas de preparar té sin teína en menos de cinco minutos, que es importante que aprendas, si quieres controlar tu hipertensión, sin necesidad de privarte de una reconfortante taza de té.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales para la presión alta" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

126 Comentarios en "Remedios naturales para la presión alta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
judith muñoz

quisiera saber mas de remedios caseros sobre la hipertencion alta y si el te normal hace mal por que yo consumo mucho y tambien algunos remedios para la diabete por favor gracias, y si me sirvio mucho este articulo

Awilda

Buena inf. de productos y remedios naturales, pena que muchos desconocen sus beneficios que tienen. Abundando en el tema de la hipertensión se deben seguir una serie de reglas básicas, como bajar peso, practicar un poco de ejercicio, bajo consumo de alcohol, sal, picantes y grasas. Un remedio que recomiendo es un Macerado de ajo y cebolla. 1 cebolla, 6 dientes de ajos y zumo de 2 limones. Cortar los ajos y cebollas. Exprimir 1 limon y mezclar los 3 ingredientes en un bol. Añadir agua hasta que cubra el preparado. Dejar macerar (reposo) durante toda la noche. En la mañana siguiente, exprimir el 2 limón y añadirlo. Colar. Tomar cada día en ayunas. vidasaludycreatividad.info

cristhian

quisiera saber si el jenjible sirve para la tension alta

gerardin

Hola para la diabetes es bueno el extracto de neem, la moringa e incluso el ajo japones, solo mezclalos con agua y tomalos, con el neem tienes que asegurarte de que sea extracto y bien elaborado ya que tomandolo directamente de las hojas y en dosis elevadas podria llegar a ser toxico para tu higado.

cecilia zuñiga

remedios caseros para hipertension ocular

olga

muchas gracias, con la hipertension no sabia como alimentarme, y ya se como cuidarme la imformacion es muy completa que Dios les bendiga....

MONKY

sI TIENES PRESIÓN ALTA MANTEN EL CONSUMO DE SAL RETIRADO DE TI

maria elena

tenia duda si el te de manzanilla servia para bajar la presion

Carlos

Efectivamente, el te de manzanilla baja la presion o al menos me di cuenta llevo tomandolo casi 2 semanas 3 veces al dia dos bolsitas de Té Twinings Manzanilla, lo tomaba para tratarme una colitis que ocasionalmente aparece y nunca habia tomado esta dosis de manzanilla y me he sentido algo mal, verificando mi presion observe que efectivamente se mantiene baja. Saludos!

nervios

Los nervios es el peor de los males!!! lo digo por experiencia

ligia

gracias los voy a poner en pratica.

richard (ricsz)

fue muy intructivo ya estoy tomando los consejos gracias

NANCY

ME DIJO EXACTAMENTE LO QUE ANDABA BUSCANDO UNA BUENA AGUA DE HIERBAS PARA BAJAR EL MALESTAR DE MI PRESIÓN ALTA HOY, Y ME INDICO ADEMAS ACERCA DE LA ALIMENTACIÓN. GRACIAS

Antonio

No sabia que el ajo me pudiera ayudar y el te es algo que desconocia me podia afectar.
Tengo eventos constantes donde ingiero carnes rojas, como puedo hacer para contrarestar esto?

Deyci Hernandez.

Excelentismo todo todo lo puse en practica desde entonces me siento mucho mejor, lo recomiendo ahora a todo el que pueda muchas gracias.

yoli

fue muy util y mi precion actual es de 150/100

hernan herrera baeza

por que es un repaldo para el consumo del ajo como un buen
antibiotico para la salud,pero sin dejar de lado lo mas importante el dianostico del medico,yo consumo tres dientes
de ajo al dia tengo 71 años soy hipertenso y tomo enalapril de
20mg y me siento bastante bien.

ROSA ELENA HONOSA

aprendi nuevas tecnicas naturales para la hipertencion

luis alfredo

hola me gustaria saber cuales son tus remedios naturales para la presion, ya que tomo remedios de farmacia y me gustaria eliminarlos. gracias.

Laura Rosa

es un extracto de ajo con curcuma y jengibre, todo natural.

noma

q diga cuales asi nos beneficiamos todos aqui no se trata de mentirnos ni ocultarnos nada pq lo se yo hoy mañana puedo necesitar del otro mmmmm

jeanneth gomez

El tema fabuloso ,muy importante la medicina natural

Juan Diego

Voy a probar como bajar la presión arterial.

EN ESTE MOMENTO ME HA RESULTADO

me gustaria continuar recibiendo informaciones de tratamiento caseros o naturales. en este momento aunque no estoy diagnostica de presion alta, la tengo en 150/100, estoy muy tensa , por lo alta que esta . voy al medico internista mañana, y no me gustaria utilizar tratamiento farmaceutico

cristina

Hola yo os recomiendo para la presion las gotas de espino o extracto de zapote son buenisimos yo los estoy tomando y me han calmado sobre todo las taquicardias que dan,trabajo en una tienda naturista y soy vendedora de quality puro natural si necesitan saber halgo este es mi correo y si los puedo ayudar con gusto,vale.

fernando barbosa

me gustaria informacion sobre la ipoertension y presion alta
atte fernando barbosa

àna maria paula

me fue util para consumir las recetas caserasy prevenir la hipertension

liliana garcia

por que descubrí cuales son las plantas buenas o que ayudan bajar la tensión alta

franco

mef ue muy útil ya que no tenia conocimientos muy profundos de algunas de la propiedades que se pueden extraer de la naturaleza y pueden ser atan utiles para el control y el buen manejo de las afecciones

tHALIA cALDERÓN

He recibido mucha informacion y unos tips muy buenos , GRACIAS!

grettell alcazar

gracias, ya tengo una idea de como ayudar a mi mama a controlar la hipertencion.

elizabeth ramos

gracias por la informacion la pondre en practica

katty vasquez

no creo que es suficiente

ROSANOEMILEALDECABRERA

LO TNDRE ENCUENTA QUE UTIL SONSUS CONSEJOS CHAU..

ligia

Me ha hecho muy bien de comer ajos para la tensión.

francisco santiago hernandez

espero que sean buenos remedios

german flores

me fue util por q me informo acerca del ajo q es muy bueno.

marisabel

guau estas cosas ayudaron a mi abuelita y ahora ya no tiene precion alta estos remedios son super

Carlos Colop

Hace pocos días tuve una leve manifestación de presión alta, y no quiero tomar medicina química, prefiero 100% la natural. Con lo que recomiendan creo que estaré mucho mejor de lo que imaginé.

Gracias por sus consejos.

graciela

me stoy interiorizando x la edad critica que falta poco y me sirvio de mucho gracias

mary

Hola: me fue util,pues estaba mal informada sobre el te rojo.Que buena informacion.Dios les Bendiga ahora y siempre CHAO.

luis

el te rojo es muy bueno para adelgazar. saludos

Carlos Luna Cortes

Gracias por tan importantes informaciones,que hayudan a nuestra salud,y ademas enriquece nuestro conocimiento,Saludos cordiales.

cristian

muy util y muy facil de entender gracias

Deyci Hernandez.

Excelentismo todo todo lo puse en practica. gracias.

martina mejia caballero

Gracias por la información, lo pondré en práctica.

eva sanchez

como datos importantes que debo quidar ya que el medico no me dio estas indicaciones sobre la alimentacion

Hilda Gomez

gracias por la informacion pues me acaban de diagnosticar con presion alta y desconocia el efecto negativo del te rojo para este mal y yo lo estaba consumiendo,seguire sus recomendaciones me gustaron sobre todo con con alimentacion natural pues soy poco de la medicina alopata DIOS los bendiga

mercedes

muy buena orientacion, sigan instruyendo al mundo entero gracias


Ver mas comentarios (67)

Escribe tu comentario en "Remedios naturales para la presión alta"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedio-para-hipertension/a-remedios-presion-alta.html