Ejercicios para hipertensos

Actividad física contra la hipertensión

Aquellas personas que padecen de hipertensión pueden tranquilamente realizar ejercicios. De hecho, los especialistas en la materia recomiendan que se practiquen caminatas diarias y otro tipo de movimientos para oxigenar más los tejidos y el cerebro. Aquí te sugerimos algunas cuestiones que pueden ser de tu interés.

Ejercicios para hipertensos Las personas que sufren de presión alta pueden realizar ejercicios con asiduidad para lograr estabilizar sus niveles de tensión arterial. Incluso esto está aconsejado por cualquier especialista en la materia. Siempre en niveles controlados y sin exigencias elevadas, esto ayudará y mucho para que puedas estabilizar este problema.

Para aquellas personas que sufren de hipertensión, lo ideal es realizar ejercicios de tipo isotónicos, dinámicos, rítmicos y aeróbicos. Esto es, ejercicios que ayudan a aumentar el volumen de oxígeno al máximo. Lo indicado es realizarlos al menos tres veces a la semana, durante unos 30/40 minutos.

Como complemento, siempre está indicado el hecho de realizar caminatas diarias a paso firme durante media hora. Esta es la ayuda fundamental para mantener tu cuerpo en forma, combatir el sobrepeso y seguir haciendo hincapié en la oxigenación.

La idea de esta práctica, al tener dificultades en la circulación por causa de la hipertensión, es permitir que llegue abundante oxígeno a los tejidos y el cerebro. Pero también es importante respetar los períodos de reposo para lograr disminuir la frecuencia cardíaca.

¿Quieres ver otras maneras de combatir la hipertensión? Aquí tienes algunos artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para hipertensos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Ejercicios para hipertensos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
alejanda

guao esto sirbe para todos

leonardo ramirez

gracias por los cosejos pero quisiera saber aparte de la caminata, puedo levantar pesas,natacion,correr mas de 5 kilometros tengo 59 anos de edad. espero me contesten gracias


Escribe tu comentario en "Ejercicios para hipertensos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedio-para-hipertension/a-ejercicios-hipertension.html