Crean nueva técnica para reducir la presión

Tratan la hipertensión con una nueva técnica

Existen personas que no responden al tratamiento farmacológico para reducir la presión, por ello se ha creado una nueva técnica que puede tratar la hipertensión en personas resistente a los medicamentos. ¡Si sufres de tensión alta, seguro te interesará!

La hipertensión arterial no controlada puede ser un factor de riesgo que, puede poner en peligro la salud cardiovascular. Por ello, se ha diseñado una técnica conocida como denervación cutánea, que consiste en controlar la pensión, en aquellas personas que son resistentes a los tratamientos médicos convencionales.

La técnica de denervación cutánea consiste en introducir un catéter en la arteria renal. Este catéter tiene como función bloquear los estímulos nerviosos que salen y llegan al riñón.

Existe un gran número de personas que sufren de hipertensión arterial resistente, ya que no responden ni a los fármacos, ni a los cambios de estilo de vida. Por ello, esta técnica puede ser muy importante para controlar un factor que puede perjudicar la salud cardiovascular.

El catéter que se introduce llega hasta el riñón, ya que este órgano es el encargado de retener o eliminar el líquido acumulado. Si en lugar de eliminar dicho líquido se retiene, la presión aumenta.

Esta es una técnica sencilla, que sólo demandaría 24 hs. de internación y que; de acuerdo con las investigaciones, el uso de dicha técnica ha sido positiva, controlándose la presión lo largo del tiempo

Este es un descubrimiento muy importante, ya que se cree que sólo el 15% de los pacientes con hipertensión están totalmente controlados.

Créditos de la imagen


9 Comentarios en "Crean nueva técnica para reducir la presión "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MAUEL ...

Existe otra manera de forma natural, y es el consumo de 1 ó 2 granos de ajo en ayunas con un vaso de agua con jugo de 1 limón, sin azúcar, pasándolo como píldora, sin masticarlo.
¡Yo soy hipertenso!, por receta medica se me indico que consuma diariamente y de por vida, "ARANDA" DE 0.25 X 0.50 mgrs, el costo de cada capsula es de S/.5.70 soles oro en Perú,......y mis ingresos no daban para ello, Experimente esta formula desde hace 1 año y 3 meses, y tengo controlado mi presión a 120 o 125 X 70 u 80, esta receta lo saque de un libreto que me presto un sacerdote que hace 3 meses falleció de 98 años, y logré fotocopiarlo este manual de tratamiento con ajo, editado hace mas de 100 años, que era de otro sacerdote que dejo en un baúl de una iglesia hace muchos años.

0

12 de oct, 2012 - 14:23:19

sergio gonzalez ...

ma's sencillo ser'ia mejorarse respirando aire.Bueno,un par de dientes de ajos con limo'n no le hace mal a nadie,mañana comienzo el tratamiento para hipertensos .Pense' que los curas servi'an so'lo para confesar y...

0

9 de nov, 2012 - 06:26:07

HERNAN ALFONSO MANOSALVA S ...

BUENO COMO INFORMACION ME PARECE BIEN AHORA QUIEN HACE ESE PROCEDIMIENTO Y EN DONDE GRACIAS

0

12 de oct, 2012 - 12:17:18

jose arismendy castillo ...

todo parece bien sencillo, asi que me gustaria saber:quien y donde lo hacen. y que tan costoso resulta

0

12 de oct, 2012 - 14:20:48

nestor padilla ...

muy interesante y ayuda a aumentar nuestros conocimientos.

0

16 de oct, 2012 - 19:39:42

blanca liliana cervantes ...

buenisimo. mantengame informada sobre esto, de ser posible. muchas gracias. lili

0

31 de oct, 2012 - 03:43:00

ana raquel ...

poniendo cosas que interesen al publico mas en general no solo a los que sufren esta enfermedad

0

24 de abr, 2013 - 17:21:43

nora sanchez de tagle ...

necesito que me apoyes no sirve la nutriologa de imss
no ppuedo baja necesito bajar de peso tengo sobre peso de 100 k. y soy hipertenza hace 2 años

0

28 de abr, 2015 - 17:14:13

jose mujica ...

Realmente interesante . soy hipertenso y me controlo con medicamentos y dieta mas ejercicios. trato en lo posible de dejar los medicamentos por lo riesgoso a largo plazo. pero la dieta y el ejercicio me han ayudado mucho. ahora con esa tecnica creo que hay mejos salud. gracias.

1

8 de mar, 2013 - 00:02:57

Escribe tu comentario en "Crean nueva técnica para reducir la presión "

Comenta en Google+