Crean nueva técnica para reducir la presión
Tratan la hipertensión con una nueva técnica
Existen personas que no responden al tratamiento farmacológico para reducir la presión, por ello se ha creado una nueva técnica que puede tratar la hipertensión en personas resistente a los medicamentos. ¡Si sufres de tensión alta, seguro te interesará!
La hipertensión arterial no controlada puede ser un factor de riesgo que, puede poner en peligro la salud cardiovascular. Por ello, se ha diseñado una técnica conocida como denervación cutánea, que consiste en controlar la pensión, en aquellas personas que son resistentes a los tratamientos médicos convencionales.
La técnica de denervación cutánea consiste en introducir un catéter en la arteria renal. Este catéter tiene como función bloquear los estímulos nerviosos que salen y llegan al riñón.
Existe un gran número de personas que sufren de hipertensión arterial resistente, ya que no responden ni a los fármacos, ni a los cambios de estilo de vida. Por ello, esta técnica puede ser muy importante para controlar un factor que puede perjudicar la salud cardiovascular.
El catéter que se introduce llega hasta el riñón, ya que este órgano es el encargado de retener o eliminar el líquido acumulado. Si en lugar de eliminar dicho líquido se retiene, la presión aumenta.
Esta es una técnica sencilla, que sólo demandaría 24 hs. de internación y que; de acuerdo con las investigaciones, el uso de dicha técnica ha sido positiva, controlándose la presión lo largo del tiempo
Este es un descubrimiento muy importante, ya que se cree que sólo el 15% de los pacientes con hipertensión están totalmente controlados.
Escribe tu comentario en "Crean nueva técnica para reducir la presión "