Alimentos para la hipertensión

Alimentación recomendada para hipertensos

En líneas generales, los alimentos más recomendados para aquellas personas que sufren de hipertensión son aquellos que tienen buen contenido de potasio, calcio y vitaminas C, además de algunos que por sus singularidades, son perfectos para esta misión. Aquí te damos una lista de los alimentos que pueden llegar a venirte bien para tu dieta diaria si sufres de presión arterial alta.

Alimentos para la hipertensión La presión arterial alta, hipertensión, puede ser controlada de mejor manera si tienes una alimentación con aquellos ingredientes que pueden venirte bien para este problema.

A grandes rasgos, tres grupos principales son los que te benefician: los alimentos ricos en potasio, calcio y vitamina C, además de algunos "especiales", que por sus propiedades son geniales para estas cuestiones. Aquí tienes una lista de "infaltables" en tu alimentación cotidiana:
  • Alimentos ricos en vitamina C: Estos resultan geniales para la hipertensión, ya que esta vitamina oficia de relajante de aquellas arterias que se encuentran muy tensionadas. Así es como te beneficiará consumir cítricos (limones, fresas, naranjas, etc.), pimientos o zanahorias.
  • Alimentos ricos en potasio: Este mineral suele ser muy bueno para contrarestar los efectos del sodio, algo así como su antagonista. Por eso mismo, incorporar alimentos ricos en potasio puede venirte muy bien. Entre ellos debes contar a las patatas, los calabacines, los melocotones, los guisantes o los plátanos.
  • Alimentos ricos en calcio: Este también es un mineral que puede resultarte excelente para la hipertensión. Pero no necesariamente tienes que incorporarlo mediante lácteos. Puedes recurrir a alimentos como las almendras, el tofu, brócoli y las legumbres. Todos alimentos ricos en calcio y fáciles de incorporar a tu dieta habitual.
  • El ajo: Este es uno de esos alimentos especiales para combatir la hipertensión. De gran influencia sobre el torrente sanguíneo, incluso podrás preparar con él una sopa para la hipertensión.
¿Te interesaría leer más sobre las diferentes maneras que existen de combatir la hipertensión? Pues aquí tienes algunos artículos que pueden resultar de tu interés:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Alimentos para la hipertensión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

27 Comentarios en "Alimentos para la hipertensión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Sofia Alvarenga

Interesante informacion sobre los alimentos que ayudan a combatir la hipertesion.

aurora campos

mejustaria saber si yo puedo comer papas y platanos. por tener alto el coleterol y presion alta.....tambien si puedo comer toronja por favor agradeseria tu respuesta gracias...

ulbio argimiro muentes charcopa

tengo 48 años y hace un par de años me diagnosticaron hipertencion aunque hago mucho deporte y estoy tomando medicamentos por este problema queria tener mas informacion con respecto al mismo como una guia mas am
plia de salud y asi poder disminuir mis preocupaciones con respecto a este tema quiero agradecerles por darme mas elementos de informacion y `poder ayudarme con mi salud

luis eduardo cruz acevedo

me sirvio para tener mayor conocimiento sobre este enfermedad y cuales son los alimentos a utilizar gracias

MARIA DEL CORAL LOPEZ LLERENAS.

Buenas sus notas acerca de esta enfermedad, gracias a Dios a mi no me aqueja este mal, pero si a mi marido. Cosa que me preocupa mucho y necesito estar informada para saber como cuidarlo y que coma rico, sobre todo variado. Ojala tengan mas recetas y ricas claro faciles de hacer. gracias

zully

mil gracias por tan buenas recetas dios los bendiga

bailon

que tanto afecta el consumo del huevo en la hipertension.

LILIANA

Es muy util todo esta informacion que nos dan para asi
tener precauciones ante este mal que nos aqueja.
gracias.

Janet Abad Medina

Agradezco a todos lo que han aportado a saber sobre esta enfermedad, les transmito un conocimiento de una humilde señora que encontre en en mercado .
Para bajar la presión aterial, colesterol, obesidad etc. es recomendable consumir en ayunas por 15 días hasta que regule . Piña, berenjena, apio,cocona y cayhua,estractada un baso antes del desayuno, caminar por lo menos 30 minutos diarios y alimentarse balanceadament sin excesos.
Ojalá les ayude en algo mis comentarios pero yo lo hice y me fue bien. un abrazo Janet

gwendy

mas informaciòn por favor, sobre la hipertensiòn, y alimentos que regulan esta situaciòn...

Introduce tu nombre

DORIS DIAZ SORNOZA

ALEXANDER PINEDA

estoy consumiendo ajo, calcio,magnesio y vitamina d,para la hipertension,combinada con una amlodipina al dia y me va bien.

Anna

Muchas gracias por todo. Saludos cordiales.

bailon

que tanto afecta el consumo del huevo en la hipertension

janneth

gracias me ayudaron con my tarea de biologia gracias

ofelia garcia

buena informacion de como se debe de alimentar el hipertenso

marina

muy interesante padesco deprecion alta ahora se algunos alimentos que me pueden ayudar.gracias

Luis

Excelente Información.

luis torres

exelente dietas hojala sigan publicando mas dietas nos ayuda mucho anosotros los himpertensos dios los bendiga grasias


Escribe tu comentario en "Alimentos para la hipertensión"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedio-para-hipertension/a-alimentos-hipertension.html