Hipertensión en los niños

Causas y síntomas de la hipertensión infantil

La hipertensión no tiene edades a la hora de afectar. Por eso mismo, siempre es importante realizar a los niños controles periódicos de presión para saber en qué estado se encuentran. En esta nota podrás conocer más acerca de la hipertensión infantil, sus causas y sus síntomas más comunes.

Hipertensión en los niños La hipertensión es un problema que no conoce de edades. Así es como también los niños y adolescentes pueden llegar a padecerla. Sus condiciones de aparición son múltiples y, por ejemplo, los antecedentes familiares cuentan.

Es por esto que se recomienda realizar pruebas periódicas de presión a los niños, para conocer el estado en el que se encuentran. Un chequeo nunca está de más, e incluso los especialistas señalan que pueden practicárseles esta clase de test a partir de los 3 años. De todos modos, vale la pena hacer un desglosamiento de causas y síntomas de la hipertensión infantil.

Causas de hipertensión infantil

Como hemos señalado, los antecedentes de hipertensión arterial en la familia suelen favorecer la predisposición a que esta aparezca. El sobrepeso, el sedentarismo, el exceso de sal, grasas y azúcares o -en el caso de adolescentes- el fumar (también el entorno como fumador pasivo en hogares de fumadores) son algunas de las causas más comunes de hipertensión infantil.

Síntomas en los niños hipertensos

Los más comunes síntomas de la hipertensión arterial infantil son los dolores de cabeza, el enrojecimiento de la cara y las orejas. También mareos, fatiga y sangrado nasal son algunos síntomas frecuentes de hipertensión.

Hay que tener precaución con este asunto. Además de poder ser consecuencia de un problema de obesidad infantil, también hay que estar atento de que la hipertensión no esté escondiendo otro problema latente.

¿Te interesaría evitar la hipertensión?
Pues entonces puedes consultar nuestra sección de Remedios caseros contra la hipertensión para tener más información al respecto.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Hipertensión en los niños" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Hipertensión en los niños"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
DANIEL AZOCAR

HOLA... TENGO UNA HIJA DE 12 AÑOS Y LA TUVE QUE BUSCAR AL COLEGIO PORQUE TIENE TAQUICARDIA Y DOLOR DE CABEZA.... DE VERDAD ESTOY MUY PREOCUPADO

laura daniela

me sirvio resto para un trabajo
graxx

MONICA RUIZ

remedios naturales de la hipertension y lo que este relacionado con la enfermedad

Blanca Silva López

Está muy lindo el informe, conciso y muy claro además de sumamente importante para las mamás

laura molina

hola mi hijo tiene 7 años ,el atenido dolor de cabeza el dos oportunidades y le he tomado la presion `ha sido de 110/80en la primera vez ,y en la segunda vez 100/70 .y hoy le tome y le dio 90/40 y tenia dolor de cabeza,
¿cuando hay dolor de cabeza puede ser la presion ?

FIO

HOLA TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS Y ES HIPERTENSO


Escribe tu comentario en "Hipertensión en los niños"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedio-para-hipertension/a-hipertension-en-los-ninos.html