Hipertensión en los niños
Causas y síntomas de la hipertensión infantil
La hipertensión no tiene edades a la hora de afectar. Por eso mismo, siempre es importante realizar a los niños controles periódicos de presión para saber en qué estado se encuentran. En esta nota podrás conocer más acerca de la hipertensión infantil, sus causas y sus síntomas más comunes.
La hipertensión es un problema que no conoce de edades. Así es como también los niños y adolescentes pueden llegar a padecerla. Sus condiciones de aparición son múltiples y, por ejemplo, los antecedentes familiares cuentan.
Es por esto que se recomienda realizar pruebas periódicas de presión a los niños, para conocer el estado en el que se encuentran. Un chequeo nunca está de más, e incluso los especialistas señalan que pueden practicárseles esta clase de test a partir de los 3 años. De todos modos, vale la pena hacer un desglosamiento de causas y síntomas de la hipertensión infantil.
Causas de hipertensión infantil
Como hemos señalado, los antecedentes de hipertensión arterial en la familia suelen favorecer la predisposición a que esta aparezca. El sobrepeso, el sedentarismo, el exceso de sal, grasas y azúcares o -en el caso de adolescentes- el fumar (también el entorno como fumador pasivo en hogares de fumadores) son algunas de las causas más comunes de hipertensión infantil.
Síntomas en los niños hipertensos
Los más comunes síntomas de la hipertensión arterial infantil son los dolores de cabeza, el enrojecimiento de la cara y las orejas. También mareos, fatiga y sangrado nasal son algunos síntomas frecuentes de hipertensión.
Hay que tener precaución con este asunto. Además de poder ser consecuencia de un problema de obesidad infantil, también hay que estar atento de que la hipertensión no esté escondiendo otro problema latente.
¿Te interesaría evitar la hipertensión? Pues entonces puedes consultar nuestra sección de Remedios caseros contra la hipertensión para tener más información al respecto.
Escribe tu comentario en "Hipertensión en los niños"