Zumo de remolacha: Remedio natural contra la hipertensión
El jugo de remolacha reduciría la presión alta
Un vaso de zumo de remolacha podría reducir la presión arterial. Así lo determinó el informe de una investigación llevada a cabo por la Universidad Queen Mary de Londres.
Un estudio realizado en el Universidad Queen Mary en de Londres llegó a la conclusión de que la remolacha es un vegetal rico en nitratos, cuyo extracto tendría el mismo efecto hiptensor que los medicamentos a base de nitrato de potasio. Con sólo un vaso de 250 ml se logra esté efecto.
De igual modo se pudo observar que al beber el jugo de remolacha, también conocida como betarraga, el efecto reductor era directamente proporcional a la presión que tuviese el paciente. Es decir que cuanto más importante era la hipertensión, más se reducía la presión. Según los resultados el zumo de remolacha produjo una disminución máxima de la presión sistólica de alrededor de 5.4 mmHg. Además, se ocomporbó que el jugo de remolacha fue bien tolerado.
Este descubrimiento es muy importante ya que con el consumo de jugo de remolacha se puede controlar la hipertensión, reducir la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares a muy bajo costo.
Escribe tu comentario en "Zumo de remolacha: Remedio natural contra la hipertensión "