Refrescos aumentan la tensión arterial
Hipertensión por el consumo de refrescos
En la XVI Reunión Nacional de Sociedad Española de Hipertensión, se presentó un informe en el cual se establece que los refrescos aumentan la tensión arterial. Según este estudio el consumo de estas bebidas podría ser un factor de riesgo para la presión.
Alrededor del 35 al 40% de los españoles padecen de hipertensión arterial y si bien muchos son los factores que pueden influir en la aparición de dicha enfermedad, el consumo de refrescos dietéticos podría ser un factor de riesgo para el aumento de tensión.
Sólo el 36.7% de los españoles se encuentran controlados. El resto de las personas hipertensas corren riesgo de padecer complicaciones a causa de la tensión arterial alta.
Según este estudio, presentado en la XVI Reunión Nacional de SEH-LELHA; el sedentarismo, la falta de cumplimiento del tratamiento por parte de los pacientes y el abandono de la dieta son los factores principales de la falta de control de los hipertensos.
El consumo de refrescos dietéticos es cada vez más alto, si bien pueden ser beneficiosos para tratar otras patologías, muchos de estos contienen edulcorantes a base de sodio. Por ello es importante controlar su consumo dentro de una dieta especial para hipertensión arterial.
Escribe tu comentario en "Refrescos aumentan la tensión arterial"