Refrescos aumentan la tensión arterial

Hipertensión por el consumo de refrescos

En la XVI Reunión Nacional de Sociedad Española de Hipertensión, se presentó un informe en el cual se establece que los refrescos aumentan la tensión arterial. Según este estudio el consumo de estas bebidas podría ser un factor de riesgo para la presión.

Alrededor del 35 al 40% de los españoles padecen de hipertensión arterial y si bien muchos son los factores que pueden influir en la aparición de dicha enfermedad, el consumo de refrescos dietéticos podría ser un factor de riesgo para el aumento de tensión.

Sólo el 36.7% de los españoles se encuentran controlados. El resto de las personas hipertensas corren riesgo de padecer complicaciones a causa de la tensión arterial alta.

Según este estudio, presentado en la XVI Reunión Nacional de SEH-LELHA; el sedentarismo, la falta de cumplimiento del tratamiento por parte de los pacientes y el abandono de la dieta son los factores principales de la falta de control de los hipertensos.

El consumo de refrescos dietéticos es cada vez más alto, si bien pueden ser beneficiosos para tratar otras patologías, muchos de estos contienen edulcorantes a base de sodio. Por ello es importante controlar su consumo dentro de una dieta especial para hipertensión arterial.


4 Comentarios en "Refrescos aumentan la tensión arterial"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

miguel ...

No es útil esta información. No se dan cifras de ensayos, ni qué "refrescos", ni quién lo dice, etc. Hay que ser muy rigurosos a la hora de dar noticias de este tipo.

1

20 de sep, 2011 - 23:42:28

maria mendez ...

Estoy de acuerdo con la opinion de Miguel, ya que estas informaciones ayudan a mucha gente y se debe ser mas exacto - preciso en la informacion.

0

21 de oct, 2011 - 01:56:16

horacio alberto ...

MIguel ,me parece que vos trabajas en C.C..a , yo por las dudas NO consumo en lo posible (aumque me gustan ,las de naranja )

0

3 de mar, 2012 - 22:04:45

ARGUMENTO UTIL PARA EVITAR TOMAR ...

es un buen consejo para la gente que insiste en que le es muy dificil dejar de tomar refrescos normales o light

0

14 de mar, 2012 - 03:48:56

Escribe tu comentario en "Refrescos aumentan la tensión arterial"

Comenta en Google+