La importancia de las combinaciones en el tratamiento y control de la Hipertensión

Beneficios del tratamiento combinado en el control de pacientes hipertensos

Los tratamientos combinados en el control de la hipertensión, permitirían por una parte, reducir las complicaciones en los hipertensos de mayor riesgo, a la vez que, mejorarían el cumplimiento del tratamiento antihipertensivo, por parte de los pacientes.

Un informe de prensa de Novartis.es da cuenta de la importancia de emplear combinaciones de medicamentos en el tratamiento y control de la hipertensión, a partir de lo señalado en la mesa redonda “Nuevas estrategias en el tratamiento combinado de la HTA: Beneficios para el paciente”, celebrada en el marco de la 14ª Reunión Nacional de la SEH-LELHA (Sociedad Española de Hipertensión Liga Española para la lucha contra la Hipertensión Arterial).

Según se detalla en el citado informe, "la hipertensión arterial aparece cuando las paredes de las grandes arterias se contraen excesivamente o pierden elasticidad natural y dejan de expandirse cuando la sangre pasa por ellas. De esta forma, el corazón debe trabajar con más fuerza para bombear suficiente sangre y oxígeno a todo el organismo, con el consiguiente riesgo de accidente vascular.

Se trata de una enfermedad asintomática y es precisamente la ausencia de síntomas patentes la que puede provocar su infradiagnosis y que su tratamiento no sea el óptimo. Si ésta se regulara correctamente, la incidencia de accidente cerebrovascular se podría reducir a la mitad prácticamente, la de infarto de miocardio un 25% y la de insuficiencia cardíaca un 50%."

De tal modo, el tratamiento combinado, por una parte, permitiría reducir las complicaciones en los hipertensos de mayor riesgo, a la vez que mejoraría el nivel de cumplimiento del tratamiento antihipertensivo por parte del paciente. Por otra parte, se puso de manifiesto, la relevancia de informar y concienciar a los pacientes sobre la importancia de cumplir con el tratamiento para alcanzar sus objetivos de control.

En tal sentido, las combinaciones juegan un importante papel en el tratamiento antihipertensivo, ya que el número de comprimidos influye en el cumplimiento y el impacto que tienen las combinaciones fijas, desde el punto de vista del cumplimiento, es muy grande.

La aparición de Exforge, un nuevo y potente tratamiento que reduce la hipertensión de forma significativa, en todos los estadios de la enfermedad y ayuda a los pacientes a alcanzar y mantener el control de la presión arterial, gracias a la fácil administración de una sola pastilla al día, representa una nueva alternativa que redundará en importantes beneficios para los pacientes hipertensos.


1 Comentario en "La importancia de las combinaciones en el tratamiento y control de la Hipertensión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose ...

Hola: ¿Qué tal es en La importancia? ¿Dónde puedo comprarla?
Gracias

0

23 de may, 2013 - 15:52:38

Escribe tu comentario en "La importancia de las combinaciones en el tratamiento y control de la Hipertensión"

Comenta en Google+