Dieta para la hipertensión arterial

Dietas contra la presión arterial alta para hipertensos

Aquellas personas que padecen de hipertensión arterial tienen que llevar una dieta muy reducida en sodio para poder remontar dicho problema. Dentro de los más comunes planes alimenticios para detener la presión alta se encuentra la dieta DASH. Aquí te contamos su principal enfoque y algunos trucos que propone la misma.

Dieta para la hipertensión arterial Dentro de las diferentes dietas relacionadas con la hipertensión que existen, la DASH (Dietary Approaches to Stop Hipertension = enfoques dietéticos para frenar con la hipertensión), es una de las más famosas a nivel mundial, ya que en estudios demostró reducir considerablemente la presión alta en pacientes que se sometían a ella. Conoce aquí algunos de sus puntos clave y su modus operandi, el que la ha convertido en una de las más famosas dentro de este campo.
  • Hay que consumir muy pocas carnes rojas, grasas saturadas, lácteos sin desnatar, dulces y bebidas carbonatadas en general. El pescado, las carnes de aves, las frutas, los vegetales, los frutos secos y el aceite de oliva tienen su lugar preponderante en este plan alimenticio.
  • Siempre es mejor efectuar reemplazos que beneficien a las verduras en detrimento de otros alimentos. En vez de comer una hamburguesa grande, come una pequeña y acompáñala de una buena porción de vegetales con fibra, sin ir más lejos. Cambia las galletas por frutas. Ahí es donde notarás la diferencia, ya que consumirás muchas menos calorías, además.
  • La dieta DASH se caracteriza por ser alta en fibra y ese es su principal objetivo. Así es como deberás consumir cinco o seis porciones diarias de vegetales y frutas. El potasio, calcio o magnesio serán los minerales más buscados para incorporar a tu alimentación, ya que repercuten en la sanidad de tu corazón.
  • Perder calorías innecesarias en tu alimentación es otro de los objetivos de la dieta DASH. Por ejemplo, emplear vinagretas de aderezo en lugar de mayonesa u otros productos de dicha índole, limitar el consumo de azúcar, consumir mucha agua y comer pequeñas porciones de carne a favor de incorporar, grandes porciones de verduras.
¿Quieres ver otros artículos relacionados con la hipertensión? Aquí tienes algunos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Dieta para la hipertensión arterial" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

22 Comentarios en "Dieta para la hipertensión arterial"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Teresa

Me parece muy interesante, pues tengo a mi madre conmigo tiene 83 años y es hipertensa, les agredeceria mucho que me ayudaran en el tema de la alimentacion, ella suele pasear por lo menos 1 hora diaria, y tampoco esta obesa, y todo lo que comemos es natural que no comemos platos preparados y si algun dia come algo dulce tambien es casero. Muchas gracias de antemano por su ayuda.

perfecta

me sirve d aleado ya que soy hipertensa

norma

espero resultados muy bueno.

jose luis lopez

me parece de mucha importancia esta informacion que dais
es muy util. gracias

en las resetas

muy util para mi ya que mi mamita sufre de hipetension con presion alta.
nesecito mas resetas para prepararselas gracias, me fue muy util

PATRICIA

muchas gracias , x esta pag. me ha servido de mucho . x favor envienme informacion. gracias

carmen gonzalez

en como cono sumir los alimentos apropiados

Roberto Luis Mendi

Hola la verdad es que siempre entro en esta pagina ya que los consejos siempre me han sido utiles. desde ya muchas gracias

ARTURO

ME FUE UTIL EL CONOCER QUE SE DEBEN DE CONSUMIR ALIMENTOS CON FIBRA Y POTASIO Y DISMINUIR EL CONSUMO DE SODIO PARA ESTAR EN MEJORES POSIBILIDADES DE DISMINUIR LA PRESION ARTERIAL.

angel miguel urquiza

muy bueno el articulo

ana

tengo presion alta ahora

MIRIAN A. OSORIO

Yo tengo problemas con mi presión arterial, se supone que tengo algunas arterias obstruidas, gracias a Dios me siento bien. me someto a dietas pero luego me aburro y empiezo a subir de peso, casi no hago ejercicio ya que me han descubierto también hernias en la columna, cualquier consejo me encantaría.

ricrado nativí

encontre informacion que no sabia

esequiel hernandez

me es muy util porque tengo como dos meses que me diagnosticaron presion alta y todavia no puedo estavilizarme

carmen andrés alonso

me a servido para poder hacer la comida a mi marido

Antonio martinez

Quiero saber si las toronja es mala para la hipertension por fav

marysil

Me parece muy interesante este tema, ya que la presion arterial no es solo de adultos mayores,tambièn los niños y jovenes deben cuidarse de este mal.que tambièn se hereda.

Abraham Abramson

Me gusta tomar vino enlas comidas,es contraproducente?

nileimy

kiero saber todo sobre esta enfermedad

alfredo alvarado ramirez

la inpertencion afecta la vista

noemi

Tengo 37 años...soy de Paraguaya y me encanto leer la publicación ...pues voy a llevarla a la practica....mil gracias


Escribe tu comentario en "Dieta para la hipertensión arterial"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedio-para-hipertension/a-dieta-para-hipertension.html