Dieta para la hipertensión arterial
Dietas contra la presión arterial alta para hipertensos
Aquellas personas que padecen de hipertensión arterial tienen que llevar una dieta muy reducida en sodio para poder remontar dicho problema. Dentro de los más comunes planes alimenticios para detener la presión alta se encuentra la dieta DASH. Aquí te contamos su principal enfoque y algunos trucos que propone la misma.
Dentro de las diferentes dietas relacionadas con la hipertensión que existen, la DASH (Dietary Approaches to Stop Hipertension = enfoques dietéticos para frenar con la hipertensión), es una de las más famosas a nivel mundial, ya que en estudios demostró reducir considerablemente la presión alta en pacientes que se sometían a ella. Conoce aquí algunos de sus puntos clave y su modus operandi, el que la ha convertido en una de las más famosas dentro de este campo.
- Hay que consumir muy pocas carnes rojas, grasas saturadas, lácteos sin desnatar, dulces y bebidas carbonatadas en general. El pescado, las carnes de aves, las frutas, los vegetales, los frutos secos y el aceite de oliva tienen su lugar preponderante en este plan alimenticio.
- Siempre es mejor efectuar reemplazos que beneficien a las verduras en detrimento de otros alimentos. En vez de comer una hamburguesa grande, come una pequeña y acompáñala de una buena porción de vegetales con fibra, sin ir más lejos. Cambia las galletas por frutas. Ahí es donde notarás la diferencia, ya que consumirás muchas menos calorías, además.
- La dieta DASH se caracteriza por ser alta en fibra y ese es su principal objetivo. Así es como deberás consumir cinco o seis porciones diarias de vegetales y frutas. El potasio, calcio o magnesio serán los minerales más buscados para incorporar a tu alimentación, ya que repercuten en la sanidad de tu corazón.
- Perder calorías innecesarias en tu alimentación es otro de los objetivos de la dieta DASH. Por ejemplo, emplear vinagretas de aderezo en lugar de mayonesa u otros productos de dicha índole, limitar el consumo de azúcar, consumir mucha agua y comer pequeñas porciones de carne a favor de incorporar, grandes porciones de verduras.
¿Quieres ver otros artículos relacionados con la hipertensión? Aquí tienes algunos:
Escribe tu comentario en "Dieta para la hipertensión arterial"