Remedios naturales para hipertensos

Remedios caseros contra la presión arterial alta

Los remedios naturales para hipertensos pueden resultar de buena ayuda, cuando una persona padece de presión alta. Es que constituyen un aliado completamente sano y que puede ser llevado a la par de cualquier tratamiento. Algunas plantas, verduras y sobre todo, un cambio en la alimentación te vendrán bien en este tipo de casos.

Remedios naturales para hipertensos Los remedios caseros contra la presión alta pueden ser una buena solución para aquellas personas que padecen de hipertensión. Si bien su intención es la de acompañar un tratamiento integral, a la larga pueden colaborar de manera importante, a controlar dicho problema.

Algunas plantas para la hipertensión pueden resultarte de buena manera para combatir este problema. Dentro de este grupo puedes hallarte con algunas como la cola de caballo, que ayuda a evitar la retención de líquidos, también el olivo o el alcanfor.

El ajo es uno de los mejores aliados con los que puedes contar para combatir la hipertensión. Es que este vegetal es perfecto como depurador de la sangre, eliminador de toxinas y muy bueno en general para prevenir problemas de dicha índole. De hecho, la Agencia Federal de Salud de Alemania, indica que es saludable consumir por día cuatro gramos de ajo crudo (el equivalente a un diente y medio del vegetal a diario).

Más allá de esto, el factor alimenticio siempre es clave en esta clase de circunstancias. Las comidas ricas en vitamina C, potasio y calcio son muy buenas para contrarrestar el sodio, por ende son alimentos recomendados para la hipertensión. La dieta DASH también puede ser muy efectiva para frenar el avance de esta problemática y se viene practicando con éxito en varias partes del mundo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales para hipertensos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

32 Comentarios en "Remedios naturales para hipertensos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Xinia Aponte

no se porque dicen q el ajo es malo, paso a contarles q una cuñada mia sufria de hipertension, colesterol alto, migraña y no se cuantas males mas y me cuenta ella q desde q toma un preparado a base de 6 ajos, el jugo de 6 limones la mitad de la rama de apio (6)pero la parte del tallo hacia las hojas y piña licuado todo con un vaso de agua para que no quede muy espeso, lo mantiene en la refrigeradora y hace 2 tomas al dia. Desde entonces ella no tiene problemas... ahi les dejo la receta

Carlos Barrios

Recientemente tengo la tension alta y de verdad agradecido por tan valiosa informacion...gracias!

robert cohen

gracias hermano, yo pasando por lo mismo las pastillas no me controlan la tension y esta receta me ha motivado voy a emperzar a preparala y enseguida a tomarla. le agradesco su generosidad, igual yo adudare a otras personas dandole esa receta. felicitaciones ciudadanos como ustedes son los que necesitamos en esta sociedad.

Juan Santis Larrañaga

Gracias por orientarnos a una mejor calidad de vida a traves de una buena alimentacion y conocer las propiedades que tienen algunos vegetales como el ajo..
soy hipertenso les prometo que desde hoy comenzaré con un nuevo estilo de vida.
gracias nuevamente.
les felicito.

HECTOR

MI ESPOSA ES HIPERTENSA Y ESTA TOMANDO VARIOS MEDICAMENTOS ,EN EL MOMRNTO TIENE LA TENSION ALTA Y ESTO ME TIENE MUY PREOCUPADO LES AGRADECERIA CUALQUIER BUEN CONSEJO PARA MEJORAR ,TAMBIEN ES DIABETIACA MELITUS 2 MUCHAS GRACIAS Y LOS FELICITO POR LA AYUDA QUE PRESTAN A LA HUMANIDAD
ATTE. HECTOR EN COLOMBIA

maria eugenia ortiz pinzon

ME FUE MUY UTIL ESTOS ARTICULOS PORQUE YO SUFRO DE HIPERTENSION Y TENGO QUE CUIDARME MUCHO SOBRETODO DEL RIÑON QUE SE BAJO UN POCO LA CREATININA. LES AGRADESCO DE TODO CORAZON ESTOS REMEDIOS LOS VOY HACER AL PIE DE LA LETRA PARA CURARME MUCHO YA QUE HAY VECES ME DESCUIDO MUCHO CON LA DIETA. DIOS LOS BENDIGA.LES PIDO UN FAVOR Y SI PUEDEN ORIENTARMEN MAS ACERCA DE ESTOS REMEDIOS CASEROS.LOS FELICITO

Marta Luisa Peña Olivos

No sabía de las propiedades del ajo

josue padilla rengifo

me permito solicitarle se dignen enviarme informacion sobre tratanientos naturales para presion arterial que muy agradecido ya que hace dos semana me la detectaron,
dios le vendiga

luz elena

soy hipertensa ,hipotiroidismo y fibromalgia q me pueden recomendar no soporto tanto dolor gracias por los concejos dados

c. Leonel Lima

Gracias por tan completa informacion, siempre y en cualquier campo. Yo siempre los cosulto

sandra vera

es muy completo y exacto en lo que a uno le interesa saber

wilson ferney

es muy peligroso

hernan herrera baeza

por que wilson ferney dice que es peligroso,se refiere al
consumo del ajo o a otro tema agradecere una respuesta

gracias

Carmen V. Figueroa Ortiz

Me brindo una información muy útil para la presión arteriar, la que tomare en cuenta para prevenir la misma. Gracias!

Efraìn ochoa

El ajo para la hipertenciòn

lucy soto

gracias buenas respuestas

juan carlos

Me gustaria me envien informacion para azucar y presion baja k puedo consumir para mi alivio o control

Claudia

Tengo desde hace 2 días un zumbido en el oído y derecho y se me puso el ojo rojo ( derrame ) será presión alta.
Gracias por su ayuda y si tienen consejos gracias por compartirlos conmigo

Ana Zenaida

Excelente articulo, soy hipertensa, pero tambien tenía hipertiroidismo y con el tratamiento ahora se convirtió en hipotiroidismo. Deseo tratar lo más que pueda con medicina natural. Gracias.

Silvia Parra San Martín

Muy interesante el artículo, ya que permite mejorar la acalidad de vida de un hipertenso.

evelia

las pastillas ya no controlan mi presión. si estoy nerviosa es peor.

walter

muy buenos sus consejos, recién se me declaro hipertensión y no sabia como alimentarme aunque es muy difícil , abandonar la sal; pero me gustan las verduras así que no me ba a ser difícil, gracias...

magalyishii

con el remedio del ajo me ha sido bastante bien, esta controladita y ahora no tengo que tomar ya. pero tambien yo cuando la tenia alta ponia los pies en el piso frio y ponia compresas frias en articulaciones ademas,de lavarme la cabeza en el momento de tenerla alta

Noble Lobo

Le pedí a mi doctora que me mandara otras pastillas para la presión, pues las que estaba usando no funcionaban y me dijo: " Te puedo mandar las pastillas más poderosas del mundo contra la presión alta que no te van funcionar si no cambias tus hábitos alimenticios" Y en eso estoy trabajando ahora. Además de tener un programa regular de ejercicios.

luis rojas reyes

necesito un producto natural que sea bueno por k sufro de presión alta se lo agradeseria de ya muchas gracias

andro

si los remedios naturales son mejores en algunos casos


Escribe tu comentario en "Remedios naturales para hipertensos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedio-para-hipertension/a-remedios-para-hipertensos.html