Recetas de cocina para hipertensos

Comidas contra la presión arterial alta

Aquellas personas que sufren de presión arterial alta deben cuidarse en las comidas. Por eso mismo, dejar de lado las grasas y la sal se tornan fundamentales en esta misión. Estas recetas pueden venirte bien para incorpora muchos nutrientes esenciales, comer sano, rico y con ingredientes que ayudan a mantener tu presión arterial bajo control.

Recetas de cocina para hipertensos Comer sano, equilibrado y dejando de lado la gran lista prohibida que existe para aquellas personas que sufren de hipertensión se torna complicado por momentos. Pero recurriendo a la gran cantidad de verduras y frutas que existen, todo es mucho más fácil. Aquí te proponemos una interesante receta para hipertensos en donde se combinarán muchos vegetales con un exquisito licuado de frutas de postre.

Patatas a la Hortelana

Ingredientes: Preparación:

Comienza trozando los vegetales. Corta las patatas, quítale los tallos duros a las alcachofas y quedándote con los corazones, pica las cebollas, ajos y pimiento. Comienza sofriendo estos últimos en la cacerola con un poco de aceite. Cuando estén a punto, incorpora las patatas.

Deja que se doren un poco las patatas y añade los guisantes, conjuntamente con una cucharadita de pimentón y las hierbas que te apetezcan. Puedes terminar de cocinar al vapor o incorpora agua (o caldo sin sal). Sirve cuando los vegetales terminen de estar tiernos. Ideal para acompañar carnes bien magras o para tomarlo como plato principal.

Puedes acompañar la comida (o tomarlo de postre) con un buenísimo licuado de peras y naranjas.
Simplemente debes colocar dos peras troceadas en una batidora, colocando el zumo de dos naranjas y licuando hasta obtener la consistencia exacta. Lo puedes consumir solo o con un poco de hielo. Ideal por las fibras que consumirás con esos frutos.

¿Te interesaría leer más sobre hipertensión? Consulta los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Recetas de cocina para hipertensos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

19 Comentarios en "Recetas de cocina para hipertensos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
juan ayala

las patatas ,en las dietas para bajar peso , como son mejores frtas asadas cocidas ,ala plancha grudas en bolsas . o , es igual ,,lo importante es comerlas sean blacas rojas ,nuebas .biejas, como .

NATALIA

MUY LINDO TENGO MI MAMI QUE SUFRE DE HIPERTENSION Y ME BIENEN RE BIEN LAS RECETAS

LUIS EDUARDO

QUIERO CONOCER DIETAS PARA CONTROL LA HIPERTENSION ALTA SOY OPERADO DE LA TIROIDESGRACIAS

JANNIS

ME PARECIO MUY BIEN ALGO FACIL Y RAPIDO SIN COMPLICACIONES DE PREPARAR GARSIAS

pilar rocha

Mi hermano y mi papá sufren de ipertenión y no sabia que aconsejarles para que coman y mejoren su estado.quisiera ver más recetas y ademas tambien sobre dasayunos,sena,meriendas etc.

josephine

Muy buenos consejos!Muchas gracias!

maria ines monsalve

Muy buenas recetas, siempre útiles cuando hay hipertensos en casa!

camila

esta buenisomo que nos enseñen a cosinar sin sal a mi me sirve porque mi papásufre de presio alta entonses gracias me sirve mucho

Maria del Carmen

Hola ,soy maria del carmen y siempre recibo por mail todos los articulos que mandan ,y me sirven muchisimo. Pero ahora mi esposo esta con presion alta y nesecito consejos y recetas de comidas. desde ya les quedo muy agradecida.cariños

marisa

Muy claros las explicaciones

Ricardo Flores

me fue de muchisima utilidad pues al sufrir de hipertension necesito saber de las cualidades de una buena comida para evitar este padecimiento, gracias por su apoyo y quedo de ustedes bye

theresa dreher

gracias por esos consejos, me an sido util gracias

theresa

aeeeeaeeaaaaaeaaaaeaeaeaeea

vaya mierdecilla

manuel

tengo un hermano hipertenso y estabamos buscando este tema para su alimentación.
Graciaqs

YOLANDA SEVILLA VELAZQUEZ

Definitivamente las recetas para hipertensos me parecen deliciosas, incluir en el buen comer más verduras que carnes rojas, mañana mismo estaré disfrutando una sopa de ajo, debo bajar mi presión arterial, cuidar mi salud. El cambio de alimentación a las malas costumbres es necesario e inmediato. Gracias.

Fernando Tavera

Excelente todo lo concerniente a dicha enfermedad como lo es la HIPERTENSION ARTERIAL ALTA. Combinando la alimentacion con ejercicios complementan optimamente la reduccion de dicha novedad, para equilibrar su evolucion.

masria del carmen labari

Les agradecería me envén recetas sin sodio, que sean gustosas. Desde ya les agradezco su atención. María del Carmen

jane

muy buena la receta pero que son las patatas


Escribe tu comentario en "Recetas de cocina para hipertensos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedio-para-hipertension/a-recetas-cocina-hipertenso.html