Recetas de cocina para hipertensos
Comidas contra la presión arterial alta
Aquellas personas que sufren de presión arterial alta deben cuidarse en las comidas. Por eso mismo, dejar de lado las grasas y la sal se tornan fundamentales en esta misión.
Estas recetas pueden venirte bien para incorporar muchos nutrientes esenciales, comer sano, rico y con ingredientes que ayudan a mantener tu presión arterial bajo control.
Comer sano, equilibrado y dejando de lado la gran lista prohibida que existe para aquellas personas que sufren de hipertensión se torna complicado por momentos. Pero recurriendo a la gran cantidad de verduras y frutas que existen, todo es mucho más fácil. Aquí te proponemos una interesante receta para hipertensos en la que se combinan muchos vegetales con un exquisito licuado de frutas de postre.
Receta de patatas a la Hortelana
Ingredientes
- Un kilo de patatas
- Medio kilo de alcachofas
- Una taza de guisantes
- Una cebolla
- Un pimiento rojo
- Dos dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Pimentón y hierbas de tu agrado
Preparación
- Comienza trozando los vegetales: corta las patatas, quítale los tallos duros a las alcachofas y quedándote con los corazones, pica las cebollas, ajos y pimiento.
- Sofríe la cebolla, el ajo y el pimiento en la cacerola con un poco de aceite.
- Cuando los vegetales sofritos estén tiernos, incorpora las patatas.
- Deja que se doren un poco las patatas y añade los guisantes, conjuntamente con una cucharadita de pimentón y las hierbas que te apetezcan.
- Puedes terminar de cocinar al vapor o incorporar agua (o caldo sin sal).
- Sirve cuando las patatas y los vegetales terminen de estar tiernos.
Consejos para preparar y consumir esta y otras recetas para la hipertensión
Esta receta es ideal para acompañar carnes bien magras o para tomarlo como plato principal. Recuerda que mientras menos sal agregada utilices, mejor. Puedes echar mano de algunos trucos para reducir la sal de las comidas.
Si tienes la necesidad irreparable de salar la comida, trata de reemplazar la sal común por otras alternativas más saludables, como la sal de potasio o las sales a base de vegetales (ajo, perejil, cebolla, alcaparras).
Puedes acompañar la comida (o tomarlo de postre) con un buenísimo licuado de peras y naranjas. Simplemente debes colocar dos peras troceadas en una batidora, colocando el zumo de dos naranjas y licuando hasta obtener la consistencia exacta. Lo puedes consumir solo o con un poco de hielo. Ideal por las fibras que consumirás con esos frutos.
En este vídeo puedes ver cómo preparar esta y otras recetas para la hipertensión.
Escribe tu comentario en "Recetas de cocina para hipertensos"