1 hora al día para combatir el sobrepeso
Mantenerse activo hace perder peso
Nuevos estudios demuestran que mantener una actividad moderada, 1 hora al día, permite combatir el sobrepeso y por tanto reducir o controlar los niveles de grasa corporal. Mantenerse activa no es privativo de acudir a un gimnasio o realizar una actividad sistemática y planificada, existen muchas formas que puedes conocer en este artículo.
Moderada intensidad es cualquier actividad física que provoque el aumento de la frecuencia cardíaca entre el 65 al 80% de la frecuencia cardíaca máxima (FCmáx.)
Debes calcular: 220 edad; y a ese resultado multiplicarlo por 0,65 y 0,80 las dos cifras serán la frecuencia cardíaca (pulsaciones por minuto) mínima y máxima a la que deberías trabajar, por lo menos durante 1 hora al día para combatir el sobrepeso.
La forma más sencilla de estar activa es haciendo un ejercicio aeróbico moderado como, caminar, pedalear paseando, bailar o jugar con los niños.
Si no tienes aptitud física por haber estado sedentario mucho tiempo, lo conveniente es comenzar con caminatas de al menos 20 minutos para ir agregando 5 minutos por semana hasta alcanzar los 60 minutos continuos de trabajo.
Aquellos que realizan una actividad física más vigorosa, como correr, jugar tenis, nadar, les alcanza con 30 minutos al día para no ganar peso ni tejido adiposo.
Si no tienes tiempo, o no te gusta hacer un ejercicio planificado, puedes recurrir al efecto NEAT o actividad termogénica no asociada al ejercicio físico, que no es más que buscar toda oportunidad que se presente a lo largo del día para hacer las actividades diarias que impliquen cierto esfuerzo físico.
Por ejemplo: subir escaleras, caminar por lo menos dos paradas hasta el autobús, hacer jardinería, carpintería, permanecer más tiempo de pie, etc. De esta forma se activa el metabolismo para mantener controlado el sobrepeso.
Lo importante es, antes y ahora, sin interesar de que manera, moverse de alguna forma.
Escribe tu comentario en "1 hora al día para combatir el sobrepeso"