Subir y bajar escaleras, un ejercicio saludable

Subir y bajar escaleras: un ejercicio completo

Subir y bajar escaleras, aunque parezca algo sin demasiada importancia, es un ejercicio completísimo. De hecho, su práctica diaria durante algunos minutos puede traerte interesantes beneficios para tu condición física, tonalidad muscular y hasta para perder peso.

Subir y bajar escaleras, un ejercicio saludable A veces desestimamos algunos pequeños detalles que tiene la vida a nuestro alcance, desconociendo cómo podrían llegar a repercutir saludablemente en nuestro organismo. Por ejemplo, algunos ejercicios que tenemos siempre a mano para realizar y no los hacemos, que podrían significar un interesante cambio en nuestra cotidianeidad. Subir y bajar escaleras, sin ir más lejos, es uno de ellos.

¿Sabías que un estudio realizado en la Universidad de Ginebra (Suiza) arrojó interesantes resultados al respecto? De hecho, se le solicitó a 70 de los trabajadores de dicha casa de estudios que se olvidaran de emplear los ascensores durante tres meses y bajaran y subieran las escaleras para movilizarse dentro del establecimiento.

El resultado fue más que interesante. Allí se pudo saber que esas personas habían mejorado su condición física, redujeron el tamaño de su cintura, el nivel de grasa corporal y también colesterol y presión arterial.

Por eso mismo, realizar una rutina diaria de ejercicios que consisten únicamente en subir y bajar escaleras puede llegar a ser tremendamente provechoso para toda tu salud.

Entre algunas de las cosas para las que se emplea el ejercicio de subir y bajar escaleras puedes encontrar los siguientes items:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


14 Comentarios en "Subir y bajar escaleras, un ejercicio saludable"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maigualida spinetti

vivo en un piso siete,y comence
mi rutina subir diariamente los dieciocho pisos y bajarlos todos los dias y me siento super, mis piernas esta bellas gracias

yesenia

pero esque yo soy muy delgada y me da miedo quedar como un esqueletico sera que eso me ayudara a tenerlas mas gruesitas, por favor quiero saber si si me ayuda o no

mary

hola yo tengo escaleras en mi casa y tiene 13 escalones kisiera saver si eso m sirve osi son muy pocos escalones y si si esta bien cuanto tiempo o minutos m sujieren subirlas y bajarlas para kemar grasa del abdomen

yesenia

hola como estan bueno esque vivo en una casa de tres plantas me da miedo subir y bajar las escaleras porque soy muy delgada, solo quiero saber si esto me ayudara a cojer piernas y a tener una figura mejor. gracias y espero respuesta urgente

Carlos

El hecho de tener una continua movilidad en el trabajo subiendo y bajando y yendo de un lado a otro durante unas horas equivalen a una caminata?

Aleida

Quisier saber si subir y bajar gradas con peso en las piernas es decir con eos peso de arena para piernasme ayudara en engrosarlas
gracias

lilia

tengo muchas posibilidades de utilizar la escalera en mi trabajo,lo voy a probar

indi

Hola pues si yo me subo un buen banquete durante 90 minutos hace ya muchisimos años y estoy genial ,con peso en piernas y brazos .

anel

la verdad quye me lo sugierieron

enrique javier jauregui bureira

ok es fantastico esta informacao gracias

patricia osorio restrepo

me mantengo subiendo y bajando escaleras para establecer mi mi cuerpo soy delgada pero como hago pra bajar mas de peso

sonia

hola atodos tengo 12 escalones y subo y bajo 100 veces todos los dias es bueno eso gracias para rebajar de peso

mili

pues para bajar de peso siempre y cuando mantengas a raya el apetito todo lo que hagas es bueno yo siempre he hecho muchisimo deporte actualmente salgo a correr con 2 kilos de peso durante dos horas subo y bajo tantisimas escaleras ,pero para mantenerme delgada sin apetito voraz por a ver hecho tanto esfuerzo solo me funciona el comtrolar la alimentacion y definitivamente mientras mas ejercicio hagas luego necesitaras comer mas ,si comtrolas esta muy bien !! pero el ejercicio para adelgazar solo funciona con una alimentacion adecuada .

Elsi Mira

Interesante informacion


Escribe tu comentario en "Subir y bajar escaleras, un ejercicio saludable"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-ejercicios-quemagrasas/a-subir-y-bajar-escaleras.html