¿Qué es el spinning?

Videos de ejercicios de spinning

El spinning es un ejercicio de ciclismo en bicicleta estática, que aporta muchos beneficios cardiovasculares. Sin embargo, los ejercicios de spinning son también, muy utilizados para eliminar y prevenir la celulitis de glúteos y piernas. En estos videos podrás descubrir que es el spinning y como realizar una sesión de ejercicios de spinning en tu casa, con tu bicicleta fija.

Spinning El spinning es básicamente un ejercicio realizado en un ambiente cerrado y en bicicleta estática, que implica un trabajo aeróbico y que en forma controlada favorece el sistema cardiovascular. Sin embargo, incluye una serie de ejercicios que benefician selectivamente diferentes partes del cuerpo. Una de las aplicaciones del spinning es la que se dirige específicamente a eliminar la celulitis de glúteos y piernas.

Para evitar lesiones es muy importante que mantengas la posición correcta y sigas las instrucciones, de tal modo, podrás realizar una sesión de spinning, sin moverte de tu hogar. Otras recomendaciones a tener en cuenta es tener a mano una buena provisión de agua y beber de a ratos en sorbos pequeños.

Los ejercicios de spinning por otra parte, implican una gran gasto calórico por lo que son ideales para perder peso. Por otra parte la sesión debe ser inicialmente monitoreada por un instructor y adaptada a tus posibilidades físicas.

Más allá de los innumerables beneficios del spinning, debes tener en cuenta, que posee ciertas contraindicaciones. Si tienes problemas cardiovasculares o de rodillas, no debes practicar spinning. En cualquier caso, es conveniente que consultes con tu médico, antes de iniciarte en la práctica de esta actividad física.

En el siguiente video, puedes ver qué es el spinning y cual es la posición correcta que debes mantener, durante la sesión:



En este otro video puedes aprender más acerca del spinning para eliminar la celulitis de glúteos y piernas.



Además, te puede interesar consultar otros ejercicios para perder peso, como así también, estos trucos caseros de belleza para la celulitis.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "¿Qué es el spinning?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "¿Qué es el spinning?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Yendri

apenas estoy empezando y me gustaría saber cuanto tIEMPO TENGO QUE REALIZARLO Y SI ES BUENO TODOS LOS DIAS LE AGRADECERIA SI ME AYUDAN CON LA RESPUESTA ESTOY HACIEMDO 30 MINUTOS TODOS LOS DIAS

Eduardo Chicaiza

Buen dia por favor solicito una programacion para hacer spining semanalmente usando pulsometro, tengo 52 Anos
mido 1,69 peso 95 Kilos, regularmente, hago ejercicios

Eduardo

leoa pacheco

la posicion arriba de la bicicleta y la hidratacion

chela

stoy retomando el ejercicio despues del emabarazo y busco hacer spinning y el video me ayudó a hacerlo, es como si estuviera ahi gracias

luis renan

tengo 72 años, practico en el gym spinning casi todos los dias, sufro de artrosis severa en una rodilla, siento que me ha ayudado mucho, en especial a fortalecer el cuadricep que lo tengo semi atrofiado...¿ creen uds. que lo estoy haciendo bien?...gracias

KARINA SALINAS

ME ENCANTA EL SPINNING PERO TENGO UNA DUDA ES CORRECTO ESTIRAR SOBRE LA BICICLETA

malucita

es muy lindo hacer apinnig te ayuda mucho a bajar de peso pregunto por que recien comienzo yo tengo mucho vientre me ayudara a reducir un pocvo

neidy ribera

Estoy iniciando como instructora de spinning asi que me interesa todo acerca del spinning, me informo y le transmito a mis alumnos y este ariticulo es interesante porque habla de los beneficios y contraindicaciones.

ana verónica gutiérrez vela

Descubrir el spinning como ejercicio ha sido para mí una realidad fantástica, ya que me ha ayudado a tener una rutina saludable, fuerza de voluntad y un sentido de bienestar que antes no lo tenía;me ha permitido sentirme totalmente mejor. Lo festejo y lo recomiendo.

luis enrique arias mayer

en las posturas y la tecnica asi mismo los consejos

ana verónica gutiérrez vela

Que puedo decirte, para mí el spinning aparte de ser una técnica de entrenamiento, es uno de los ejercicios más completos porque en el tiempo que lo he practicado he podido mejorar notablemente en lo físico y en resistencia. Pero de seguro puedes ilustrarme mejor al respecto.

EDUARDO CHICAIZA

Hola si me tome el pulso en reposo por cinco días obteniendo como resultado 58, como defino mis zonas de entrenamiento y cual seria mi fcm si tengo 54 años peso
88kg mido 1,68


Escribe tu comentario en "¿Qué es el spinning?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-ejercicios-quemagrasas/a-que-es-el-spinning-videos.html