Muévete para perder peso

Gastar calorías para adelgazar

La dieta es fundamental para reducir la grasa y perder peso corporal, de manera de poder lucir esbelta y delgada. Sin embargo, no es lo mismo adelgazar, complementando la dieta con actividad física que sin ella, los resultados, desde el punto de vista de la estética y la salud, son ampliamente favorables a la combinación de estos dos factores. Por eso, muévete para gastar calorías y bajar de peso más rápidamente.

El ejercicio para quemar grasa es una gran ayuda, la mejor de todas las herramientas para acompañar al programa de descenso de peso.

Ayuda a quemar calorías extras y contribuye a que haya cambios positivos al interior del organismo que lo harán más eficiente para metabolizar grasa y construir tejido muscular.

Recuerda que, a mayor masa magra (músculo) menor masa grasa.

De todos modos, más allá del ejercicio sistemático y planificado, es importante la decisión de mantenerse en movimiento todo lo que se pueda. No está de más repetir que, en cada ocasión que tengas, debes elegir la actividad que te obligue a moverte y realizar cierta actividad física.

Si debes optar por el ascensor o la escalera, no debes dudar en tomar ésta última. Lo mismo en tomar el autobús o caminar. Son pequeñas decisiones que se van sumando y van aportando en el total una gran cantidad de calorías quemadas.

En tu lugar de trabajo, o en tu hogar, interrumpir la tarea que se hace para hacer algún ejercicio, es otra de las formas no sistemáticas que puedes llevar a cabo. Por ejemplo, estás cocinando, o sentado en tu escritorio, y puedes aunque sea interrumpir la tarea por 5 minutos, en vez de tomar un café o fumar un cigarrillo, puedes reemplazarlo por estiramientos generales de tu cuerpo con algún ejercicio de fuerza isométrica, de este modo, activas todo tu sistema neuromuscular, y el beneficio seguirá por varios minutos.

La dieta, sin el complemento de moverse y realizar actividad física, no tiene los mismos efectos tanto al interior como al exterior de tu cuerpo.


IMPORTANTE: La misión de "Muévete para perder peso" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Muévete para perder peso"

Comenta en Google+