¿Sabías que las deudas engordan?

Crisis económica y kilos de más

Un estudio publicado en la BMC Public Health de la Universidad de Maguncia da cuenta de que los índices de obesidad aumentan, con las crecientes deudas financieras. De tal modo, la crisis económica sería en parte responsable, del sobrepeso de la población.

Las deudas provocan ciertos cambios en el estilo de vida de las personas, como actividades diarias restringidas, comer de más para consolarse y elecciones de alimentos de peor calidad.

Las deudas restringen la capacidad de elección de una persona, que intenta elevar su calidad de vida, a través de la asistencia a un centro de salud o a un gimnasio especializado.

La capacidad para elegir la comida que va a consumir se ve afectada por la restricción financiera.

Por tanto, la elección recae en alimentos de baja calidad y mucho más económicos como los dulces e hidratos de carbono simples, en desmedro de frutas y verduras, con menor capacidad energética y mayor coste.

La actividad física tiene la propiedad de secretar unas hormonas llamadas endorfinas, que te provocan bienestar físico y mental.

Una posible solución a tu problema financiero quizás comience en iniciar un plan de acondicionamiento físico integral en tu casa.

Debes trazarte un plan con objetivos que puedas lograr, y por sobre todo ser disciplinado y perseverante.

El ejercicio físico te irá ordenando tu alimentación, comenzarás a sentirte mejor, con más energía y ánimo. Tus elecciones alimentarias dejarán de ser maneras de consolarte de la realidad.

Tendrás más capacidad y fortaleza para afrontar tus problemas, el ejercicio además, opera sobre el plano emocional y mental en forma positiva.

Esta acción que ejerce el movimiento sobre tu salud mental, te dará más claridad de decisión y será la base para elecciones trascendentales.

Recuerda que un viaje de mil millas comienza con el primer paso.


IMPORTANTE: La misión de "¿Sabías que las deudas engordan?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Sabías que las deudas engordan?"

Comenta en Google+