Rutina efectiva para quemar grasa

Entrenamiento en circuito para quemar grasa

El entrenamiento en circuito brinda la posibilidad de hacer en un espacio reducido y en forma simultánea un entrenamiento mixto donde se combina la actividad aeróbica con el desarrollo de la fuerza resistencia y la tonificación muscular. De tal modo, constituye una rutina efectiva para quemar grasa.

El circuito se potencia en sus efectos si tienes la posibilidad de correr entre cada estación 50 o 100 metros, de este modo quemas mayor cantidad de calorías y aumentas en gran medida la frecuencia cardíaca.

Realiza cada estación por un período de tiempo de 45 segundos.

Ejecuta la mayor cantidad de repeticiones posibles a lo largo de ese período. Pasa a la siguiente estación inmediatamente y cuando estés preparado en la posición inicial comienza el ejercicio siguiente. Intenta no parar hasta la finalización del circuito en su totalidad.

Haz una pausa de 5 minutos si no estás muy fatigado y repite otra vuelta. El máximo es de tres vueltas.

Circuito para eliminar grasa

  1. Push up: Posición de plancha contra el suelo. Puntas de los pies contra el piso. Tronco recto. Sube y baja el pecho flexionando y extendiendo los brazos.
  2. Abdominales: De espaldas la suelo. Piernas a 90º elevadas. Manos a la nuca. Eleva el tronco despegando hombros del piso.
  3. Dorsales y hombros: Boca abajo. Piernas estiradas. Mentón dirigido ligeramente hacia el pecho. Por encima de la cabeza realiza círculos con las manos como si estuvieras nadando.
  4. Lunge: De pie. Una pierna adelante, la otra atrás. Tronco recto. Baja la cadera flexionando ambas rodillas, manteniendo recto el tronco. A la mitad del tiempo cambia la posición de las piernas.
  5. Abdominales II: De espaldas al suelo. Estira las piernas y elévalas perpendicular al piso. Sube el tronco y con las manos toca a un costado y el otro de los pies.
  6. Glúteos: De espaldas al piso. Piernas flexionadas, pies contra el suelo separados ancho de caderas. Sube la pelvis apretando bien los glúteos y vuelva a la posición inicial.
  7. Carrera en el lugar: Dos niveles. Nivel alto: De pie. En el lugar llevar alternadamente los talones al glúteo. Nivel bajo: De pie. Correr en el lugar despegando sólo los talones del piso, mientras que las puntas de los pies siempre permanecen en contacto con el suelo.

IMPORTANTE: La misión de "Rutina efectiva para quemar grasa" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Rutina efectiva para quemar grasa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

NANCY JIMENEZ ...

BUENISIMI SABER QUE HAY ALTERNATIVAS Y EJERCICIOS BASICOS QUE NOS PUEDEN AYUDAR A BAJAR DD PESO. FELICITACIONES.

0

2 de jun, 2011 - 20:49:11

alejandra ...

gracias ,porq pude renovar un circuito¡¡

0

8 de jun, 2011 - 21:01:10

gustavo menchaca garza ...

estubo bien este tipo de ejercicios boy a llebarlo a la pratica haber si bajo en un par de semanas

0

14 de sep, 2011 - 19:45:30

isabel ...

gracias por ayudar a las personas que no tenemos tiempo de ir a un gym o no tenemos la oportunidad de salir de casa pero si tenemos interes en mantenernos sanas.

0

16 de ene, 2012 - 22:14:00

ANTONELLA ...

SI ME AH SERVIDO MUCHO.... ESPERO QUE AYA MAS EJEMPLOS DE CIRCUITOS PORFAVOR

0

15 de nov, 2012 - 00:02:14

lumagi ...

eso es cierto tengo solo 2 meses asistiendo al ginns y alimentandome sano cero azucar solo esplenda boy aginns solo lunes y miercoles por 2 horas porque tengo 2 bebes y no puedo mas pero los resultados an sido geniales estoy asombrada y muy orgullosa de mi misma

2

20 de abr, 2012 - 19:58:05

Escribe tu comentario en "Rutina efectiva para quemar grasa"

Comenta en Google+