Ejercicios para fortalecer la espalda

Ejercicios para personas con problemas lumbares

Aquellas personas que habitualmente sufren de problemas lumbares, bien deben saber que no es sencillo para ellas, practicar cualquier tipo de ejercicios. Pero lo cierto es que pueden de igual forma, realizar deportes y también practicar algunos movimientos concretos, para fortalecer la espalda y los abdominales. Esto las favorecerá para mejorar la postura.

Ejercicios para fortalecer la espalda Los problemas lumbares muchas veces son impedimento, para que las personas practiquen ejercicios normalmente. Pero lo cierto es que estos ejercicios para fortalecer la espalda y los abdominales pueden servirte tanto para el torso, como para mejorar la postura y evitar ese tipo de inconvenientes.

El ejercicio de la rotación del tronco inferior puede llegar a resultarte interesante para tus problemas. Se realiza de la siguiente manera:
  • Acuéstate de espaldas con la rodillas flexionadas y los pies tocando el piso. Tensiona los músculos abdominales y presiona con tu espalda el piso.
  • Mantén los hombros tocando el piso, mientras giras suavemente las piernas en forma circular primero para un lado y luego para el otro, repitiendo de 10 a 20 veces y aumentando la dificultad con el correr de la práctica.
Otra interesante opción para fortalecer los músculos lumbares y también la zona abdominal es hacer flexiones abdominales parciales. Para esto debes:
  • Acostarte de espaldas con las rodillas flexionadas y la planta de los pies en el piso. Contrae los músculos abdominales y presiona con tu espalda el suelo.
  • Luego debes doblar el cuello de manera que el mentón toque el pecho. Con las manos estiradas hacia delante, deberás doblar la parte superior del cuerpo hacia adelante hasta que los hombros se levanten del piso.
  • Mantén la posición tres segundo, vuelve a la posición inicial. Realiza tres series de diez repeticiones cada una e incrementa con el paso del tiempo.
Aquellas personas que sufren de problemas en la espalda y quieren fortalecer otras partes del cuerpo, además de la zona lumbar propiamente dicha, bien puede optar por deportes tradicionales. La natación es perfecta para el trabajo de toda la musculatura; el caminar, correr livianamente o andar en bicicleta, también pueden resultar complementos perfectos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para fortalecer la espalda" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Ejercicios para fortalecer la espalda"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
muchisisisimo

me sirvio demasiado

YARELIS

me fue util porque aprendi como fortalecer mi espalda ,porque me duele la aciatica y tambien lumbar


Escribe tu comentario en "Ejercicios para fortalecer la espalda"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-ejercicios-quemagrasas/a-ejercicios-para-espalda.html