Ejercicios para quemar calorías

Programa para eliminar calorías

La búsqueda del peso ideal se logra con un programa integral que contemple varios aspectos, entre ellos el equilibrio en la alimentación y la actividad física. Para el último factor, se hace necesaria la práctica de ejercicios para quemar calorías, que para ser efectivos deben tener en cuenta ciertas características.

Cualquier clase de actividad física es positiva en términos de salud, incluso aquella no sistematizada, como el efecto NEAT. Sin embargo, los ejercicios para quemar calorías, conllevan unas características determinadas que debes respetar para lograr los objetivos exitosamente.

El programa para eliminar calorías es un plan integral que básicamente consiste en complementar la dieta con actividad física.

Características de los ejercicios para quemar calorías

  • Deben estimular los principales grupos musculares tales como las piernas, glúteos, espalda y tórax.
  • Los ejercicios que trabajan varios grupos musculares a la vez, queman más calorías en la unidad de tiempo que el estímulo de un sólo grupo muscular.
  • Los ejercicios aeróbicos como correr, remar, pedalear, saltar la comba, patinar, esquiar, nadar, hacer escalador, entre otros, deben tener una duración mínima de 30 minutos para que el cuerpo active el metabolismo de reducción de grasas.
  • Los aerobios deben hacerse todos los días, si no es posible, realizarlos tres veces a la semana, como mínimo, en días alternos.
  • Los ejercicios de fuerza y musculación, como el levantamiento de pesas, también queman calorías y adelgazan, sólo si se entrena a los principales grupos musculares. Es decir, hacer abdominales o brazos no es una pérdida calórica significativa para reducir la grasa.
  • En relación al anterior párrafo, la pérdida localizada de tejido adiposo, a través de ejercicios específicos, no tiene validez científica. Los brazos no adelgazarán realizando bíceps o tríceps, sino que el músculo solamente se tonifica, pero la grasa permanece en su lugar. El fundamento es que la pérdida calórica, de estos pequeños músculos, es 100 veces menor a los principales anteriormente nombrados.
  • Los aeróbicos se hacen luego del entrenamiento de la fuerza si se ejercitan en una misma sesión.

Debo recordar que la pérdida calórica a través de la actividad física tiene que ser de al menos 2500 Kcal semanales y sólo se logra cuando hay un equilibrio en la dieta entre lo que se consume y se gasta.


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para quemar calorías" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Ejercicios para quemar calorías"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose maldondo ...

y que por que una persona me dijo que con las pesa no se ayuda a perder grasa
y la grasa del adomen con adominales no se reduce en centimetros

0

25 de sep, 2011 - 17:54:53

Escribe tu comentario en "Ejercicios para quemar calorías"

Comenta en Google+