Guía para adelgazar con ejercicios físicos

Perder peso con ejercicios físicos

Adelgazar ocurre principalmente por el efecto de déficit calórico que provoca la dieta, al ingresar menos calorías de las que se gastan a lo largo de la jornada, de esta manera, logras perder peso. El ejercicio físico ayuda a quemar calorías extras y a mantener el peso una vez alcanzados los objetivos que te has programado.

Guía para adelgazar con ejercicios físicos El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda realizar 30 minutos al día de actividad aeróbica moderada para protegerte de los factores de riesgo. Debe quedar claro que esta recomendación sirve para promover la salud, y no es un pasaporte directo a la pérdida de peso.

Manteniendo un balance calórico, esto es, ingerir las mismas calorías de las que se gastan en el día, para perder peso tienes que quemar 2500 kilocalorías semanales solamente con la práctica de alguna actividad física. De esas 2500 kilocalorías, al menos 800 tienen que quemarse realizando ejercicios de alta intensidad.

Por eso, los ejercicios aeróbicos no son los únicos que se deben hacer en los programas de descenso de peso, ya que generalmente se los hace a baja intensidad. A menos que intercales períodos de tiempo cortos de alta intensidad, con pausas activas, es decir, moviéndote lentamente para recuperarte.

Una forma segura de aumentar la intensidad en los ejercicios físicos es haciendo entrenamiento de fuerza.

Para los planes de descenso de peso, los ejercicios de fuerza tienen que concentrarse en estimular los grandes grupos musculares como son los de piernas, espalda, pecho y glúteos. Al ser músculos con gran masa, gastan mucha energía y a su vez, en reposo, siguen gastando calorías extras, especialmente cuando logras aumentar su volumen transversal.

Pero más allá del tipo de ejercicio y la intensidad que trabajes, la regularidad es la clave. No suspender ni interrumpir por nada, salvo ocasiones de fuerza mayor, el entrenamiento periódico. La regularidad y el trabajo continuo van a ir construyendo los cimientos para que logres alcanzar tus objetivos. Recuerda que, el genio es 10% de inspiración y 90% de transpiración.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Guía para adelgazar con ejercicios físicos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Guía para adelgazar con ejercicios físicos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
me ha sido de mucho ánimo ya qu

quisiera saber mas de "La gran Naturista" para ayudarme con el ejercicio.....le sencargo Gracicas¡¡¡

teresa

me gustan estos concejos los pondre en practica gracias


Escribe tu comentario en "Guía para adelgazar con ejercicios físicos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-ejercicios-quemagrasas/a-guia-para-adelgazar-con-ejercicios-fisicos.html