Guía para adelgazar con ejercicios físicos
Perder peso con ejercicios físicos
Adelgazar ocurre principalmente por el efecto de déficit calórico que provoca la dieta, al ingresar menos calorías de las que se gastan a lo largo de la jornada, de esta manera, logras perder peso. El ejercicio físico ayuda a quemar calorías extras y a mantener el peso una vez alcanzados los objetivos que te has programado.
El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda realizar 30 minutos al día de actividad aeróbica moderada para protegerte de los factores de riesgo. Debe quedar claro que esta recomendación sirve para promover la salud, y no es un pasaporte directo a la pérdida de peso.
Manteniendo un balance calórico, esto es, ingerir las mismas calorías de las que se gastan en el día, para perder peso tienes que quemar 2500 kilocalorías semanales solamente con la práctica de alguna actividad física. De esas 2500 kilocalorías, al menos 800 tienen que quemarse realizando ejercicios de alta intensidad.
Por eso, los ejercicios aeróbicos no son los únicos que se deben hacer en los programas de descenso de peso, ya que generalmente se los hace a baja intensidad. A menos que intercales períodos de tiempo cortos de alta intensidad, con pausas activas, es decir, moviéndote lentamente para recuperarte.
Para los planes de descenso de peso, los ejercicios de fuerza tienen que concentrarse en estimular los grandes grupos musculares como son los de piernas, espalda, pecho y glúteos. Al ser músculos con gran masa, gastan mucha energía y a su vez, en reposo, siguen gastando calorías extras, especialmente cuando logras aumentar su volumen transversal.
Pero más allá del tipo de ejercicio y la intensidad que trabajes, la regularidad es la clave. No suspender ni interrumpir por nada, salvo ocasiones de fuerza mayor, el entrenamiento periódico. La regularidad y el trabajo continuo van a ir construyendo los cimientos para que logres alcanzar tus objetivos. Recuerda que, el genio es 10% de inspiración y 90% de transpiración.
Escribe tu comentario en "Guía para adelgazar con ejercicios físicos"