Ejercicios para la tercera edad

¿Cómo hacer ejercicios en la tercera edad?

Cuando una persona entra en la tercera edad, los ejercicios para realizar se acotan cada vez más. Es que el cuerpo ya no responde de la misma manera y, por esto mismo, hay que practicar movimientos que respondan más a un mantenimiento físico suave y que no traiga riesgos aparejados. Aquí te brindamos algunas posibilidades para hacer ejercicios en la tercera edad.

Ejercicios para la tercera edad No siempre es fácil hacer ejercicios cuando se ingresa en la tercera edad. El cuerpo ya no responde con la lucidez de antaño y eso hace que la gama de prácticas se agoten. Así es como tendrás que escoger más selectivamente los movimientos que vayas a realizar.

Lo ideal es realizar ejercicios de acondicionamiento físico general, cuestión de trabajar los músculos, mantenerlos en movimiento y tonificados
. Por eso mismo, la marcha, la carrera suave, las caminatas, la gimnasia leve y un trabajo mínimo pueden ser bastante apropiados.

Dentro del grupo de los ejercicios aeróbicos encuentras una gama más que interesante. Puedes caminar implementando variantes, que te servirán para trabajar diferentes músculos y, a su vez, estimular el sistema cardiovascular. Varía la velocidad de los pasos, emplea tranco largo, camina desordenadamente, haz pasos en zig-zag, camina hacia atrás, hacia los costados y cualquier variante que se te ocurra.

También puedes realizar otra clase de ejercicios mucho más estacionarios pero que son perfectos para el mantenimiento de tus músculos y tu elasticidad. La eutonía, el yoga y los ejercicios faciales son algunas de las opciones que puedes practicar de manera fácil para mantenerte más en forma durante la tercera edad.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


10 Comentarios en "Ejercicios para la tercera edad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
miryam vasquez

me parece muy escasos los ejercicios para los adultos mayores. esperaba mas en esta pagina.

YULI HERNANDEZ ESPINOSA

las rutinas para adultos mayores son escasas y solo muestran ejercicios muy generales y para ancianos que tienen una buena condicion fisica, lo que me gustaria es una rutina para aquellos que casi no se mueven o estan en cama y rutinas asistidas parab ayudar a su tonicidad gracias

L. Alvarado

Muy buenas tardes, le escribo para pedirle un consejo:
tengo 65 años el medico me diagnostico osteopenia y me recomendó vitaminas de calcio (que estoy tomando), ademas ejercicios físicos, al respecto podrías aconsejarme como debe ser mi rutina de ejercicios (mañana o tarde) y mi dieta alimenticia (suplementos, etc.) y si fuera el caso los pasos que tengo que seguir para llevar una vida sana y plena y sin mayores problemas de salud. Puedo hacer ejercicios con maquina?.
de antemano le agradezco la información el cual marcara mi camino.
Atte.
Alvarado M.

estoy sacando sociosanitario

s.s.a persona dependiete y necesitaba que me dieran una direccion de lom que podia ser para sacar a las personas de caminata a pesar de una simple caminata tambien podemos hacer ejercicio con el mayor gracias

jose barajas g

Tengo 90 años y la pierna izquierda a nivel de la rodilla me falla perdiendo el equilibrio. En mi juventud era deportista practicaba toda clase de deporte y recorria al trote diariamente 15 kilometros y tambien judo y creo eso me ha mantenido algo estable y mi inconveniente que ando con baston y pierdo el equilibrio a veces y deseo caminar aunque sea forzoso con un poco de soltura y sin desvanecimiento de mis piernas y espero sus consejos, gracias

jose barajas g

En su oportunidad escribi sin respuesta acerca de ejercicios para ejercitar mi pierna derecha en cansancio en resostencia y corrijo es en mi pierna izquierda que no siento dolor pero me falla y con ayuda de mi baston puedo caminar pequeños tramos aproximadamente cien o docientos metros y necesito p r a c t i c a r para aumentar la distancia. Repito tengo 90 años y deseo vuestra ayuda y que debo practicar para alcanzar positivamente mi deseo y gracias por su respuesta, atentamente jose vicente barajas garcia gracias

jose barajas g

Mis deseos caminar con resistencia hasta de dos horas, me flaquea mi rodilla izquierda, sin dolor pero cansada despues de unos metros con baston y deseo caminar con un poco de soltura y resistencia para poder desplazarme con seguridad, y espero sus comentarios y gracias.

luis martel

entra a https://www.facebook.com/profile.php?id=100001279294821&sk=notes#!/profile.php?id=100001279294821 >>Patitas Calientes Carolina.

Jey

muy buena informacion

jose barajas g

aprendi nuevas tecnicas . adelante , hacia atras, medio lado que las voy a poner en practica y vere el resultado que creo positivo y gracias joviba


Escribe tu comentario en "Ejercicios para la tercera edad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-ejercicios-quemagrasas/a-Ejercicios-tercera-edad.html