Ejercicios de Streching

Ejercicios de estiramientos

Los ejercicios de streching son ejercicios de estiramiento, pero ¿Qué es el Streching global activo? Se trata de un método que involucra a todo el cuerpo, mediante posturas que ejercen una tensión pequeña, pero sostenida, en determinados puntos, para liberar tensiones profundas y corregir desviaciones posturales. Conoce más de la técnica del streching y benefíciate con su práctica.

La palabra Streching significa estiramiento. Los ejercicios de streching se basan en el simple reflejo de desperezarse. Sin embargo, los ejercicios de estiramiento de la técnica del streching global activo tienen ciertas características.

Se habla de streching global porque en las clases de streching, se involucra a todo el cuerpo y también de streching activo, porque los ejercicios de estiramiento que se realizan son posturas que se sostienen durante un tiempo prolongado, con una pequeña fuerza en determinados puntos.

Estas posturas progresivas de 10 a 15 minutos se centran en compensar las asimetrías producidas por las malas posturas, permitiendo que el cuerpo relaje tensiones profundas. Por otra parte, entre los múltiples beneficios que se derivan de la práctica del streching, se destacan los siguientes:

  • Aumenta la capacidad respiratoria.
  • Reeduca la postura corporal.
  • Reduce el estrés.
  • Elimina la depresión.
  • Combate el dolor.
  • Aumenta la vitalidad.
  • Mejora la sexualidad.

La mala postura es reflejo de las tensiones del cuerpo. El streching a partir de ejercicios de estiramiento corporal, se propone liberar al cuerpo de las tensiones acumuladas, al permitir la adecuada relajación muscular. Aunque parezca una paradoja, el someter al cuerpo a más tensión, posibilita que éste tome conciencia de la misma y sea capaz de liberarla.


4 Comentarios en "Ejercicios de Streching"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Esmeralda Viñals ...

No pude acceder a ninguno de sus videos; intententé más de 10. Ojala puedan reestablecer llas ligas. Gracias

3

3 de oct, 2011 - 01:25:24

rocio ...

no pude acceder a nigun video del articulo

2

5 de oct, 2011 - 07:23:18

carmen ...

Yo si los he visto y la verdad que están muy adecuados para mi. Los voy a añadir a otros que estoy hacienda. No tenía Buenos para mis piernas porque los que he visto no son Buenos para mi porque hay que brincar mucho y la verdad que me canso rápido. Gracias.

1

28 de oct, 2013 - 23:25:13

ASDFGHJK ...

ESTA MIERDA NO SIRVE PARA NADA, ES DE MARICAS, VAYAN A JUGAR FUTBOL PERRAS DE MIERDA, EL FUBOL ES PARA HOMBRES Y MUJERES DE VERDAD, NO ESTAS MARICONADAS

8

3 de sep, 2014 - 16:53:08

Escribe tu comentario en "Ejercicios de Streching"

Comenta en Google+