Bajar de peso aumentando el peso

Ejercicios con pesas para adelgazar

Lo que parece una paradoja, bajar de peso aumentando el peso, no es más que un juego de palabras útil para tener presente los mecanismos más efectivos para perder peso y grasa corporal.

Rutina para aumentar la masa muscular rápidamente Popularmente, el método más efectivo para reducir los niveles de grasa eran los ejercicios aeróbicos, debido a que, durante la realización de la actividad en sí, se quemaban grandes cantidades de calorías.

Sin embargo, poco a poco, los ejercicios con pesas han demostrado ser también, altamente efectivos para adelgazar.

Recordemos que, adelgazar es eliminar grasa corporal; es decir, reducir el porcentaje de grasa del cuerpo. Por lo que puede darse el caso de que, adelgaces mientras la balanza diga lo contrario. Eso es debido al aumento de la masa muscular, factor clave para perder peso graso.

¿A qué se debe eso?

El aumento del volumen trasversal del músculo, produce la elevación del metabolismo basal, por lo tanto, el cuerpo se vuelve mucho más eficaz en eliminar la grasa que ingresa a través de los alimentos. Sin embargo, La dieta es fundamental para sistematizar e ingerir alimentos nutritivos y bajos en calorías.

El incremento del metabolismo de base, permite quemar calorías aún estando en reposo. Pero, para que este efecto se produzca, es necesario aumentar la masa muscular de los principales músculos del cuerpo: muslos, glúteos, espalda y tórax.

Los ejercicios con pesas son la vía más rápida para incrementar el grosor de la fibra muscular. Mientras más peso se levante, más aumenta el volumen del músculo. Sin embargo, no es posible trabajar siempre a una elevada intensidad.

Tips para bajar de peso aumentando el peso
  • Realiza tres sesiones semanales en días alternos
  • Los ejercicios básicos que nunca deben faltar en una sesión de fuerza son: Sentadillas, Lunge, Remo inclinado, Remo sentado en polea, Dominadas o Jalón en polea, Fuerza en Banco, Apertura con mancuernas, Push Up, Peso muerto, entre otros.
  • En una sesión ejercita al menos un ejercicio básico por cada grupo muscular.
  • Por cada ejercicio haz 3-5 series de 8 a 12 repeticiones con un peso correspondiente al 60-80% 1 RM.
  • Una sesión se compone de al menos de 8 ejercicios de los cuales 4 son básicos, el resto complementarios (abdominales, brazos, hombros, etc.)
  • Cada tres semanas aumenta la carga de los ejercicios, para seguir provocando en el músculo una situación de “estrés” necesaria para que con el descanso y la recuperación, crezca.


En el vídeo puedes observar una serie de ejercicios eficaces para aumentar la masa muscular y por tanto, bajar el peso graso.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Bajar de peso aumentando el peso" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Bajar de peso aumentando el peso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
German Ivirico

Excelente articulo, las recomendaciones las he puesto en practica y unicamente me falta hacer un poco de dieta, ya que no tengo mucho sobrepeso, solamante los muchelines que estan rebeldes y no bajan.

leonel

si util


Escribe tu comentario en "Bajar de peso aumentando el peso"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-ejercicios-quemagrasas/a-bajar-de-peso-aumentando-el-peso.html