NEAT, actividad para combatir la obesidad

La actividad que elimina calorías

Estudios recientes dan cuenta que el NEAT (por sus siglas en inglés) que significa actividad termogénica no asociada al ejercicio físico, es una de las maneras más efectivas y contundentes para quemar calorías y combatir la obesidad.

NEAT, actividad para combatir la obesidad ¿Qué es exactamente el NEAT?

Se trata de todas aquellas actividades que no realizas como un ejercicio físico sistemático y planificado, como los que haces en el gimnasio, y aún así, siguen siendo efectivos para quemar una gran cantidad de calorías a lo largo del día.

Es la suma de todo aquello que haces diariamente cuando te mueves como: levantarte para ir a buscar algo, subir unos peldaños, lavar los platos, correr el autobús, permanecer de pie, llevar algo pesado, limpiar una alacena y todo aquellas actividades que te obliguen a moverte de algún modo.

Por eso el NEAT, al no estar asociado a la actividad física sistemática, es un cambio de actitud hacia toda tu rutina diaria.

El cambio está dado por la decisión que tomes de ser más activo que antes. Los individuos delgados permanecen de pie en promedio dos horas y media más que los obesos. Esa sola decisión puede añadir unos 350 calorías extras que puedes quemar a lo largo del día.

El NEAT, por tanto, lo puedes aumentar poniendo atención en tu ajetreo habitual, intentando seleccionar actividades que hagan elevar tu costo energético sin necesidad de acudir a un gimnasio para los ejercicios físicos sistemáticos.

Cabe señalar que el efecto NEAT no sustituye a la actividad física planificada en la promoción de la salud, la preservación de las enfermedades, en el modelado y tonificación del cuerpo y menos por supuesto en lo que concierne al entrenamiento que te aumenta tu nivel de aptitud.

El efecto NEAT es un complemento que puedes añadir a tu vida diaria, a través de una actitud adecuada, que te ayudará a mantenerte más saludable.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "NEAT, actividad para combatir la obesidad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "NEAT, actividad para combatir la obesidad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
sonia patricia diaz

Muchas gracias por estos articulos y su pagina en general los felicito

lisa

reafirmando lo que auno por cotianidaidad se le olvida

Cristina

me fue util en tomar conciencia sobre los movimientos que realizo durante el dia. Gracias

sylvina

me gusto mucho porq soy mama de 7 niños y no tengo tiempo de ir al gimnacio o dedicarme hacer alguna otra act fisica como veran en casa nunca estoy quieta y esto me ayudara a hacer los queaceres y a bajar calorias gracias besos


Escribe tu comentario en "NEAT, actividad para combatir la obesidad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-ejercicios-quemagrasas/a-neat-combatir-la-obesidad.html