Ejercicios de mantenimiento para mayores

Rutina de ejercicios de mantenimiento para personas grandes

Aquellas personas que ya han superado la edad de mayor rendimiento físico no tienen por qué dejar de hacer ejercicios. Incluso bien pueden valerse de la llamada gimnasia de mantenimiento, donde podrán llevar adelante muchas clases de actividades aeróbicas para estar más en forma.

Ejercicios de mantenimiento para mayores Cuando una persona va llegando a los 40-50 años, ese no tiene por qué ser motivo para que su actividad física disminuya ni mucho menos. Para las personas que se encuentran en esa franja etaria, lo ideal es continuar realizando lo que se conoce como gimnasia de mantenimiento, donde podrán practicar todo tipo de ejercicios. Lo ideal es adaptar la intensidad al estado general de cada uno que lo practica.

Las cintas, caminadores elípticos y bicicletas fijas son siempre una buena opción para realizar ejercicios aeróbicos. Estos mejoran la respiración, ayudan a bajar de peso y mantienen el cuerpo oxigenado, además de colaborar con la tonicidad muscular. Toda esta clase de ejercicios no tiene por qué hacerse a velocidades intensas ni nada parecido.

El resto de los ejercicios pueden variar de acuerdo a la predilección de cada uno. O bien se puede trabajar con algunos ejercicios musculares como para acentuar la tonicidad y evitar la flacidez como también se puede trabajar con algunas pesas y aparatos específicos. Todo, como hemos señalado, dentro de las posibilidades de cada uno. La idea aquí es, justamente, mantener el tono, no convertirse en un deportista de alto rendimiento ni sobrepasar las capacidades que el cuerpo puede dar a determinada edad.

Es muy importante trabajar sobre la relajación. Estirar bien los músculos, realizar intensas rutinas destinadas a este fin, ya que, como debes saber, no es lo mismo realizar estas actividades cuando tienes 20 que cuando tienes 50. Incluso puede complementarse con prácticas de yoga y otras terapias similares.

Si tus años ya te colocan dentro de la tercera edad, lo ideal es practicar algunos otros ejercicios que te sugerimos.
Ejercicios para la tercera edad y yoga para la tercera edad pueden venirte bien.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


11 Comentarios en "Ejercicios de mantenimiento para mayores"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Nacho Adrianzen

Hola tengo 56 años y voy al Gym cuatro veces por semana hago rutinas de pecho con 60 kilos en press de banca, press con mancuernas 22 kilos cada una, biceps 30 kilos etc por lo general trabajo con mucho peso ¿esto es perjudicial para mi salud?

José A.

Tengo 48 años, llevo realizando carreras en todo tipo de superficies y desniveles, entre 10 a 20 kms. diarios desde hace 25 años ininterrumpidos. Otras veces cuando creo llego muy fresco, complemento este ejercicio con 7 series de 150 abdominales, y 5 series de 50 abdominadas, además de 7 series con veinte kilos de peso. Descanso un par de días por semana, cuando el trabajo no me permite realizar deporte.También juego hora y media de fútbol continuado una vez por semana. A veces creo que es excesivo el deporte que hago. pero me encuentro bien. ¿ Debo bajar la intensidad o le sigo dando al cuerpo lo que creo que me pide. ?

george matzunaga

toda informacion de las personas de mas de 50 anos que hacen ejercicio es muy importante porque se llama experiencia y yo todos los dias aprendo algo nuevo muchas gracias.

myrian

hola
quisiera saber si se pueden utilizar electrodos para rehabilitar a una persona de 78 años que camina pero se siente que no tiene fuerzas y es un poco fiaca para realizar ejercicios que la ayudarian un monton
esperando pronta respuesta
muchas gracias

maria calzada

quiero seguir con mis ejercicios pero me siento muy pesada y ya casi tengo 50

Ojnet

Hola, me podrian ayudar, mi madre tiene 53 años y tiene problemas de sobrepeso, la idea es comprar Una eliptica para que pueda hacer sus ejercicios diarios, Pero no se Si la eliptica sea Una Buena maquina para Ella por su edad para ser mas exacto la maquina es Una Arrowx Elíptica - Twister. Me podrian dar Los pro y Los contra de esta maquina gracias.

yodel

Hola, tengo 51 años hace 5 meses deje de fumar compré una caminadora empecé con una hora de caminata rápida, hace un mes empecé a correr y hago 9 kilómetros diarios quemando 430 calorías, les quiero decir que al dejar de fumar no engorde nada, al contrario estoy mucho mejor de salud tengo mucha energía y una condición increíble, les quiero decir a todas las personas mayores que se puede hacer todo lo que quieran, empiecen con el ejercicio y prácticamente obtendrán un montón de beneficios, saludos.

Ricardo

Tengo 79 años, aunque aparento menos años, soy una persona de essos que llaman los médicos EPOC, por haber hecho hemotoras cuando tenía 18 años, aunque de eso solo queda la secuela de una respiracion condicionada, que se puede estimar en un 80% delo total de una persona sana, y quisiera saber si puedo empezar a correr algo , ando unos 8 kilometros diarios.

jami

hola tengo 46 años, peso 68 k, mido 1.62 y ultima mente estoy sintiendo molestas en mis articulaciones y en mis caderas me da temor hacer algún ejercicio q me valla a dañarme, quisiera tener una rutina de ejercicios q me ayude soy muy sedentaria por favor si puede ayudarme .gracias

Luis Alberto Cancino Castillo

Tengo 77 años, toda mi vida desde los 17 años y hasta los 74 hice toda clase de ejercicios, pero me quedé con el de pesas, inclusive tenía mi gimnasio en casa, pero dejé de hacerlo y ahora me duelen la piernas y la cintura, ¿ es conveniente que practique la caminata en la caminadora e incluya algo de pesas ? Me siento mal sin hacer ejercicio. Que me recomiendan.

ANJELICA

Me siento con mucha energia y de mejor animo, desde que empecé con bicicleta fija, tres veces por semana y ahora hago plataforma vibratoria, tengo 50 años!!


Escribe tu comentario en "Ejercicios de mantenimiento para mayores"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-ejercicios-quemagrasas/a-ejercicios-para-mayores.html