Mantén la grasa a raya y tu figura en línea

¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para comenzar a quemar grasa?

Para tener la figura que siempre has soñado es preciso mantener la grasa a raya. De tal modo, podrás estar en línea y modelar tu cuerpo para lucir espectacular. Pedro García de Deporte y Salud física.com responde en este artículo al interrogante: ¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para comenzar a quemar grasa?

El organismo tiene distintos tipos de combustibles. Azúcar, glucógeno, Grasa y por último la proteína del propio cuerpo. Dependiendo a qué intensidad se trabaje, se utiliza uno u otro tipo de combustible.

La primera energía que se quema es el azúcar y después comienza a quemarse el ATP o glucógeno. Entre 20 y 30 minutos después de haber comenzado el ejercicio, si la intensidad no supera el 70% de nuestro pulso máximo, automáticamente el cuerpo pasará a usar otro "carburante" más económico que el glucógeno. Comienza a quemar grasa.

Es por ello que para quemar grasa hay que mantener el nivel de ejercicio mas allá de los treinta o cuarenta minutos a una intensidad media, para dar tiempo al organismo a cambiar de "combustible" y comenzar a utilizar la grasa. Todo ejercicio por debajo de ese tiempo a intensidades moderadas, no estará quemando grasa.

Si sabes llevar a tu cuerpo a la zona "quemagrasa" con efectividad, tienes una herramienta poderosa para mantener la grasa a raya y tu figura como siempre has querido.

1 Comentario en "Mantén la grasa a raya y tu figura en línea"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yerine ...

Q bien,realmente me gustaría bajar algo de peso,porque no quiero perder la figura,gracias por las recomendaciones

0

8 de abr, 2013 - 18:52:20

Escribe tu comentario en "Mantén la grasa a raya y tu figura en línea"

Comenta en Google+