Los refrescos, causa de diabetes

Los refrescos aumentarían los riesgos de padecer diabetes

Padecer diabetes del tipo 2 a causa de beber un refresco al día es hasta un 22 por ciento más probable que para quienes no los beben. Esto, al menos, fueron los resultados de una investigación realizada en Europa.

Los refrescos forman parte de la vida de muchas personas, de eso no hay ningún tipo de duda. Pero, ¿es este acaso un hábito saludable? Seguramente, tanto exceso de azúcar no puede ser del todo buena. Es que, además de generar sobrepeso, entre otras cosas, ahora un estudio acaba de poner en evidencia que estas bebidas carbonatadas podrían llegar a ser causa de diabetes.

Según un estudio publicado recientemente en la revista especializada Diabetology, consumir una lata de refresco azucarado al día, puede llegar a aumentar la posibilidad de contraer diabetes del tipo 2 hasta en un 22 por ciento.

Para el trabajo, se analizó básicamente el consumo de bebidas, zumos, refrescos azucarados y refrescos edulcorados artificialmente. Todo en más de 350.000 personas, pertenecientes a ocho países europeos. Y los resultados fueron bastante claros al respecto, ya que quienes consumían zumos u otra clase de bebidas, no tuvieron esta repercusión negativa en su salud.

"Si alguien consideraba que un vaso o una lata al día era poco, estaba equivocado, el consumo ha de ser prácticamente excepcional", señala Dora Romaguera, una especialista española que participó de la investigación.

Por otra parte, Romaguera también señaló que es momento de tomar medidas. "El aumento del riesgo es similar al encontrado ahora, dado que las personas consumen cada vez más bebidas azucaradas en Europa. Es necesario lanzar mensajes claros sobre sus efectos perjudiciales".

Así que, no se extrañen, en un futuro no muy lejano aparezcan advertencias acerca de la peligrosidad de beber refrescos a diario en las mismas latas, tal como sucede con el tabaco, por ejemplo. Lo cual no resultaría tan descabellado, visto y considerando lo perjudicial que puede llegar a ser consumir a menudo esta clase de bebidas.

Vale la pena recordar que otras investigaciones también determinaron que los refrescos aumentan la presión arterial, entre otras cosas.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los refrescos, causa de diabetes"

Comenta en Google+