5 estrategias para no engordar en fin de año

5 trucos para no subir de peso en año nuevo

Falta muy poco tiempo para que llegue fin de año y comience un año nuevo. Para evitar subir de peso y poder disfrutar de estas fechas, nada mejor que 5 trucos o estrategias para no engordar. ¡Se puede!, de ti depende.

5 trucos para no subir de peso en año nuevo

  1. Si un bocadillo te tienta, reflexiona: antes de comer es importante pensar que te sucede con la comida. Esto te ayudará a evitar el atracón y alejarte del estímulo, en este caso la comida.
  2. Pon en practica algunos secretitos para engañar la mente y el estomago: la mejor forma de evitar las tentaciones por la comida es poniendo en practica algunas estrategias, como por ejemplo respirar profundo y conciente, alejarse de la mesa, servirse porciones pequeñas, beber abundante líquido (que no sea alcohol), realizar otras actividades (bailar, hablar, jugar, caminar). .
  3. Pospón el momento del inicio de la comida por unos segundos: tómate unos minutos para pensar si tiene sentido tirar todo el esfuerzo por la borda y engordar en tan sólo 2 días.
  4. Controla la ansiedad: realiza respiraciones profundas, comienza a comer en forma tranquila y pausada.
  5. Evita pensar en forma negativa: si piensas que la ansiedad te supera o no puedes controlar la situación, es probable que caigas en el atracón. Reemplaza estos pensamientos y se más realista, elige lo que vas a comer, disfrútalo y saboréalo.

Estas estrategias te permitirán disfrutar estas fiestas sin culpas y sin la presión de engordar. ¡Espero te sean útiles!.

IMPORTANTE: La misión de "5 estrategias para no engordar en fin de año " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "5 estrategias para no engordar en fin de año "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

iliana ...

hola queria saber sujerecias gracias.

0

22 de abr, 2013 - 23:19:06

ari ...

espero que me sirvan quiero bajar kilos y con esto creo poder controlarme en las fiestas junto con otros tips graciaaaaaaaas

0

18 de dic, 2012 - 19:15:06

Escribe tu comentario en "5 estrategias para no engordar en fin de año "

Comenta en Google+