Sugerencias para hacer dieta y perder peso

Tips que ayudan a adelgazar

Frecuentemente las sugerencias para aquellos que desean perder peso graso es, incrementar el nivel de ejercicio físico y comer saludablemente siguiendo una dieta adecuada. Sin embargo, el gran problema es pretender bajar de peso para un evento que se tiene en apenas una semana, cuando el incremento de grasa corporal se produjo luego de años de comer inadecuadamente.

En efecto, por simple cálculo matemático, el incremento lento y sostenido de grasa corporal y disminución de la actividad física durante años, es muy difícil eliminarlo en apenas días o semanas. Por caso, para perder solamente 1 kilogramo de grasa corporal, es necesario quemar 7000 kilocalorías.

Si tu dieta diaria es de 2500 kilocalorías, debes de algún modo apuntar a reducir esa cifra entre un 10 a 15%; el cuerpo, como sistema inteligente que es, intentará cubrir este déficit utilizando las grasas acumuladas a modo de reserva. En el otro extremo de la ecuación, puedes perder peso graso incrementando tu gasto calórico. Si utilizas las 2500 kilocalorías al día, tu peso no sufrirá modificaciones porque se encuentra en balance calórico.

Pero si sólo gastas 2000 kilocalorías al día, es probable que en una semana hayas incrementado tu peso en tejido adiposo en medio kilogramo. La sola decisión de incrementar tu gasto calórico mediante ejercicio físico, en solo 250 kilocalorías diarias, acompañado de una reducción en el aporte calórico de la dieta del orden del 10%, es suficiente para que puedas eliminar 500 gramos semanales de peso graso, con mínimos cambios en tus hábitos alimenticios.

Por supuesto que, si piensas bajar 5 kilogramos de peso en sólo una semana para acudir a la boda de una amiga, esta información no es para ti, sin embargo debes saber que esa forma de intentar perder peso es perjudicial para tu salud y los verdaderos objetivos que deseas alcanzar.


IMPORTANTE: La misión de "Sugerencias para hacer dieta y perder peso" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Sugerencias para hacer dieta y perder peso"

Comenta en Google+